viernes, 29 de noviembre de 2013


♦ Carvado de sellos y decoración de bolsa para Navidad

Hola a tod@s !!!  Ya no hay nieve en Madrid, que poquito nos ha durado. Pero ha sido lo suficiente para tirarnos unas cuantas bolitas, ja ja.

Hoy traemos tutorial de los completitos.  Tania nos va a enseñar a carvar sellos, que ahora está muy de moda, para aplicar el resultado en decoración navideña y packaging. No hay nada mejor que personalizar nuestros regalos ¿No estáis de acuerdo?

En las imágenes se ve muy bien explicado el proceso del carvado, es muy fácil, hay que perderle el miedo y lanzarse, pero como siempre os digo, si os queda cualquier duda, no tenéis más que contactarnos para resolverla.

Además, lo que nos enseña hoy lo podemos aplicar para ponerlo en práctica en otras tarjetas de Navidad.

¿Lo vemos? Pues vamos con Tania:


Buenos días!!

¿Qué tal se está llevando el frío? Yo ya me estoy acostumbrando, y al andar de un lado para otro durante toda la semana una se olvida de la temperatura. Pero huele a Navidad, ¿eh?

Yo ya estoy dándole vueltas a la cabeza: ¿qué voy a regalar? ¿cómo ajusto el presupuesto? Así que queridas blogueras, ¡¡os necesitamos!! Necesitamos ideas para esta Navidad, que no está la economía para tirar cohetes. ¡Así que esperamos vuestros comentarios y vuestras geniales ideas! 

Hoy vamos a ver cómo hacer una sencilla tarjeta de Navidad y a decorar una bolsita de papel para nuestros regalos. 

MATERIALES QUE NECESITAMOS

- Lápiz
- Lazo pequeño
- Bolsa de papel roja
- Purpurina con pegamento

PROCEDIMIENTO:

1. Lo primero que vamos a hacer es carvar nuestro sello, que va a ser para hacer la tarjeta. En mi caso he decidido hacer un reno/ ciervo, que me parece muy elegante. Para que carvarlo sea lo más sencillo posible he decidido que el sello sea simplemente la silueta. Para conseguirla podéis escribir en vuestro buscador "silueta ciervo" y en imágenes ya os aparecen muchas. Escoged una sencilla o que sepáis que la vais a carvar sin problemas. Y aviso: bordear los cuernos del ciervo está un poco difícil. Así que escoged la que os venga bien.


2. Lo segundo es imprimirla al tamaño que queramos, según el tamaño de nuestra goma. Si la imprimimos en casa, como la tinta estará húmeda, simplemente tenemos que darle la vuelta al dibujo, colocarlo encima de la goma y con otra goma, presionar para transferir el dibujo. Podéis ver cómo se hace aquí. En este tutorial lo haré de otra forma más sencilla.

3. Recortamos la silueta del ciervo y la colocamos sobre la goma, la bordeamos con un lápiz o portaminas. Y ya tenemos el dibujo para empezar a carvar.



4. Empezamos a carvar con el cabezal de la gubia más estrecho. Vamos carvando la silueta de esta forma:


5. Cuando ya lo tenemos hecho, seguiremos con el resto de la goma carvando con otro cabeza de la gubia más ancho. Quedará así:



6. Cuando creamos que lo tenemos entintaremos y estamparemos. Suele estamparse alguna rayita y eso significa que debemos retocarlo un poco. Así que carvamos esas zonas que todavía no están bien hasta que nos quede como queremos.



7. Podemos pegar nuestro sello a un bloque de madera o estamparlo sin el bloque, pero con un soporte es más fácil y queda mejor. Yo no tengo, así que de momento no lo haré.


8. Ahora cortaremos un rectángulo para nuestra tarjeta de 11x8cm y estamparemos nuestro ciervo. Luego recortaremos su silueta.




9. Cortamos un rectángulo con la cartulina blanca de 16x22cm para nuestra base de tarjeta, otro de papel decorado rojo a 15x10cm y otro de 8x11cm con un papel decorado clarito para contrastar el rojo. Los pegamos así:


10. Ponemos almohadillas 3D en nuestro ciervo.


11. Recortamos un rectángulo blanco de 2x8cm y lo cortamos en forma de banner. Después lo decoramos con perlas a los lados y estampamos con sellos "XMAS" (Christmas).


12. Deberá quedarnos así montada:


13. Vamos con la decoración de la bolsa. Cortamos tres cuadrados: de 6x6cm, 9x9cm y 12x12cm, les damos la vuelta, marcamos un triángulo.



14. Con los tres triángulos vamos a formar un árbol sobre la bolsa.


15. Luego lo decoraremos con perlas.


16. Colocaremos un pequeño lazo en lo alto del árbol y adornaremos más la bolsa pegando estrellas o adornos que tengamos por casa y con purpurina.



Y así nos queda todo:


¡Espero que os guste!

¡Nos vemos el viernes que viene!

No os olvidéis de visitar la tienda. ¡¡Qué precios!!





Está genial ¿verdad?, desde luego cada día que pasa nuestra compañeras del equipo de diseño nos sorprenden más.

Animaros y ponerlo en práctica, los resultados os sorprenderán. ¿Vosotras cómo empaquetáis vuestros regalos de Navidad ?

Nos vemos el lunes, disfrutad del fin de semana. Un abrazo



4 comentarios:

  1. Wow!!!! He alucinado!!!!! Qué chulada y qué manos tienes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulisma la tarjeta!!! Me encanta el reno, y salvando los cuernos no tiene pinta de ser dificil de carvar, aunque no se si me quedará tan bien como a ti.
    Cuando he visto tu entrada esta mañana he pensado que se van a cansar de tanta tarjeta, pero es lo que tiene la navidad, y es que mi post para el miercoles tambien lleva reno, jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué vivan los renos!!!!!!!!!!!!!!! A mí particularmente me encantan y ¿qué es una Navidad sin renos? jajajajaj!!!! Un carvado genial, yo todavía no me he atrevido con esto del carvado... la verdad que no se si sería capaz de que me quede tan genial como a tí.

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen carvado! Te ha quedado muy pulido :) Y la tarjeta preciosa. Me encanta ese reno. Yo utilizo otra técnica para pasar lo que quiero sellar a la goma, pero esta bien como idea jeje. Un besazo

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.