miércoles, 25 de septiembre de 2013


♦ Caja para regalo por Beatriz

Hola a tod@s!!! Síiii, como veis esta es mi primera entrada como miembro del equipo de diseño de Cuquicosas, muchas gracias a Raquel por confiar en mi y por embarcarme en este proyecto con unas compis scraperas geniales.
Se me habían ocurrido muchas cosas para esta primera entrada (ya os las iré enseñando en otras sucesivas), pero el nacimiento de la sobrina de una de mis mejores amigas me hizo cambiar mis planes, pues Aurora, que así se llama la niña, se merece un detallito scrapero.
Compré una camiseta mona, pero solo una camiseta me parecía sosa (este es un sentimiento que tengo desde que hago scrap y que seguro que muchas compartís), y quería hacerle un packaging especial, así que le he hecho una caja con ventana, a través de la que se ve el detalle de la camiseta.


¿Queréis que os cuente como la he hecho? Pues oído cocina, ahora mismito os lo cuento.
Primero os diré los materiales que vamos a usar:
Para la caja y la tapa podéis elegir cartulina o papel decorado, lo que si os aconsejo es que sea de alto gramaje para que la caja aguante bien, los que yo he usado son de la colección "Back to Basic III" de Dovecraft. Para los pliegues de la caja he estrenado mi tabla de plegado de Martha Stewart, pero os voy a dar las medidas que yo he usado para que la podáis hacer todos, por supuesto se pueden variar las medidas y adaptarlas a vuestras necesidades.


Elegimos dos papeles de 30x30, para la base plegamos a 2" y 10" (5,10 y 25,40 cm) y para la tapa plegamos a 1"7/8 y 10" (4,80 y 25,40 cm), una vez marcados los pliegues cortamos las pestañas de esta forma indicada en la figura, los cortes los hacemos en cuña para pegar mejor las pestañas. Con los cortes hechos, doblamos y pegamos las pestañas, la tapa no la pegamos todavía, la vamos a decorar y la pegaremos al final para que sea más cómodo trabajar (para ver mejor las imágenes solo tenéis que pinchar encima y se harán más grandes).



Ahora vamos a decorar la tapa. Hacemos una ventana por donde se verá el detallito que va dentro, a la ventana le voy a hacer un marco con un papel de la misma colección, para ello selecciono un framelit de circulo y otro mayor de circulo festoneado, como la tapa es muy grande para meterla en la Big Shot marco el circulo con un lápiz y lo corto con tijeras (si no tenéis Big Shot podéis usar otras troqueladoras o marcar el circulo con un bote).


También troquelamos un círculo de acetato un poco más grande que el hueco del marco para poder pegarlo. Con cinta de doble cara (lo del dispensador es un gran invento!!) pegamos el acetato al marco y a su vez, el marco a la tapa.


Una vez hecho esto solo falta decorar! En esto ya os dejo a vuestro aire, yo he puesto un tag con una dedicatoria para los nuevos padres y adornada con baker twine blanco y morado, un poco de washi tape rosa, un banderín con un "Felicidades" embossado y unas mariposas.


Cuando acabéis con la decoración solo falta pegar las pestañas de la tapa y voilá, ya tenemos la caja terminada, aquí tenéis el resultado...


Espero que nos enseñéis vuestras cajitas. Hasta la próxima entrada!!



44 comentarios:

  1. Pero que GRAN IDEA!!!!!!!, no tengo palabras, tenéis todas unas manos maravillosas.
    Me encanta la cajita y seguro que a la mamá de Aurora también. ¡FELICIDADES POR LA BEBITA!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imma!! He visto que eres una asidua de este blog, y haces muy bien, porque mis compañeras y yo intentaremos hacer unos trabajos preciosos.
      A la mamá de Aurora no se, porque no la pude ver, pero su abuela se la quería quedar para ella.
      Un besito

      Eliminar
  2. Me ha encantado la caja y la idea del circulo ventanita es genial!!!!! Esto tengo que probarlo también!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!!!! La verdad es que es facil de hacer y queda muy profesional.
      Un besito

      Eliminar
  3. Estupendo tutorial compi!!! Me ha encantado la idea de la ventana en la cajita!! me la apunto! gracias por tu inspiración! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana!!! Me encanta que te encante, la verdad es que quedó muy bien.
      Un besito

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapisima!!!! La verdad es que da gusto ver la cara de la gente cuando les das un detallito con algo scrapeado en vez de en la tipica bolsa de la tienda.
      Un besito

      Eliminar
  5. Un detalle genial!! Muy bien explicado!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la caja y genial la explicacion. Gracias beatriz y mis mejores deseos para esta nueva aventura. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
  7. que cosita mas monaªªªª ycon tutorial y todoªªªªª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!!! Y normalmente cuando ponga algo en este blog explicaré como lo he hecho, por si alguien le sirve.
      un besito

      Eliminar
  8. preciossaaa!! sin duda la camiseta queda mejor con un buen packaging!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!!!!!!!! Y por supuesto sin duda, ya no se regalar nada sin un detallito scrapero.
      Un besito

      Eliminar
  9. Muy buen tuto! Muchas gracias. Bss

    ResponderEliminar
  10. muy bonita la caja...y superbien explicado...tienes razon ya no nos vale con regalar algo, tenemos que darle nuestro toque scrapero!
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita!!!! A mí ni me importaría que fuera vacía jejejeje con la caja solo ya estaría contenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! La abuela de la niña dijo lo mismo que tu!!
      Un besito

      Eliminar
  12. sólo a ti se te podría ocurrir esto!!! Te lo copiaré fijo!! un besazo Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mati!! Pero tampoco es para tanto, es una caja y como tenia mi tabla de plegar nueva quería usarla!! Puedes copiar sin problemas, yo contigo haria lo mismo, jajaja.
      Un besazo para ti tambien y mejorate que ultimamente parece que te mirado un tuerto

      Eliminar
  13. Qué bonita Bea!! me encanta la caja con la ventanita, tienes razón ya no se nos ocurre ningún regalo sin nuestro toque especial. Gracias por el tuto, seguro que te lo copio. Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!! Si lo copias quiero verlo!!
      Un besito

      Eliminar
  14. Jooo Bea que mona te ha quedado....
    Gracias por compartirlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!! Encantada de compartir, para eso estamos.
      Un besito

      Eliminar
  15. ... y así es como una simple camiseta se convierte en un regalo especial, bonito y personalizado!!!
    Simplemente fantástica Beatriz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!! Si es que da gusto personalizar los regalos!
      Un besito

      Eliminar
  16. Superoriginal y bonita, tienes razón no nos basta con hacer el regalito, nos falta nuestro toque especial, jeje, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!! Pues claro, yo creo que es una cosa que nos pasa a todas, si hasta las bolsas las personalizamos, cuando empezamos ya no podemos parar, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  17. Ohhhh, ahhhh, genial!!!! Si es que los regalos hay que cuidarlos "por dentro y por fuera". Preciosa. Desprende mucho cariño. Y gracias por el tuto. Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!!! Por supuesto que hay que cuidarlos, y cuando ves que a la gente le gusta más el envoltorio que lo de dentro te das cuenta que tenemos mucho poder sobre el señor Amancio Ortega, aunque el no lo sepa, jajajaja.
      Un besito

      Eliminar
  18. ¡Qué preciosidad! Gracias por el tuto, por la idea del evoltorio tan cuco del regalo y por lo bonito que te ha quedado. Sin duda, no has defraudado. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi!!!! Me alegro de que te haya gustado, de todas formas estoy abierta a las criticas, asi que si alguna vez defraudo tu me lo dices, ehhhhh, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  19. Monísima!!
    Muchas gracias por el tuto guapa!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Loretta!!!! Me alegro que te guste!
      Un besito

      Eliminar
  20. qué diferencia entregar una camiseta a secas a entregarla así!!! requetebonita, y muchisimas gracias por el tutorial, el primero de muchos por aqui, muuuuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar!! La verdad es q hay mucha diferencia,jaja. Un besito

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho y es muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!!! Te esperamos por aqui. Un besito

      Eliminar
  22. Me ha gustado mucho y es muy original

    ResponderEliminar
  23. Me alegra mucho que os guste tanto el trabajo de Beatriz. Gracias a todas

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.