lunes, 18 de noviembre de 2013




♦ Cómo hacer una tarjeta lámpara

Comenzamos la semana con el primer tutorial de Yolanda. Como ya os anuncié, Yolanda nos va sorprender cada quince días con una de sus creaciones, a cuál más original y como muestra un botón.  ¡¡¡ Una tarjeta con forma de lámpara !!!

¿Te imaginas felicitar un cumpleaños, invitar a una fiesta ... con esta tarjeta? Desde luego te puedo asegurar que quién la reciba te tus manos, va a quedar gratamente sorprendid@.

Sin más dilación pasamos a verla :



¡Buenos días! ¡Qué alegría me da publicar mi primera entrada en el blog de Cuquicosas! Quiero agradecer a todas la cálida acogida que tuvo la noticia de mi incorporación a este Equipo de Diseño hace una semana en mi blog.

Como muchas de vosotras sois aficionadas a las tarjetas como yo, he pensado que era casi obligado estrenarme con una tarjetita que resultara algo especial. He hecho una tarjeta-lámpara. Sí, como lo oyes... ¿No me voy a salir de mi línea, no? jejeje

La cosa es que hace pocos días he conocido la colección Floral Pavillion de First Edition Paper y aunque las que me seguís, sabéis que rara vez utilizo flores en mis trabajos, pensé que era la colección perfecta para este tipo de tarjeta. El papel es increíble e incluso algunas de las hojas de papel de la colección tienen textura que parece tela, como la que he usado en este trabajo. Creo que la vais a ver en otros trabajos en un futuro, casi con total seguridad...

Aquí van unas fotos del trabajo terminado:




¿Te ha gustado? Bueno, pues como quiero iluminar un poco la cara de lunes que tenemos a estas horas... ¡¡Atención!! Enciende la luz que el tuto va a empezar.

En primer lugar, necesitamos imprimir la plantilla de la lámpara que os dejo a continuación, que nos va a servir de base.


Seguidamente, imprimimos y recortamos también la plantilla de la tulipa. 



Para la realización de esta tarjeta no he necesitado muchos materiales: 


- Un trozo de cadenita (la puedes conseguir en una tienda de abalorios o siempre puedes desarmar un llavero)
- Papel decorado "Floral Pavillion"
- Distress ink "Tea Dye"
- Cinta de raso o algun adorno similar

Cuando tengamos nuestras plantillas en papel y recortadas, las ponemos sobre una cartulina y hacemos la base de la tarjeta. Tened en cuenta que toda la parte de fuera va a quedar tapada con el papel decorado, pero si queréis dejar la cartulina vista en el interior, pensad en un color neutro que combine bien con el conjunto.


En mi caso, me he decantado por un color beige que me va a permitir también escribir el mensaje de la tarjeta sin tener que poner otros elementos en el interior.

Entintamos la base de la tarjeta con Distress Ink (Tea Dye) y pegamos con cinta de doble cara los distintos papeles decorados, adornando a nuestro gusto. He entintado un poco los bordes de la tulipa para darle más realismo al conjunto así como la base de papel decorado y he añadido un sello y una cinta. Ya solamente queda pegar la tulipa a la base de la tarjeta plegada y decorar. 

Aquí os dejo un par de versiones más del mismo proyecto hechas con papeles decorados de la misma colección.



Como veis, la tarjeta tiene muchas posibilidades. De hecho, dependiendo de la altura a la que pegues la tulipa, visualmente parece que tienen distinto tamaño aunque todas están hechas con la misma plantilla.



¿Con cuál te quedas? Espero que te animes a hacerla porque vas a disfrutar... 

Nos vemos dentro de 15 días con un tuto navideño que te va a encantar... ¡Hasta pronto!






¿ Os ha gustado verdad ?  Os animo a que dejéis vuestros comentarios a Yolanda para animarla a que nos siga realizando estas cosas tan bonitas.  Por último os recuerdo que hoy finaliza el sorteo del kit de   scrapbooking. Si no sabes de que estoy hablando mira en este post porque todavía estás a tiempo de participar.                                          

Nos vemos el miércoles, no faltéis. Besos

                                                                                            

46 comentarios:

  1. Me ha encantado como siempre con todo lo que hace Yolanda!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero Yolanda, cada día me sorprendes más, esto es una tarjeta o un lampara para adornar cualquier mesita, no se como se te pueden ocurrir estas cosas tan geniales, has entrado en el equipo pisando fuerte!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ana!!!! Me ha encantado estrenarme contigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Bea! Gracias guapa!!!! Me encanta que te guste!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa tarjeta!!! y lo que más me ha gustado es el tutorial que es el toque con el que siempre nos sorprendes!!!! Yo me quedo con las tres!!! y gracias por iluminar no solo nuestra semana!!! sino nuestras ideas con entradas como ésta!!! Felicidades Yolanda por tu ingreso al equipo DT!!!! Muy merecido!!! Comparto tu alegria!!!! Un abrazo y a Raquel muchas gracias por esta sorpresota de presentarnos a esta escrapera de lujo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu comentario Patry!! Me alegra saber que te ha gustado. Siempre que haga entrada para Cuquicosas irá con tutorial, porque así, si os apetece, la podéis hacer!!!

      Eliminar
  6. Bueno,bueno...decir que me ha gustado se queda corto!!!Es chulisima y original,me ha encantado.Felicidades
    guapa,aqui estaré!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eres un sol! Gracias por estar ahí siempre!!!!!!!! Me encanta lo que haces, así que cuando comentas mis entradas me siento súper feliz!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Me hace mucha ilusión que te hayan gustado las lamparitas!!!!

      Eliminar
  8. Ayyyyy Yolanda tan ocurrente como siempre!!!! Me encanta la tarjeta, súper original y además con esos colores que te recuerdan a las verdaderas lámparas eh? Si da peña usarla!!!! Yo la tendría delante para no parar de mirarla e incluso me darían ganas de encenderla con esa cadenita jajajaja más real imposible!!!!! Muchas gracias por el tuto y...enhorabuena por ese estrene!!!!!!!! A ti y a Cuquicosas q han sabido ver lo magnífica q eres dándote esta oportunidad! Un BesaZo enorrrrrme aquí estaremos esperando el post navideño! Muakkkkk

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy Yolanda tan ocurrente como siempre!!!! Me encanta la tarjeta, súper original y además con esos colores que te recuerdan a las verdaderas lámparas eh? Si da peña usarla!!!! Yo la tendría delante para no parar de mirarla e incluso me darían ganas de encenderla con esa cadenita jajajaja más real imposible!!!!! Muchas gracias por el tuto y...enhorabuena por ese estrene!!!!!!!! A ti y a Cuquicosas q han sabido ver lo magnífica q eres dándote esta oportunidad! Un BesaZo enorrrrrme aquí estaremos esperando el post navideño! Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... la verdad es que te traigo loca con todas mis locuras scraperas! jejejeje A mí también me dan ganas de tirar de la cadenita de vez en cuando! Qué pena que ya no tengamos de esas lámparas!!!!! A mí me encantaban!

      Eliminar
  10. Qué preciosidad, Yolanda!!!! Qué tarjetita en forma de lámpara tan chula!! Es muy bonita, original y los colores quedan genial!! Seguid así chicas! Sois lo más!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besitooo grande!! y feliz lunes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir el Blog de Cuquicosas y comentarnos! Nos encanta!!!!!

      Eliminar
  11. No podia estrenarse d otra manera! Es original, sencillo y para quedar como una reina! Muchas gracias, ya estoy esperando la siguientre entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss!!! La verdad es que las tarjetas ahora son mi debilidad!!!!

      Eliminar
  12. Muy bonita la entrada de hoy, y como luce la tarjeta... Raquel te dejo una sorpresa en mi blog...
    http://carrishandmade.blogspot.com.es/

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Encantada de conocerte y gracias por tu comentario! Me ha hecho muy feliz!

      Eliminar
  13. Es preciosa!! Y el tutorial esta genial. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ojalá lo pongas en práctica! Es muy sencillo pero dependiendo de los papeles que elijas y los adornos, salen cosas completamente diferentes!!!

      Eliminar
  14. Qué chulada! Me ha encantado!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Shei!!!! Me alegro que te guste!

      Eliminar
  15. Qué tarjeta tan original y chula! y el tuto super bien explicado. Felicidades Yolanda. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Qué alegría verte por aquí! Muchas gracias por acompañarme. Qué bueno que te haya gustado la tarjeta!

      Eliminar
  16. Perfectamente explicado, con unas fotos muy claras. Como siempre, tus palabras y creatividad el mejor gancho.
    Mil besos de enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Perfectamente explicado, con unas fotos muy claras. Como siempre, tus palabras y creatividad el mejor gancho.
    Mil besos de enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  18. Perfectamente explicado, con unas fotos muy claras. Como siempre, tus palabras y creatividad el mejor gancho.
    Mil besos de enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte!!!! Mil besos para ti!

      Eliminar
  19. Monísima! Me ha encantado! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mónica! Qué feliz! :)

      Eliminar
  20. Ohhh.que preciosisad.enhorabuena ...yo seguro que me animo.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que la vayas a hacer!!!!! Ya nos la enseñarás!

      Eliminar
  21. Yolanda!!!! Has caido en el mundo floral!!! Y con esa colección de papeles que me encanta y que tengo por duplicado. Totalmente recomendable, es genial, yo le doy muuucho uso.
    La tarjeta es una pasada. Una idea estupenda.
    Estoy deseando ver tus próximas creaciones para Cuquicosas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajaja no te confíes!!!!! Que ha sido una prueba!!!!!

      Eliminar
  22. Gracias a todas por vuestros comentarios y me alegra que os haya gustado la tarjeta de Yolanda y que la déis esta cálida bienvenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Como siempre genial!!! Vaya estreno me ha gustado mucho la targeta lampara. Muy original. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Qué bueno que te haya gustado la tarjeta. Estaba dudando si empezar con ella o con otra cosa que tenía en mente pero por suerte, he acertado y os ha gustado!!

      Eliminar
  24. qué original!!! me encanta!! muchas gracias por el tuto Yolanda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!!! De nada!! Me alegra que te haya gustado!!!!

      Eliminar
  25. Son todas preciosas!!Vaya colección tan bonitaaaaaaaaaaaaaa!!Me encanta tu estreno!Muy original.
    Bsts

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Loretta! Me ha encantado verte por aquí!!!!!

    ResponderEliminar
  27. una idea estupenda! a ver si me ánimo a intentarlo!
    le ha quedado una tarjeta preciosa :D :D

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristi!! Anímate que es súper sencilla y dependiendo del papel que uses te quedará muy de tu estilo!

    ResponderEliminar
  29. Muy original la tarjeta, Yolanda! Las tarjetas con formas raras son mis favoritas! Los papeles muy chulos ;-) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!! A mí también me encantan las tarjetas con formas!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.