miércoles, 16 de octubre de 2013


♦ Lo difícil no es sinónimo de imposible

Hoy Emma nos trae su tercer LO  con frases que debemos tener presentes en el día a día y que nos están dando mucho que pensar. ¿No creéis que ella tiene razón?

¡Hola!

Hoy para no perder las buenas costumbres os voy a hacer un tutorial de una LO con otro mensaje de los que no hay que olvidar. Así como vamos a aprovechar para ver varias técnicas e ideas muy sencillitas que podéis aplicar a una LO así como a otros trabajos de scrap en los que estéis inmersas. 

  • Plantillas para crear fondos con acrílica.
  • Crear adornos con la misma gama de colores utilizando washi tapes.
  • Integrar las blondas en la página.

 Esta vez la gama de colores van a ser fundamentalmente dos, que combinados a mí me encantan: azul y rojo.


 Para empezar como una imagen vale más que mil palabras estos son algunos de los materiales que necesitaréis para hacerla, muchos de los cuales podéis encontrar en la tienda Cuquicosas.




- Página 30 x 30
- Washi tape
- Pegamento
- Restos de papeles
- Plantilla
- Pintura acrílica
- Papel blanco de envolver
- Foto en vertical
- Troquel
- Tijeras
- Blonda en forma de corazón
- Glue dots
- Otros adornos
- Rotuladores


Pues venga, ¡vamos a ello!

1. Elegimos la página de 30x30, en mi caso he elegido esta página tan dulce de Basic Crea en azul con lunares blancos, elegimos una plantilla y un color de acrílica. Para crear algo de textura en el fondo he utilizado un trozo de papel blanco de los que utilizan en muchas tiendas para envolverte lo que compras y no se rompa. (aquí vale todo, ya sabéis...)




2. Despacio vamos dándole con la pintura, las acrílicas dabber me gustan mucho por la almohadilla que llevan incorporadas ya que facilita una aplicación de la misma sin ensuciarte nada. Para limpiar las plantillas con agua y un poquito de lavavajillas quedan estupendas. Yo suelo limpiarlas antes de seguir trabajando con lo siguiente para que se me conserven mucho mejor.





3. Ahora con restos de papeles que nos gusten como combinan con nuestra página, vamos a recortar  rectángulos para ponerlos en el extremo de la página. Encima tendrá que ir la foto elegida.



4. Cuando no tengamos adornos de tonos de la misma gama de colores que la página que estemos trabajando, teniendo washi tape lo tenemos más que solucionado. Solo necesitas resto de cartulina, los washi y un troquel. Para hacerlos solo has de ir pegando la cinta en la cartulina combinándola como quieras (en mi caso rayas-lisa-rayas...)




Luego cogemos el troquel y cortamos la cartulina de forma que se cojan los diferentes colores de washi tape, tal y como puedes ver en mis estrellitas. Puedes hacer más de las que vas a utilizar y guardarlas para futuros proyectos, que seguro que te vienen muy bien.




5. Para integrar la blonda con la gama de colores utilizados vamos a ponerle un sello de fondo con tinta azul y la vamos a decorar con rotuladores posca azul y rojo. Con esto conseguiremos que nos integre perfectamente con el resto de la LO.


Y ahora los posca:



6. Pegaremos la blonda, las estrellas, otros adornos que queramos ponerle y como no, con varios abecedarios vamos a ponerle el mensaje, en esta ocasión: Difícil no es sinónimo de imposible. (¿Os he dicho que adoro los abecedarios y si llevan purpurina más?)




Y ya tendríamos nuestra LO terminada:



¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad?


















14 comentarios:

  1. Ohhhh! qué preciosidad!! Me ha encantado muy mucho!!! Nada es imposible! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!!!!!!!!!!, Una combinación armoniosa y dulce, Felicidades Emma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! Me alegró que te guste esta combinación. Un besito!

      Eliminar
  3. Esta chulísimo, me gusta el mensaje. He descubierto las plantillas... muchas gracias. El detalle de la blonda también me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte con un par ya que se pueden hacer cosas chulísimas

      Eliminar
  4. Que chulo!! No se me habría ocurrido combinar el rojo con el azul, pero quedan chulisimos, por lo menos en tu LO, jajaja. Como me gusta esa frase, la verdad es que cada día te superas. Y los truquitos geniales, no se me habia ocurrido estampar un sello en una blonda, o usar las mascaras asi. A ver con que nos sorprendes el proximo dia.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea gracias por tus palabras y me alegra poder aportar cosillas así como vosotras aportáis también. Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. De nada Carolina!! Espero te haya resultado útil. Muaksss

      Eliminar
  6. Precioso guapa!!Y genial el resultado de la plantilla de la máquina de escribir, me encanta!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loretta!!!!! Si es genial la plantilla!!!!

      besos!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado, no me he atrevido aún a hacer un LO pero ver este me animará seguro. Lo de estampar con un sello la blonda y decorarla me ha parecido genial, no se me había ocurrido. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Amparo. Ojalá te sirva de inspiración y te lances a hacer tu primera LO así como espero que lo compartas con todas nosotras. Ya te aviso, al primero le sucederá un segundo, al segundo un tercero... Las LO enganchan, avisada quedas!! Jajaja

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.