viernes, 6 de diciembre de 2013


♦ Aprende a decorar un cuaderno de Navidad

¡ Hola !  Fin de semana largo. ¿Estáis de puente ? ¿Estáis en casita ? Tanto si es una opción o la otra todas son buenas. Yo personalmente hay ocasiones en que si he tenido la semana muy ajetreada lo que verdaderamente me apetece es quedarme en casa a descansar y relajarme.

Eso no quita para salir a comer por ahí o simplemente dar un paseito sin prisas, sin correr sabiendo que se te escapa el autobús... También podemos aprovechar este fin de semana para terminar de preparar las tarjetas que vamos a enviar en los próximos días.

Si quieres ver ejemplos de ideas para Navidad puedes ver esta tarjeta con un reno y purpurina, o también esta con un sello carvado  o esta otra con la técnica del embossing

En el tutorial de hoy, Tania nos enseña a utilizar una herramienta muy sencilla para dar unas puntadas en la cartulina o en el papel, y de esta manera decorar un cuaderno o libreta y ponerlo de Navidad.

.

No me enrollo más que seguro que estáis deseando ver lo que nos ha preparado Tania:



¡¡Hola chicas!!

Ya llegó el puente, qué bien, ¿verdad? Yo personalmente aprovecharé para hacer un poquito de todo: relajarme, acabar trabajos pendientes, leer, quedar con las amigas...y bueno...no nos olvidemos del momento scrap, ¡claro! Así que... ¿cuándo mejor que estos días para descubrir y probar cosas nuevas? Por eso hoy vengo a presentaros un producto que hay en la tienda: la sew easy. Es una herramienta muy chula y fácil de usar si nos chiflan los cosidos. Se le pueden cambiar los cabezales y la parte trasera (la de color gris) se abre para guardar nuestras agujas. ¡Muy práctico!


Vamos a ver cómo se usa.

Bueno...pues no tiene ciencia ninguna!! Jaja :)

Hay que elegir el cabezal que más nos guste según el dibujo que queremos. Yo tengo estos dos:


¡Lo colocamos y ya podemos probar! Hay que conseguir una base blandita para poder hacer los agujeros, porque si lo hacemos sobre una superficie dura como la mesa, esta superficie hará de freno y no podremos hacer nuestros agujeritos. Yo he comprado un folio de goma eva muy grueso.

Colocamos, entonces, la goma eva y encima la cartulina en la que queramos hacer los agujeritos para el cosido. Eso sí, consejo importante: primero probad la sew easy en una cartulina cualquiera que podáis tirar luego.

Sujetamos y presionamos para que con un poquito de fuerza, los dientes del cabeza profundicen en la cartulina.


Mirad la cartulina en la que he probado antes:


Bueno...pues una vez hemos practicado...vamos con el proyecto. 

Materiales:

- Libreta DIN A5
- Hilo de bordar
- Aguja
- Lazo pequeño
- Rotulador negro o pilot.

Lo bueno de esta herramienta es que se puede utilizar en una tarjeta, en un layout, en las páginas de un álbum...Yo he decidido decorar una libreta. Así que he dispuesto mi diseño de esta forma, sí...la misma que se hace con washi tape o tiras de papel para formar árboles de navidad:


¡Comenzamos a coser! Y así va quedando:



Y sí...me he vuelto loca con tanta perlita y glossy. Jajaja. Decoramos el árbol con lo que tengamos.


Un detalle del dibujo para nuestras bolitas de navidad:


Así queda después de sufrir un ataque por querer pegar casi todas las perlas que tenía. 


Ya sabéis, a probarla y a daros una vueltecilla por la tienda.

Besos y hasta el viernes que viene.





¿Una idea original, verdad ? ¡ Venga, todas a decorar cuadernos este fin de semana y a regalarlos !

No olvidéis darnos vuestra opinión. ¡ Sed felices y hasta la próxima semana !



3 comentarios:

  1. Me parece una idea genial y de lo más navideña. Ha quedado precioso con tanta perlita ^^

    ResponderEliminar
  2. Tania una libreta chulisima!!! Aunque yo creo que se te han ido las manos con las perlitas, jajajaja. Me encanta como queda el cosido y lo facil que parece utilizar la herramienta, es genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, es chulísima, la verdad, me encanta. Gracias por compartirla. Un besico y que pases buena semana.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.