viernes, 18 de octubre de 2013



♦ Convierte una caja en un objeto de decoración

Hola a todas. Hoy Tania nos muestra cómo convertir una simple caja de madera en un objeto de decoración, para regalar, guardar tesoritos o poner bonito cualquier rincón de nuestra casa. Nos lo explica muy bien, anímate y enseñanos la tuya.


Vierneeeeeeeeeeeeeeees!!!!! Mi día favorito de la semana!!!

¿Qué tal estáis?

Hoy vengo con un tutorial fácil y con un resultado de lo más bonito.Se trata de forrar una cajita de madera con papel de scrapbooking.

Materiales que necesitamos:
Procedimiento:

1. Lo primero que debemos hacer es escoger bien la caja que queremos forrar. Mi recomendación es que si nunca habéis decorado una cajita antes escojáis una sencilla, sin esquinas redondeadas. En mi caso elegí una rectangular. Como veréis tiene unos agujeritos, pero al forrarla...no se ven, así que no es algo que dificulte el trabajo. Otro detalle importante es cómo queremos que quede visualmente (colores, adornos, complementos...). Si no lo tenéis claro haced un boceto coloreado en un papel.



2. Le quitamos los cierres metálicos y entintamos los bordes de la caja con tinta distress o cualquier tinta que tengamos por casa. 




DETALLE IMPORTANTE: Cuando forremos la caja no se verán los agujeros de los tornillos de los cierres, por lo tanto debemos hacernos con unas marcas de referencia para poder encontrarlos una vez pegados los papeles. En esta foto veréis dónde he hecho las marcas yo:



3. Ahora hay que medir todos los lados de la caja. Si queremos decorarla por dentro, también habrá que medir las partes interiores.No os pongo mis medidas, porque cada caja es distinta. Cortamos el papel decorado con las medidas tomadas:


4. Pegamos todos los trozos recortados a las distintas partes de la caja. Yo he usado un papel de pajaritos que tiene brillo para toda la caja y otro verde para contrastar. Y colocamos de nuevo los cierres.


5. Escogemos los adornos que más nos gusten y los colocamos donde más nos guste.


 ¡Y ya tenemos nuestra caja perfecta y personalizada!


Espero que os haya inspirado para decorar vuestras propias cajitas, ya sea para vosotras mismas o para hacer un regalo especial. Porque todos sabemos que una bonita caja puede contener los más preciados tesoros. 

Pssst!! ¡¡¡pasaos por la tienda a cotillear los papeles tan bonitos que hay!!!

Como siempre os digo y deseo, ¡que tengáis un estupendo finde!

11 comentarios:

  1. Wow!! Me he quedado sin palabras... de una simple caja lo que ha hecho! Los papeles preciosos! Qué buen gusto y que artista!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besooo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial Tania!!!! Muy bonita y elegante.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. Que chula!!! Yo ya he hecho alguna caja que otra, pero la pinto con acrílica, me encanta la idea de usar las distress, queda genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. pero que preciosa ha quedadoooo, un abrazooo
    carolina

    ResponderEliminar
  5. hola! me encanta tu blog y las cositas que nos enseñas :) la caja te ha quedado preciosa! te sigo desde ya! un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa, el papel es una maravilla con esos pajaritos brillantes. Me encanta

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita la cajita, te quedó genial!! yo he decorado algunas y con las tintas distrés quedan genial , me encanta el detalle del marquito con las flores. Preciosa par hacer un regalito o para darnos un caprichito. Muacs! el tuto muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha encantado. Una pregunta , ¿ Cómo pegas los papeles para que queden tan bien? Sin burbujas ni abombados......¿Qué pegamento es el adecuado?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.