miércoles, 23 de octubre de 2013


♦ Tarjeta Love You


Hola a todos. Hoy Beatriz nos enseña a hacer una tarjeta muy sencilla y a la que podremos dar diferentes usos. Esta en particular es para decir a alguién que le quieres, pero de cara a las fiestas que se aproximan, no hay más que seguir su tutorial y hacerla con motivos navideños.

Vamos a verla y no os olvidéis de decir a Beatriz si os ha gustado.


Hola a tod@s!! Os apetece una de "cardmaking"??? Que qué es esto? Pues ni más ni menos que el hacer tarjetas de toda la vida, jajaja. Hoy os quería enseñar una tarjeta con algunas ideas y truquitos para que os sirvan de inspiración, porque yo ahora cada vez que hago un regalo va con tarjeta y la gente que me rodea ya espera más la tarjeta que el regalo, así que "make your card".

Para esta tarjeta necesitamos los siguientes materiales:


Los podéis encontrar en la web de Cuquicosas. Los papeles son de la colección Back to Basics IV en tamaño de 15x15, perfectos para esta tarjeta, y además también he usado blondas, cordón, botones, sellos , troqueles, adhesivos, tintas y diversas herramientas cómo lápiz, cutter...

Para empezar cortamos el papel vegetal (vellum) de 23x16cm y doblamos por la mitad para la base de la tarjeta, si queréis hacer una tarjeta de otra medida solo tenéis que adaptar todo a ese tamaño. Sobre este papel vegetal hacemos la composición de papeles decorados, para eso ya habremos elegido los que vamos a usar, yo he tenido bastante con tres papeles, pero podéis usar más dependiendo de vuestras composiciones. Os voy a contar como he hecho la tarjeta pero podéis dejar volar libremente a la imaginación. He elegido dos papeles en tonos azules, uno con topos y otro con arabescos y uno amarillo. Para la portada de la tarjeta he cortado dos trozos de papel, uno de cada azul, el de arabescos de 10,5x6 cm el de topos de 10,5x6,5cm. Los pego uno arriba y otro abajo dejando una franja de papel vegetal en medio de la tarjeta. El de topos lo troquelo con un troquel de borde y le pongo una franja amarilla de 10,5x2 cm para que destaque el troquelado.


Añado un cordón marrón y pego a la tarjeta. Redondeo la esquina superior derecha, tanto del vellum como del papel que va en la parte superior. Antes de adornar la portada vamos a pegar los papeles en el interior y en la contraportada.


Un aspecto muy importante de esta tarjeta, diferente a las que podamos hacer con base cartulina es que al abrir la tarjeta se ve la parte trasera del papel y el pegamento, por lo que a la vuelta vamos a poner papeles de los mismos tamaños para que quede todo perfecto.


Ahora vamos a hacer un adorno con una blonda, papel y un botón. Para la blonda voy a seguir unos truquitos que nos dio el otro día mi compi Emma, primero estampo un sello de fondo, en este caso de notas musicales, con una tinta marrón oscura y luego entinto la blonda con Distress Tea Dye por los dos lados, a los bordes les doy con Distress Vintage Photo. La pego sobre el papel, y sobre esta blonda ponemos una banderola del papel de color más fuerte para que destaque, jugando también con los anchos, esta la hacemos de 1 cm. Cortamos dos tiras de 15x1,5 cm del papel amarillo y las vamos plegando a medio centimetro, yo lo he hecho con la tabla de plegar de Martha Stewart, pero si no la tenéis lo podéis hacer a mano con paciencia porque este adorno queda genial, cuando ya tenemos las dos tiras plegadas las pegamos entre sí por los extremos, troquelamos un circulo de papel y pegamos las tiras dobladas al circulo con Glossy Accents. Para adornar he usado un botón, pero podéis usar un brad, un trozo de papel, ...


Corto un trozo de papel, del más claro para hacer contraste, de 9,5x2 cm y estampo un sello con tinta marrón para mantener la gama cromática, la corto en forma de banderola y le hago un falso cosido en los lados largos, la pego sobre lo anterior con foam adhesivo para darle volumen.


Y así queda la tarjeta. Espero que os guste, es perfecta para cualquier ocasión y tanto a Raquel como a mi nos encantaría ver vuestras tarjetas.


Hasta el próximo post, sed felices!!

18 comentarios:

  1. Qué bonitadas! Es precioso! Las tarjetas me encantan! Alegra abrir el buzón y encontrarte algo tan precioso!!! Muy buen post chicas! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Soy de tu misma opinion, mucho mejor una tarjeta que una factura.
      Un besito y gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  2. Es una monada!!!Genial!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como ha quedado, con el papel vegetal de fondo es genial. Gracias por hacer un totorial tan bien explicado y por la buena idea de la decoracion de la blonda. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana!! Que siempre tienes palabras bonitas, me encanta que te hayan gustado las ideas que doy en este tuto.
      Un besito

      Eliminar
  4. Preciosa, me encanta el papel vegetal de fondo, nunca lo he usado. Un besín y gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!! La verdad es que yo creo que el papel vegetal es el gran desconocido y que tiene un monton de posibilidades.
      Un besito

      Eliminar
  5. UNA MONERIA, MUY COMPLETO, A MI TAMBIÉN ME HA GUSTADO EL MIÉRCOLES FELIZ DÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Pues ya sabes que todos los miercoles o mi compi Emma o yo estamos por aquí, te esperamos!!!
      Un besito

      Eliminar
  6. Una chulada, me ha gustado la idea del papel vegetal. La blonda me ha encantado, la verdad es que me chiflan... que le vamos a hacer.. je je
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!!!! El papel vegetal es genial y las blondas pueden dar muchisimo juego en el scrap, yo las he usado hasta de stencils.
      Un besito

      Eliminar
  7. Es muy bonita Bea!!! Lo del papel vegetal muy guay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!! Y has visto como he usado tus truquis de las blondas.
      Un besito

      Eliminar
  8. Q bonito!! q pena no tener mucho tiempo libre perocuando tenga un ratito libre me pongo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me encantara ver tu interpretacion!! Un besito

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.