viernes, 13 de diciembre de 2013


♦ Como hacer una guirnalda para el árbol de Navidad


¡ Hola ! Podríamos empezar cantando un villancico que es lo que va tocando ya. El tutorial de hoy es de los fáciles fáciles, pero muy con un resultado muy vistoso. Una guirnalda de cartulina para nuestro árbol de Navidad.

Nos enseña a hacerlo Tania   ¿lo vemos?



Buenos días:

Hoy vamos a elaborar un adorno muy sencillo de papel para el árbol.

Para ello necesitaremos:

- Big Shot y framelits, o alguna troqueladora de círculo simple o de circulo festoneado pequeño o grande
- Papeles decorados navideños.
- Cordel/Lazo/Hilo
- Pegamento Glossy

1. Troquelaremos muuuuuuuuuuchos círculos. Luego los doblamos a la mitad.



2. Pegaremos de esta forma, pegando la mitad de un círculo a otra mitad las veces que haga falta hasta conseguir una "bola" que nos guste. Yo para cada una he utilizado 8. Pero en principio pegué 7 y dejé la última parte para el final.



3. ¿Por qué para el final? Pues porque le pegué en medio un cordel-lazo-hilo para que me quedaran las bolas estilo "guirnalda". 



¡Y así es como queda en el árbol! ¡Fácil, fácil!


Podéis llenar tooodo el cordel de bolas de papel para que sea más vistoso o simplemente hacer bolitas para colgar en el árbol.

¡Besitos y hasta el próximo viernes!



¿Qué fácil verdad?  Y que bonito queda, yo ya se a que voy a dedicar una parte del fin de semana. Y además es una manualidad que podemos hacer con los peques de la casa, estarán muy entretenidos y disfrutarán "fabricando" sus propios adornos navideños. 

Cómo siempre os digo, ánimo y manos a la obra. Os recuerdo que hoy finaliza el plazo para apuntaros al sorteo de un pack de sellos de Con Sal y Pimienta, todavía estás a tiempo.  Si queréis ver un ejemplo de cómo quedan esos sellos lo puedes ver en esta tarjeta.

Nos vemos el lunes, un abrazo



5 comentarios:

  1. Que fácil!!! Y queda genial, además como dices tu, se puede hacer en guirnalda o bolas por separado. Un tuto genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. gracias Bea!! Hoy si que tengo tiempo a contestar!! Un viernes noche en el que podré relajarme!!! Yuhuuu!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué chula! Yo llevo un tiempo recortando círculos con la troqueladora de catálogos y revistas con papeles bonitos y no sabía muy bien qué hacer con ellos. Esta puede ser una buena idea para usarlos.

    ResponderEliminar
  4. Hecha!! queda muy chula en el arbol! además es la misma coleccion de papeles que la tuya! :)

    ResponderEliminar
  5. Pero cómo me perdí yo esta entrada tan chula?? Me encanta el resultado. Es algo que tengo pendiente de hacer. Esta Navidad creo que una tarde estará dedicada a hacerla con mi peque de tres años!! Ale, a darle a la troqueladora y a pegar!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.