viernes, 22 de noviembre de 2013


♦ Aprende a hacer un calendario de adviento fácil, fácil

Feliz y fresquito viernes. ¡ Hoy si ! Hoy Tania nos vuelve a sorprender con una de sus creaciones. Nos enseña a realizar un calendario de adviento, pero de los fáciles y resultones.

Para que os hagáis una idea del tamaño del calendario de Tania, os diré que las cartulinas que ha utilizado son estas y miden 30.5 cm x 30.5 cm.   ¡ Grandioso !







Tanto si eres principiante o profesional, este proyecto lo puedes adaptar a tus gustos. Os animo a ponerlo en práctica y cómo siempre a que nos enseñéis el resultado en el espacio abierto de cuquicosas.

Pero como me imagino que ya tenéis ganas de verlo, os dejo con ella:



¡¡Holaaaaa!!

Encantada de estar otra vez por aquí, después de haberos dejado sin tutorial el viernes anterior por compromisos personales. Así que hoy toca uno de currar y estrujar un poco el coco. ¿Os apetece? Prometo que una vez hecho comenzará la diversión.

Está pensado para si tenéis hijos, novio, un maridito encantador o cualquier personita a la que queráis sorprender durante TODO el mes de diciembre. Sí, ¡durante todo el mes! Algunas ya os hacéis la idea de lo que vamos a hacer...jajaja

¡Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡UN CALENDARIO DE ADVIENTO! ¡Yuhuuu!

Siempre he querido hacer uno y hay muchos en internet para encontrar inspiración, ya sea en cuanto a formato, colores, diseño... Así que echad un vistazo y adaptar las ideas que encontréis a las vuestras.

Yo voy a tratar de hacéroslo lo más fácil posible, es decir, que no tardéis en hacer el calendario tres días, porque los hay muy muy trabajados.

No me enrollo más, os lo voy explicando poco a poco.

MATERIALES QUE VAMOS A EMPLEAR:

- 24 sobres pequeños ( rojos y verdes)

- Troqueles o framelits con forma de círculo festoneado de dos tamaños diferentes

- Alfabeto sticker con números

- Una lámina de cartón piedra

- Papeles decorados de Navidad u otros que tengamos con tonos rojos o verdes. (Podéis adaptar los colores, no tiene porque ser rojo y verde. Yo, al utilizar la colección Back to Basics Christmas, pues me adapto a sus colores para combinar más fácilmente).


- Lazo rojo


- Cartón piedra



1. Lo primero que debemos conseguir son 24 sobres rojos y verdes. Podemos adornarlos o dejarlos como están. Troquelamos los círculos festoneados, montamos el grande encima del más pequeño y le pegamos el número correspondiente. Pegamos los círculos festoneados en la solapa del sobre. Deberán quedar así:



2. Para la base utilizaremos cartón piedra y lo decoraremos pegando encima papeles decorados navideños. De esta forma:



3. Una vez decorado le damos la vuelta y dibujamos la silueta de un árbol de Navidad. Lo recortamos y así nos queda:




4. A continuación le haremos dos agujeros centrados para formar una bonita lazada.


5. Ya solo nos queda pegar los sobres sobre nuestro árbol de papel y ya lo tenemos:


Ya solo queda pensar qué introducir en los sobres: chocolate, mensajes, dinerito, algún regalo, entradas de cine, juegos, adivinanzas, retos...para que todo diciembre sea especial. 

Yo aún tengo que pensar...porque el mío va a ser para los niños de la casa.

¿Qué ideas se os ocurren para meter en los sobres? Contadmeeeeee!!!

Espero que os haya gustado!! Nos vemos el próximo viernes!!

Ahhhhhh y aunque no tenga tiempo a responder a vuestros comentarios, que sepáis que los leo y que me encanta recibir vuestras palabras!!  Gracias, gracias, gracias!!

No os olvidéis de pasaros por la tienda a ver la sección de Navidad.

Un abrazooooo!!

Buen finde!!






Está genial ¿verdad?  Sabía que os iba a gustar.  Si fuese mío, lo rellenaría de uhmmmmm  ¡ ya se !     chocolate sin lugar a dudas (mi perdición). Un trocito para cada día junto con algún detallito más. 
Si estáis pensando en regalárselo a alguién, lo puedes acompañar de esta tarjeta de Navidad.                               

No olvides darnos tu opinión. Nos vemos el lunes ¡ Buen finde !



9 comentarios:

  1. Me encantan los calendarios de adviento! Y este que está hecho con tanto cariño... todavía más si cabe! lo bueno de hacerlos DIY es que les puedes poner dentro los regalitos que quieras, no solo chocolatitos! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Feliz viernes!!!! y una besote chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Cariño desde luego no le falta. Me alegro que te guste y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel! Me ha encantado tu propuesta de calendario de adviento, la verdad es que no parece difícil y es super resultón. A ver si me animo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, la verdad es que Tania cada día nos sorprende más con sus propuestas.
    Tengo pendiente ver el desayuno de vaqueras en tu blog !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tania!!!! Yo no soy mucho de calendario de adviento, sobre todo porque como meta algo más en casa tengo que salirme yo, pero este es muy sencillo y queda chulusimo!!! Dan ganas de animarse a hacerlo..
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo!! me encanta el resultado y parece muy sencillito. Felicidades. Un besín

    ResponderEliminar
  7. Qué grandeeeeeeeeeeeee!!! No me lo imaginaba así en la primera foto. La verdad es que queda chulísimo y es una forma de lucir los papeles de tu colección preferida!! Qué buena idea!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado super chulo, y la verdad es que viendolo en la primera foto no pense que iba a ser tan grande, pero mejor, asi que lo vea bien todo el mundo, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un calendario muy chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besitos guapa,

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.