viernes, 4 de octubre de 2013


♦ Mini album para principiantes

Hoy Tania nos va a enseñar a realizar un mini album apto para cualquiera que se esté iniciando en el scrap. Es muy sencillito pero el resultado es precioso.  Desde aquí os animo a que lo hagáis y nos enseñéis el resultado. Ahí va:


Otra vez viernes!!

Qué rápido se pasa la semana, ¿verdad?

Este tutorial está pensado para los que comienzan con esto del scrap y que no saben muy bien por donde empezar o qué hacer. Pues vamos a ver cómo hacer un miniálbum sencillo y resultón sin que haga falta tener conocimientos de scrapbooking ni encuadernación.

MATERIALES:


Allá vamos:

1. Elegimos varios papeles decorados. En mi caso 6 papeles decorados a doble cara de la colección Spring Drop de 8x8 pulgadas. Podéis comprar estos papeles en la tienda online de Cuquicosas. Podéis utilizar otros que combinen entre sí y del tamaño en el que queráis vuestras páginas.

Con varias cartulinas básicas de diferentes colores y restos de papeles decorados que combinen con los anteriores cortamos trozos de 11x16cm para pegar encima las fotografías. Pueden ser tantos como nos quepan en las páginas.


2. Si tenemos una troqueladora de bordes la utilizamos para redondearlos. Sino...los podemos dejar tal cual.


3. Le hacemos los agujeros a todas nuestras páginas para encuadernarlas al final. Yo utilicé la Crop a dile, pero sirve cualquier perforadora de agujeros.



4. Nuestras páginas deberían quedar así. Podemos añadirle washi tape, tiras de papeles...lo que queramos. En mi caso, como es para regalar, he querido dejarlo sin adornos para que su futura dueña lo decore a su gusto.


4. Vamos con las tapas. Utilizaremos 2 trozos de cartón piedra cortados a la misma medida que nuestras páginas. En el mercado hay varios grosores. Mi recomendación es utilizar un grosor intermedio, es decir, ni el más grueso ni el más fino. Yo, en la tienda, siempre pido que me lo dejen tocar, jeje. Así os hacéis una idea mejor de cómo son realmente de rígidos o blandos.


5. Elegimos un papel decorado vistoso para nuestra portada y nos fijamos en la colocación. Aquí tened cuidado con los motivos del papel que vayan en una determinada dirección. No queremos una flor o un muñequito de lado o del revés. Colocamos los cartones sobre la parte que NO va ser vista de esta forma, recortando de esta forma los bordes:


6. Doblamos y pegamos las solapas hacia adentro.


7. Pegamos otro papel decorado que contraste encima a 1cm menos de cada lado, de esta forma:


8. Vamos ahora con 2 páginas tipo bolsillito. Doblamos un papel decorado a doble cara de 30,5x30,5cm a la mitad, quedando así:


9. Y seguimos doblando de esta forma:


10. Doblamos y nos quedará la página-bolsillo. Yo hice dos y las coloqué entre las otras páginas.


11. Decoramos la portada con dos rectángulos para el título y una florecita. Como véis, el papel que he escogido ya decorada por sí solo la portada. Colocamos los eyelets y las anillas para juntar todas las páginas del álbum.


12. Ponemos el título con letras tipo chipboard o similares y ¡ya tenemos miniálbum!



Espero que os haya gustado el tuto.

Si os gusta la colección de papeles pinchad aquí para adquirir el kit.

¡Hasta el viernes!

¡Que tengáis un estupendo fin de semana!

¡¡¡¡Besitos!!!

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonito Tania!!!!!!!!, como me gusta entrar en este blog y ver la de cosas preciosas que hacéis. Me tenéis enamoradilla jajaja
    ¡Feliz fin de semana!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegran mucho todos los comentarios que nos dejáis dando ánimos.
      Tanto las chicas del equipo de diseño como yo, te damos las gracias Inma.
      Feliz "finde" también para ti.
      Raquel

      Eliminar
  2. me encanta!!!! super inspirador!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial. Te ha quedado muy chulo el mini!! Seguro que a la destinataria le encanta. Bss

    ResponderEliminar
  4. Genial Tania y súper bien explicado!!!
    mmuacks!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero como me gusta este mini!! Sencillo pero muy resulton, gracias compi, y esos papeles son preciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Pero como me gusta este mini!! Sencillo pero muy resulton, gracias compi, y esos papeles son preciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero como me gusta este mini!! Sencillo pero muy resulton, gracias compi, y esos papeles son preciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues esta genial!! Es muy sencillo pero a mi me gustan las cositas así!! Las anillas es una manera fácil y económica de encuadernar un mini álbum, y además queda precioso. besitos!!

    ResponderEliminar
  9. precioso !! me encanto el tuto!! muchas gracias ... bendiciones !!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.