martes, 29 de octubre de 2013


♦  Hoy no es un día cualquiera ........


Hola a todo el mundo. Hoy Emma nos vuelve a sorprender con el cuarto de los 5 Lo que nos está realizando.

En el resultado final, aparte de ser fantástico, nos obsequia con una frase que nos hace pensar, cada día sobre un tema. Os dejo con ella y ¡ que disfrutéis !


¡Ya estamos otra vez por aquí!

Es miércoles y toca tutorial, vamos a ver el cuarto Layout que os propongo de los cinco que os comenté que os iba a enseñar, todos ellos con un mensaje importante en nuestras vidas. 

Hoy he utilizado colores lila, tonos que no suelo utilizar y que la verdad me ha gustado mucho la combinación con verde aguamarina. ¿Qué os parece el contraste de estos dos colores?

En este tuto quería utilizar el gesso que ya muchas seguramente conoceréis y en este caso vamos a aplicarlo como acrílica, pero prometo enseñaros muchas más utilidades de este producto que no puede faltar entre vuestras cosas de scrap.






Os dejo en primer lugar los materiales utilizados:

- Tintas Colorbox
- Sellos de Con Sal & Pimienta
- Tinta Negra permanente
- Limpiador de Tinta
- Gesso
- Tag
- Charms
- Plantilla
- Rubons
- Cartulina 30 x 30
- Restos de papeles
- Almohadilla de maquillaje
- Rotulador posca

Pues vamos a ello.

1. Con restos de papeles vamos a empezar a crear el fondo de la LO.



2. Ahora vamos a proceder a aplicar el gesso con la plantilla que queráis utilizar para seguir creando el fondo de la LO. Aplicaremos el gesso con una almohadilla de maquillaje.




3. Retiramos con cuidado y lavamos la plantilla con jabón y agua para conservarla en buen estado. Luego pegaremos la foto seleccionada sobre un trozo de cartulina blanca que combine con el gesso y nos contraste con los papeles elegidos.





4. Empezaremos colocar adornos que hayamos elegido por la página de forma que vayamos armonizando la composición. Esta parte al gusto de cada una, creatividad al poder!!!!










5.  Vamos a elegir el sello que queramos poner y con tinta negra permanente lo pondremos debajo de la foto de forma que integre el fondo blanco con el papel de abajo.



6. Recuerda que si utilizas tinta permanente es necesario que tengas un limpiador para los sellos que utilices con estas tintas. Yo me suelo ayudar siempre para limpiarlos con toallitas de bebé, ¡¡¡ nunca faltan en mi scraproom!!!

Recuerda que cuando utilices estas tintas debes limpiar el sello lo antes posible para poder conservarlos mejor.




7. ¿Conocéis los fabulosos rotuladores Posca?
Adoro estos rotuladores. Hay de muchos colores y quedan genial en los trabajos de scrap. En este caso he utilizado uno lila para hacer doodles o como su traducción literal indica "garabatos". Ya os prepararé un tutorial en el que los doodles sean protagonistas, en esta LO están presentes pero como un complemento más.






Y este es el resultado final de la página:



Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para próximos trabajos, así como que hayáis podido conocer productos o alguna técnica para seguir profundizando en este mundillo que nos apasiona.

¡¡¡Un besazo y nos seguimos leyendo!!!








16 comentarios:

  1. muy chulo emma!! me gusta la combinación de los papeles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!! Los papeles son de una colección muy chula que tienen en la tienda.

      Muaksssssssssss

      Eliminar
  2. MARAVILLOSOOOOO!! Cómo me ha gustadoooo! La frase es genial "Hoy no es un día cualquiera, es un día de mi vida!". Me lo apunto! Chulísimo Emma! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ARTISTAAAAS!!!

    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Hemos de valorar todos los días de nuestra vida, aunque a veces se nos olvida por las rutinas, problemas, estrés, prisas, trabajo, .... así que no está de más que de vez en cuando nos paremos y valoremos todo lo que tenemos.

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Emma, lo que has hecho es precioso, pero la frase es increíblemente auténtica. Me la apunto si no te importa!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, me alegra que te guste. Apunta, apunta!!!

      Besitos mil!!!

      Eliminar
  4. aayyyy Emma!! Que no me ha dado ni tiempo a comentarte, que desastre, si es que vaya semanita... A lo que vamos, me ha encantado todo de este LO, sobre todo el toque del rotulador, es genial!!! Si es que eres la reina de los LO.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!! Me gustan mucho los LO, pero de ahí a ser reina... jajaja!!!! De momento soy la reina de mi casa... sin más!!!!

      Un besito guapa!!!!

      Eliminar
  5. Precioso Emma!!Qué envidia me da el arte que tienes con los LO!!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que tienes arte!!!!!

      Un beso guapa,

      Eliminar
  6. ¡¡Que bonito!! k cosas mas bonitas haces!! Desde hoy tienes otra seguidora. Si quieres puedes pasarte por mi blog www.tamaramonerias.blogspot.com Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Támara!!! Bienvenida a Cuquicosas y me encanta que te gusten mis trabajos.

      Besos!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.