viernes, 25 de octubre de 2013


♦ A propósito de Halloween ....


Feliz y lluvioso viernes !!!  Cada año, no sé que pasa, que se impone más la fiesta de Halloween, aunque todos sabemos que no es nuestra, pero cada vez tiene más adeptos. Yo no estoy en contra, sino que estoy a favor de adoptar costumbres de otros países o gentes (que duda cabe que eso enriquece), eso sí, sin olvidar las nuestras, por lo tanto, el tutorial de hoy, no podía ser de otra manera ¡¡ HALLOWEEN !!

Tania nos enseña de una forma fácil y rápida a componer un Lo para enmarcar la foto que os hagáis este año en vuestra fiesta, la de vuestros hijos o cualquier cosa que os apetezca recordar de este día.

Ahh !!  y nos gustaría mucho que nos enseñárais las vuestras.


Buenos días chicas!!

Ya estamos casi en Halloween!!

A mí, particularmente, es una fiesta que me gusta mucho. Aunque aquí en Galicia tengamos nuestro propio Samaín...yo no renuncio a maquillarme, disfrazarme y celebrar Halloween. ¡El caso es pasarlo bien, tener maratón de pelis de miedo y comer porcachadas!

Como habéis visto, en las tiendas online ya se ven papeles con esta temática e incluso ya de Navidad. Pues bien, como yo no tenía ninguna colección tan preciosísima como esta, opté por parecer que la tenía. Jaja! Qué va!! Simplemente escogí un papel de otra colección que se pareciese a los diseños de papeles para Halloween. Un papel con estampado chevron en blanco y negro que pertenece a la colección Walnut Grove.  

Si no tenéis ninguno que pueda parecer de Halloween, podéis imitar al que yo elegí estampando los chevron si tenéis sellos con esta forma o dibujándolos vosotras mismas con un rotulador y una regla sobre cartulina blanca.

Vamos a ver como con este papel y un par de cartulinas hacemos una sencilla página de scrap para nuestra foto de Halloween este año.

Para ello me centré en 3 colores: violeta, naranja y negro. 

Los materiales que utilicé fueron poquitos:

3 cartulinas o papeles de colores (violeta, naranja y negro)
Troquel de círculo
Bolígrafos blanco y negro
Alfabeto tipo sticker
Cizalla (o regla y tijeras)


1. Cortamos un rectángulo negro de 17x12cm y otro naranja de 16x11cm para nuestra foto estándar de tamaño 10x15cm. Luego cortamos una tira al tamaño que queramos para hacer una arañita en la página. Situamos los elementos donde más nos gusten.


2. Troquelamos un círculo para el cuerpo de la araña.


3. Cortamos tiras para hacer las patas y se las vamos pegando.



4. Colocamos la típica tira que a veces viene decorada en la parte inferior de los papeles, detrás de la marca, la colección y el código. En mi caso tuve suerte de que la de este papel le pegase. Hacemos 2 banderolas para decorar la parte superior izquierda.


5. Hacemos el falso cosido a los rectángulos y a las banderolas.


6. Troquelamos los 6 círculos festoneados. 3 de un tamaño mayor que los otros 3. Pegamos los pequeños encima de los grandes y encima de cada uno una letra. En mi caso la palabra es "BOO".



7. Recortamos unas tiras negras para poner un pequeño texto, fecha, lugar...Y pegamos todo.

¡Ya tenemos nuestra página de Hallowen!


Espero que os haya gustado y que paséis un Halloween divertido. Ya nos enseñaréis vuestras páginas y vuestros disfraces, eh!! Queremos verlos!!

No olvidéis pasaros a ver las novedades de la tienda

Buen finde!!

8 comentarios:

  1. Me encantan los detalles que has incluído! El falso cosido parece de verdad.., y queda genial! Un buen trabajo y un resultado excelente!! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Besos grandes! y feliz viernes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Boo, me ha encantado!!!!!!!!, yo este año también me he unido un poquito a Halloween, aunque en casa celebraremos la castañada y este año mi pequeñajo irá de calabacita...ya os mandaré fotito.
    besos y ¡feliz viernes, aunque sea lluvioso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!! Qué colorido y qué halloweenero!!!
    Un beso enorme y gracias por el tutorial, lo explicas bárbaro!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Genial compi!!! Demostrando que con materiales sencillos se pueden hacer cosas geniales!! Yo no soy nada de halloween, además es que no me inspira, pero me encantaría conocer otras celebraciones que se hacen en España, más de lo nuestro, nos deberias explicar de que va el Samaín.
    El tuto genial como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho el papel de base, queda genial!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.