miércoles, 27 de noviembre de 2013



♦ Aprende a hacer una tarjeta de Navidad original


¡ Buenos y frescos días ! Aquí en Madrid, desde luego tenemos un frío polar que nos acompaña desde ayer. Estas temperaturas nos incitan a pensar en la Navidad. Es por ello que nuestra compañera Emma hoy nos presenta una tarjeta de Navidad fácil pero de lo más original.

Nos alejamos de las tradicionales de toda la vida y le damos color y vistosidad a nuestras felicitaciones. Os animo a ponerla en práctica y cómo siempre enseñarnos vuestros resultados en el espacio abierto.

Otro ejemplo de tarjeta de Navidad es este, podéis poner en práctica las dos o incluso mezclar técnicas de una y otra.

Pero estoy segura de que estáis deseando ver la propuesta de Emma, con lo cual no me enrollo más:


Tal y como prometí toca Navidad ya que con este frío es como que pega, ¿verdad? Hoy os he preparado un tutorial que os ayude a  inspiraros para hacer tarjetas de Navidad utilizando varias técnicas que también os pueden servir para aplicar en otros trabajos.

Esta vez los materiales  a utilizar van a ser:

- Papeles de Navidad
- Restos de papeles
- Tintas Colorbox
- Polvos embossing
- Pegamento embossing
- Secador para embossing
- Spray Glimmer Mist
- Gel Medium
- Sellos de Navidad
- Sellos de Fondo
- Hoja de libreta
- Gasas
- Gesso
- Guillotina
- Regla y lápiz
- Tinta negra permanente
- Tintas en spray





1. Elegimos los papeles con los que queremos hacer la tarjeta. Esta vez voy a utilizar verde y naranja, ya se que el naranja no es nada típico navideño, pero por ser un poco más origina, jajaja.  Para empezar cortamos los dos papeles con las siguientes medidas u otras que os vengan mejor para el sobre que tengáis.

  • El de abajo 22x14
  • El que pegaremos arriba 20x12






2. Una vez cortados, vamos a coger la hoja de libreta y con la mano (sin tijeras ni guillotina) la rasgaremos por los cuatro lados dejándola con forma de rectángulo.




3. Ahora envejecemos los bordes de la hoja de libreta con tintas colorbox y una almohadilla para difuminar.





5. Pegamos los dos papeles que cortamos antes con pegamento o cinta de doble cara. 

6. Al papel que va a ir arriba le he rasgado dos de sus esquinas, pero podéis dejarlo entero si os gusta más.





7. Cogemos un sello de fondo y con tinta negra permanente lo ponemos en la hoja de libreta, yo elegí un sello de notas musicales (es importante que sea permanente para que al poner encima el gel medium no se mueva la tinta).




8. Pegamos la hoja de libreta con Gel Medium para integrarlo mejor con el papel de fondo. Para ello, ponemos gel por un lado de la hoja (el lado inverso al que pusimos el sello de fondo) y extendemos el gel  con el dedo por toda la hoja de libreta.




9. Pegamos la hoja de libreta con gel y por la parte de arriba también le ponemos con el dedo gel medium. Una vez que esté seco, también pondremos gesso por arriba de forma que quede totalmente integrado en el papel del fondo (podéis utilizar de nuevo vuestro maravilloso dedo).



10. Mientras seca el gesso, vamos a elegir un sello de Navidad y con polvos de embossing lo pondremos sobre una cartulina. Damos calor a los polvos con el secador (pistola de calor) para que se fundan.




11. Una vez hecho el embossing recortamos la figura elegida.



12. Cortamos un trozo de gasa (la de los botiquines para que nos entendamos), tinta en spray y agua. Pulverizamos sobre la gasa dos veces con la tina  y añadimos también agua. Dejamos que empape bien. Si no queremos que la gasa coja mucho color solo pulverizamos una vez. Hay que tener en cuenta que al secarse perderá tono de color.





13. Elegimos donde queremos pegar la gasa una vez que esté seca.



14. Pegamos la gasa con pegamento doble cara y le damos también con el dedo y gesso para integrarla mejor en la tarjeta. Yo le puse un trozo de gasa sin tintar abajo también para dar algo más de volumen.


15. Finalmente con otro sello decoramos la hoja de libreta (en mi caso elegí un sello de rama de abeto de la misma colección que el reno) así como pegamos el resto de adornos de la tarjeta y ponemos con embossing un sello de Feliz Navidad (en mi caso con polvos dorados).




16. Y ya con esto damos por terminada esta tarjeta navideña que podemos utilizar para felicitar las fiestas a nuestros conocidos o para decorar nuestra casa.




¡¡¡¡Espero que os haya parecido interesante!!!!



Un besazo y hasta la próxima.



¿Os ha gustado?  A mi desde luego me parece de lo más original en lo que respecta a tarjetas de Navidad. Las técnicas son facilitas y el resultado sorprendente. ¡ Ahora toca ponerlo en práctica !

Nos vemos el viernes, no os olvidéis de pasaros por aquí. Mientras tanto abrigaros bien.
Un abrazo




8 comentarios:

  1. Buenas tardes! Frías también!!!!!!!!!!! Me ha encantado el resultado! El reno es chulísimo y las técnicas aplicadas dan un resultado genial! Qué buena idea! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hacer frio en toda España!! jajaja. Que chula la tarjeta!!!! Me gusta que no sean los colores tipicos de navidad, y yo ya tengo mis sellos, asi que a usar el reno a diestro y siniestro, jajaja. La gasa queda genial, quien pensaba que una gasa pudiera quedar tan bien, jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!! A sacarle partido a ese reno tan requetechulo!!!!

      Muakkkkssssssssssssss

      Eliminar
  3. Muy chula Emma!!! que de tecnicas para una tarjeta nena!!!! te ha quedado de lujo, estoy super enamorada de esos sellos!!!!!!! jejejeje...muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!!!!! Sí son unos sellos tan chulis!!!!!!!!!!!! Esta vez ConSal&Pimienta ha dado en el clavo con la colección de Navidad. Son ideales!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Súper original!!Me encanta el resultado!!Colores diferentes pero un resultado muy navideño.
    Bsts guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loretta!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sí, la verdad que el naranja no es nada navideño... jajaja y me pregunto que no se muy bien como es que lo metí cuando yo no es un color que suela trabajar... Innovar!!!!!

      Besitos y gracias por pasarte y comentar.

      Muaksss

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.