miércoles, 11 de diciembre de 2013


♦ Cómo empezar un SMASH BOOK

Buenos días a tod@s. En el tutorial de hoy vamos a ver como personalizar una página de Smash Book. ¿Los conocéis? Estos libros-cuadernos-diarios-libretas y que se yo cuantas cosas más, están arrasando. Emma nos enseña el suyo que es el modelo rosa, pero hay modelos y temáticas según para quién sea el Smash o a qué lo quieras dedicar. Ahora hay unos de edición limitada dedicados a la Navidad que son chuliiiisimos.

Simplemente hay que eharle imaginación y ¡ ale ! a personalizar nuestro Smash. Fotos, recuerdos, recetas, frases célebres familiares .....

Yo he empezado el mío ahora hace poco tiempo, y  he dedicado una página a escribir frases célebres que oigo en mi entorno: familia, amigos y demás, pero que merecen ser recordadas en el tiempo.

Y la inauguración de esta sección en mi Smash se la he dedicado a una frase que mi hermana pronunció muy seria este verano y que a mi la primera y a los niños de la familia nos produjo un ataque de risa tal, que todavía cuando nos acordamos nos da el ataque.  (Que buenos son los momentos familiares ¿verdad? )

Estabamos merendando y mi hermana les sugirió a los niños que se pusieran queso fundido en el bocata, y ni corta ni perezosa dijo:

                                        " Si lo fundes, se funde y se queda fundidito"     (el queso)

Aquí está fuera de contexto ya, pero en ese momento casi nos tienen que asistir para recuperarnos de la risa que nos dio.  Bueno, ya no me enrollo más que seguro que estáis deseando ver el Smash de Emma.


Lo vemos:


Hoy el tuto va de SMASH. Poca presentación necesitan ya estos diarios, pero bueno por si hubiera alguna rezagada decir que son como unas libretas diario monísimos y ya con papeles de scrap "incorporados" así como con un montón de complementos para utilizar en la personalización de tu smash. El mío es el Rosa, pero en Cuquicosas podéis encontrar un montón de ellos y muchos complementos para personalizarlos.

Estos son los principales materiales que voy a utilizar, aunque luego también utilicé polvos de embossing tanto transparentes como negros y alguna otra cosilla.

- Polvos de embossing
- Gesso
- Tinta Distress
- Sellos de Navidad
- Smash Book
- Troqueles
- Estrellas de madera
- Pegamento






Esta es la página del diario que vamos a scrapear. El boli que aparece en la foto es el va con todos los Smash book, por un lado es pegamento en barra y por otro un rotulador de punta fina que escribe genial. El pegamento es cierto que no es gran maravilla pero pero el rotulador ¡¡¡me encanta!!!!!




y así es como ha quedado tras personalizarla:



Pues vamos a ver como lo he ido haciendo por si os sirve de inspiración para el vuestro.

1. Vamos a crear algo de textura en la primera página con un sello de copo de nieve y polvos de embossing transparente.



Retiramos el exceso de polvos embossing guardando en el bote de nuevo todo lo sobrante y fundimos con la pistola de calor o secador de embossing.



Una vez que fundimos quedará algo así:



2. Vamos a seguir creando fondo con tinta Distress. Esta exactamente es el color Victorian Velvet y  la difuminamos con una almohadilla de maquillaje.



3. Ahora cogemos un pincel y le damos con gesso pero sin cubrir demasiado.



4. Una vez que el gesso esté seco cogemos papeles y empezamos a pegar trozos de forma coordinada. En mi caso tonos granates, verde aguamarina y negros. 



5. Elegimos también los papeles para la otra página así como un resto de blonda. 



He aprovechado para troquelar estrellitas del mismo color que los papeles que voy utilizar para ponerlas luego. 



6. Ahora colocamos la foto o al menos vemos donde nos gusta.



7. Elegimos alguna figura navideña para poner después y recortamos. En mi caso este simpático muñeco de nieve. Es guay, ¿verdad?





8. He creado algo de fondo con un sello de madera de notas musicales y polvos de embossing negro. También he sujetado la foto con cinta de carrocero sobre la que puse un sello negro en otro trabajo y tenía uno restos. 



9. Ahora con una etiqueta blanca de ropa al revés vamos a hacer un adorno para poner encima a nuestro amigo el muñeco de nieve. Y preparamos también las estrellitas que troquelamos antes para ir viendo donde las colocaremos.



10. Como la etiqueta es blanca, vamos a darle un toque con un rotulador posca plateado.



Ahora con almohadillas de foam 3D pegaremos el muñeco de nieve sobre la etiqueta.



11. Pegamos la etiqueta con el muñeco y otros adornos que queramos ponerle. En mi caso las estrellas, un corazón y un trozo de cuerda.





¡Esto ya parece que está listo!

 Pero nos falta ultimar unas cosillas. Vamos a ponerle un par de círculos con gesso con la ayuda del cartón del royo de papel.


Pegaremos unas estrellitas de madera, algún otro adorno o sello y escribiremos lo que queramos plasmar con la página scrapeada.




Espero que os haya gustado y os animéis a empezar un Smash book. Quizá al empezar el año pueda ser un buen momento para hacerlo. Y vosotras ¿tenéis smash? ¿Cuál? Contarnos y compartir con nosotras alguna página para que nos sirva de inspiración a todas las "smashbookeras" así como si es temático o vais poniendo cosas de vuestro día a día que queráis plasmar.


¡¡Besitos!!



Ha quedado preciosa la página de Emma, no me quiero ni imaginar cómo le va a quedar el resto del Smash.
Os animo a empezar vuestro Smash Book y enseñarnos el resultado y también, os recuerdo que estamos de sorteo.

Nos vemos el viernes. Un abrazo


11 comentarios:

  1. Impresionante uso del material e impresionante resultado... *_*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ha quedado precioso. Muy invernal y enseñandonos a aprovechar cosas que tenemos más o menos todas ^^
    A mí me encantan los smash, pero soy tan inconstante que no me animo a empezar el mío, me da penita que se quede medio abandonado jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que un smash es para ir haciéndolo poco a poco. Vaya esa es la idea que llevo yo con el mío. Que más da el tiempo que tardes, ¿no? Lo importante es ir plasmando aquellos momentos vividos que te apetezcan. Las "normas" las marcas tú.

      Besitos!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Emma nos ha dado una idea para empezar nuestro Smash, pero no hay que marcarse un plazo para terminarlo, simplemente lo empiezas y según vaya surgiendo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas paginas!! Aunque no se porque todo el mundo elige el smash rosa, a mi no me gusta, pero para gustos los colores del smash, no? Yo tengo el rojo desde hace por lo menos 10 meses y no lo he empezado, y ahora no ando muy sobrada de tiempo, pero a ver si con el año nuevo me animo, a mi me encantará que nos enseñes paginas tan bonitas como estas y como las trabajas, que eres una artista de las tintas y los fondos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja!!! ¿Todo el mundo elige el rosa? No tenia ni idea!!!!!
      Besitos guapi!!!

      Eliminar
  5. Qué chulo!! Yo tengo el verde! Lo uso para momentos en familia, con mi marido y mis niños. Salidas especiales, eventos... Lo he tomado como algo bastante personal y de hecho, rara vez publico algo de lo que hago en el blog. El verde es bastante neutro con muchas páginas en tonos tierra, verdes y marrones. Me gusta mucho cómo has trabajado el fondo en esa página que en principio no era nada atractiva!! :) El muñeco de nieve me ha robado el corazón jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. La verdad que es cierto que el smash es como muy personal. A ver si algún día nos enseñas un poquito.

      Muaksss

      Eliminar
  6. Hola, he empezado mi primer smash book este fin de semana, y estoy feliz! no sabía por donde cogerlo la verdad y me han surgido algunas dudas, se pueden usar mas bolis que no sean smash?? quiero decir, para escribir encima de fotos etc, alguna recomendacion?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri. Me alegro que te hayamos servido de inspiración. Claro que puedes escribir con boligrafos normales en tu Smash, Para la escritura encima de las fotos vamos a tener en la tienda algunos especiales en breve. Besos

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.