miércoles, 6 de noviembre de 2013


♦ Cómo hacer una tarjeta de Navidad

Buenos días, hoy Beatriz nos enseña a realizar una tarjeta para felicitar estas fiestas que se aproximan. La podéis realizar con los peques de la casa, el resultado es fantástico y ¿hay algo mejor para felicitar la Navidad a nuestros seres queridos que una tarjeta hecha por nosotros mismos?

Además, nos enseña a manejar una herramienta muy versátil y con la que podemos "coser" el papel, consiguiendo un efecto diferente a la hora de intercalar cintas en nuestros trabajos. Además hay muchos modelos de puntada para elegir.

¿Lo vemos? ¿Te animas a usar la Sew Ribbon?

Hola a tod@s!! No huele ya a Navidad??? En la tele ya no echan otra cosa que anuncios de juguetes y en los supermercados ya tienen los turrones, así que yo también me rodeo de espíritu navideño con este post para Cuquicosas. Hoy una tarjeta navideña con un toque vintage y además todo un descubrimiento, la herramienta Sew Ribbon.
Antes de empezar os recuerdo que Cuquicosas está de sorteo para celebrar su primer añito, en esta entrada, Raquel os lo cuenta todo.

Para esta tarjeta necesitamos los siguientes materiales:



Troqueles de esquina.
Troqueles de borde
Cinta
Adhesivos
Cutter, tijeras, plegador
Sew Ribbon
Cartulinas lisas
Cartulinas Tis the Season

Todo lo podéis encontrar en la tienda de Cuquicosas.

Vamos con el paso a paso.
Comenzamos cortando una cartulina verde de 20x15 cm y la plegamos por la mitad, teniendo una tarjeta de 10x15 cm. Cortamos un trozo de papel decorado de 9x14 cm, dejando medio centímetro de margen con la cartulina, en este caso yo he utilizado un papel precioso de la colección Tis the Season de Dovecraft, de una cara (personalmente para tarjetas prefiero papel de una cara porque así no se pierde el diseño de la otra cara). Redondeamos la esquina inferior izquierda tanto en la cartulina como en el papel decorado, esto es opcional, pero a mi me parece que le da un toque especial), si no tenéis troqueladora de bordes lo podéis hacer con unas tijeras. Finalmente pegamos el papel sobre la cartulina.
Cortamos un trozo de cartulina granate de 3,5x14 cm y troquelamos uno de los bordes con un troquel de bordes, esta tira nos va a servir para poner la cinta con la herramienta Sew Ribbon.


El kit de esta herramienta contiene una base con la plantilla, una herramienta de corte y tres "agujas" para la cinta, hay diferentes modelos, yo en este caso voy a usar la naranja con una plantilla zig-zag, que va a dar a nuestra tarjeta un toque precioso.


 La plantilla consiste en dos planchas de plástico unidas con imanes, entre las dos planchas colocamos la cartulina en la posición que queramos y con la herramienta de corte, similar a un punzón, vamos agujereando la cartulina siguiendo la plantilla. Cuidado con los bordes, no troquelaremos los agujeros que queden en el borde.
Las agujas son unas piezas de plástico con las que sujetaremos las cintas para hacer el cosido, estas agujas son desechables, pero se venden repuestos, solo hay que poner la aguja siguiendo el esquema de la foto.


Una vez puesta la aguja vamos cosiendo en zig-zag, introduciendo por uno de los agujeros inferiores y sacando por los superiores hasta que lleguemos al final. Ajustamos bien la cinta y cortamos el sobrante, para sujetar las puntas pondremos un poco de adhesivo de doble cara y pegamos el final de la cinta.


Ponemos cinta de doble cara a la cartulina y la pegamos a la tarjeta redondeando antes un poco la esquina para que se ajuste bien.
En un trozo de cartulina beige estampamos un mensaje (Feliz Navidad) con tinta Versafine. Cortamos en forma de banderín y entintamos con tinta Distress Tea Dye para seguir con el toque vintage. Ponemos cuadrados de foam adhesivo detrás del banderín y pegamos sobre la tarjeta dando volumen a este elemento.


En la parte interior de la tarjeta, para poder poner nuestros buenos deseos navideños, cortamos una cartulina beige de 9x14 cm, la entintamos con la misma tinta Distress usada y ponemos algún adorno.


Y este es el resultado final de la tarjeta, es sencilla, pero muy resultona y la cinta en zig-zag queda genial.


Os animais a felicitar la Navidad con una tarjeta?
Hasta el próximo post, feliz semana a tod@s!!

23 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarjetas navideñas! Llena de detalles y con la cinta!! :D Queda genial!! Un excelente trabajo Bea!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Ya es hora de empezar con el aire navideño.
      Un besito

      Eliminar
    2. La verdad es que si... Aunque por aquí, en Valencia, parece que se resiste a llegar el fresquito! Ya me veo en diciembre con manga corta!! jajaja :D

      Eliminar
  2. Qué bonitas quedan las tarjetas navideñas!!!
    Besos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!! A animarse y hacer muuuuchas!
      Un besito

      Eliminar
  3. Pero niña, qué bonita! Me encanta el efecto de la cinta en zig zag! Yo no tengo esa herramienta aunque he visto muchos trabajos realizados con ella y quedan genial!! El papel de las manoplas es preciosísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! La cinta queda preciosa, y los papeles son una cucada!!
      Un besito

      Eliminar
  4. Te ha quedado ideal!!! Me encanta que ya vayamos calentando motores navideños ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la tarjeta, ya huele a Navidad!!!!!!!. Yo este año regalaré mi colección diseñada especialmente para familia y amigos.
    La cinta queda superbién, que de máquinas maravillosas para hacer cositas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Que bien una colección diseñada con mucho cariño. Las maquinas nos persiguen y son nuestra perdicion, jajaja, pero hacen taaaantas maravillas, que las queremos todas.
      Un besito

      Eliminar
  6. Bueno, bueno la verdad que ya se respira por muchos sitios el ambiente Navideño. Eso sí el calor no acompaña... Jajajaa. Genial la tarjeta y muy chuli la sew ribbon que no conocía.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tiempo está loco, asi estoy yo, con un trancazo de órdago.
      La maquinita está genial.
      Un besito

      Eliminar
  7. Que chula!! me encanta el detalle del lazo! ains que ganitas de trabajos navideños verdad! Un beso guapa y a seguir con estos trabajos tan molones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz!!!!! La cinta queda genial! Animo con tus trabajos navideños que estoy deseando verlos.
      Un besito

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te escribo para decirte que te he dado el premio "Liebster Award" porque me encanta tu blog.
    Puedes ver en qué consiste pinchando aquí.
    Un saludo, y espero que te haga ilusión!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!! Aunque supongo que se lo has dado al blog, lo agradeceremos en proximas entradas.
      Un besito

      Eliminar
  9. Muy original, Bea!! Gracias por enseñarnos como se usa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!! Y ahora a usarla todo el mundo, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola, que tal? Me estoy iniciando en esto del scrap y viendo lo lindos que quedan tus trabajos me estoy enganchando mas aun... Aun tengo muchas cosas a medias de otra temática, pero prometo ponerme las pilas sobre todo porque la Navidad esta a la vuelta de la esquina...
    Gracias por el tiempo que dedicas a explicarnos los pap, con tu permiso, me quedo por aquí, ya tienes una nueva seguidora
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues bienvenida Visi. Me alegro que te gusten las cositas que nos hacen las chicas del equipo de diseño. La verdad es que hacen verdaderas maravillas las cuatro. Si alguna vez tienes dudas, aquí estamos para resolvértelas.
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.