lunes, 11 de noviembre de 2013



♦ Conocemos a Yolanda

Buenos días y feliz semana os deseo. Tal y cómo anuncié tengo el placer de presentar a la nueva integrante del equipo de diseño de Cuquicosas.

Se llama Yolanda, vive en Jaén y es una joven mamá muy activa y atareada. Cómo casi todos descrubrió por casualidad y el scrap y .... la enganchó.

Todos los lunes nos obsequiará con uno de sus bonitos y creativos trabajos. Desde aquí te doy una cálida bienvenida y estoy segura que vas a tener la misma aceptación que ya tienen tus compañeras de equipo.

Ahora nos contesta a una pequeña entrevista para conocerla un poquito mejor.

 ¿Cómo conociste el scrapbooking?


Creo que conocí el scrap por pura casualidad aunque ahora siento que siempre lo había practicado pero sin los materiales específicos. 
Durante toda mi vida  he dicho que mi sueño habría sido que me tocara la lotería para tener una papelería y vender todas aquellas cosas que me encantan: libretas, lápices, carpetas, cuadernos... y me he pasado media vida comprando libretas preciosas en cada viaje que he hecho. Muchas de ellas siguen intactas porque me da pena utilizarlas. 

Las pasadas Navidades empecé a buscar por internet qué tipo de adhesivos encontré el mod podge... de ahí papeles decorados, pegatinas, adornos y ta ta chan... la existencia del Scrapbooking! 

¿Qué aportó a tu vida?

Creo que el Scrapbooking llegó a mi vida en un momento de cambios importante. La reciente llegada de mi segunda hija, la falta de tiempo para hacer actividades al aire libre o salir fuera del horario infantil, un inminente cambio de trabajo meses después... y sobretodo el conocer a tanta gente interesante que hay detrás de este mundillo ha sido genial. Creo que lo mejor que hice fue crear el blog a pesar de llevar en el tema un par de meses. No tenía nada que aportar pero conocer a tanta y tanta gente especial hizo que me gustara mucho más todo lo que rodea al Scrap.

¿Cuál es tu material favorito?

Sin duda los papeles decorados. Los utilizo en todos los trabajos. A veces tengo papeles tan bonitos que tardo meses en usar porque me da una pena tremenda dejarlos de ver.

Qué tipo de trabajos son tus preferidos para realizar?

Al principio lo que más hacía era alterar objetos, cosa que me encanta. Ahora me gustan muchísimo las tarjetas. Tengo poco tiempo así que me vienen bien proyectos a corto plazo, donde los resultados son inminentes y para personas como yo, inquietas, es genial ver el resultado en unas horas.

¿Realizas trabajos por encargo?

Creo que hasta ahora el 95 % de lo que he hecho ha sido para regalarlo a mis amistades o últimamente a amigos de amigos pero de manera gratuita porque creo que tengo mucho que aprender y la gente que te quiere recibe el regalito 
con una ilusión que vale tanto como el dinero! El resto de cosas me las he quedado yo.

¿Quieres añadir algo más?


Pues sí, Raquel, quiero agradecerte la oportunidad que me das de mostrar mis proyectos en tu blog y por haberte dirigido a  mí para formar parte de este equipo.
Te doy la enhorabuena por la ilusión que pones en tu trabajo y que eres capaz de transmitir y espero que te agraden mis proyectos. 


Este es su blog.





Os aconsejo que no os lo perdáis.





10 comentarios:

  1. Enhorabuena Yolanda!! me ha encantado tu entrevista. Ahora manos a la obra estaremos atentas cada lunes.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Yolanda!!! Que alegria tenerte por aquí!!!! ;-) ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Bienvenida!!!!!! Un placer tenerte entre nosotras!!!!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, compi!! Encantada de tenerte por aquí y esperando ver tus maravillas!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todas! Espero estar a la altura ;) Me hace mucha ilusión compartir mis trabajos con todas vosotras!!! Muchas gracias Raquel por esta bonita presentación!!!!! Bs

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocer a Raquel, seguro que seréis un super equipo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Genial!! Ya era seguidora de Raquel y me encantan sus creaciones y sobre todo sus trucoScrap, me encanta que entre a formar parte de vuestro equipo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!! Espero que os guste la entrada que estoy esperando para el próximo lunes ! ;)

    ResponderEliminar
  9. Wooooooowww!!!!! Enhorabuena Yolanda!!!! no sabes lo que me alegro de tu nueva aventura! desde luego Raquel sabe lo que se hace y estoy segura de que va a ser una aventura fantastica! ya estoy deseando ver tus nuevas creaciones, menudo equipo teneis, me quedo por el blog a visitaros!!!! un besazo

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.