miércoles, 2 de octubre de 2013



♦ LO "En días grises piensa en rosa"  por Emma

Aquí tenemos el segundo LO de la serie de 5 que nos está realizando Emma.  Os aconsejo que os paréis a pensar en cada una de las frases que Emma nos propone.


 Vamos con la segunda layout, siguiendo con los mensajes positivos que podéis ver en la página que hice para Cuquicosas hace unas semanas.

 En este tutorial os enseño una LO también muy sencilla utilizando materiales diversos, muchos de los que podéis comprar en la tienda.

Vais a necesitar:

-  1 Papel 30x30
- Restos de Otros papeles
- Foto recortada con medidas de un cuadrado (blanco y negro)
- Plantilla
- Rubbon
- Tintas en spray
- Tinta negra versafine
- Tinta rosa secado lento
- Sellos
- Aplicador de tintas o almohadilla de maquillaje
- Letras
- Blonda
- Adornos
- Pegamento doble cara
- Glue Dots

1. Elegimos la página 30 x 30 y la foto a scrapear.

2. Lo primero vamos a utilizar  la plantilla que hayáis elegido para crear algo de fondo a  la página. En mi caso como el papel es gris y blanco he elegido tinta rosa de secado lento para lograr la combinación de colores gris/rosa que quiero conseguir con la LO.















Yo la he fijado con un aplicador de tinta, pero las almohadillas de maquillaje también son estupendas para ello.

3. Ahora elegiremos los papeles que vamos a poner debajo de la foto para darle algo de textura. En mi caso, como quería hacer una página en tonos GRIS/ROSA voy a elegirlos de forma que logre la combinación que busco.






4. Recortaremos cada papel en forma de cuadrado, de diferentes tamaños y siempre más grandes que la foto, que previamente también la habremos cortado dejándola con forma cuadrada.






















5. Para crear más fondo he elegido un rub on negro en forma de árbol que es precioso. Así que con cuidado voy pasándolo al papel rascando por toda la silueta con el palito que ya traía.





6. Pegamos los papeles y la foto en la página, así como una blonda que tanto juego nos da en los trabajos de scrap.


7. Aprovechando un sobre rosa reciclado y un trozo de la foto recortada, voy a seguir decorando la página con adornos hecho por mí y un troquel (en mi caso de círculo, pero si tenéis de otra forma también serviría)


8. Ahora con tinta negra Versafine y algunos sellos voy a ir decorando los papeles que puse debajo de la foto para seguir creando texturas en la página y unificándola con el árbol.



9. Y ahora vamos con la parte divertida!!!!!!!!!!!!!!! 
Vamos a poner algún que otro manchurrón con tintas en spray. Hay varias formas de hacer machas en el papel, esta es una de ellas. Coges con la mano el dispensador de tinta (sacándolo del bote) y al apretar saldrá por debajo la tinta creando una mancha en el papel.(prueba siempre primero en un papel sucio).



10. Vamos a ponerle también algo de wasitape en los laterales, así como algún que otro adorno más.












Y para finalizar solo nos queda elegir el texto que quieras ponerle, en mi caso En días grises piensa en Rosa! con diferentes abecedarios de colores.

¡Y ya tendríamos la página terminada!



Espero que os haya gustado y por supuesto que el tuto haya sido de vuestro interés. 

¡¡Un besazo y hasta la próxima!!



















9 comentarios:

  1. Que pasada!! Ya me gustaria a mi hacer algun LO así. Me encantan los colores que has elegido y todos los detalles que has usado, y por supuesto esa frase que levanta la moral al cualquiera.
    No sabia el truco de las tintas, muchas gracias!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que te guste!! Lo de las tintas pruébalo, aunque ojo no hagas un Picasso en la pared... Jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial! Es un LO precioso! me encanta!!
    besos
    cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com
    projectlifeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy chula, me encanta la combinación de colores que has hecho. Yo tengo que soltarme a lo de los "manchurrones" soy demasiado "limpia", je je
    El mensaje es precioso y muy optimista. He de decir que hoy en Madrid no ha sido un día gris, pero para mi ha sido muy rosa cuando he ido a recoger mi pedido de Cuquicosas... que ilusión me ha hecho.

    Raquel, me ha encantado la preparación de los paquetitos, enhorabuena por el detalle, como ya te he dicho no es algo que se cuide tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de LO!!
    Tengo que hacerme con tintas de colores pero yaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tintas dan mucho juego y hay mucha variedad de colores y marcas, así que ya nos contarás!!!

      Eliminar
  5. Precioso, me encanta la combinación rosa-gris. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, es una combinación preciosa. Un beso!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.