lunes, 23 de diciembre de 2013


♦ ¿ Qué hacemos con los gastos de envío?

Una pregunta peliaguda ¿verdad? Hoy quiero hablaros un poquito de este tema porque os voy a pedir vuestra colaboración. Soy consciente, como asidua compradora online, que muchas veces los gastos de envío nos pueden echar para atrás en el momento de confirmar el carrito. Si realizas una compra pequeña, en ocasiones los gastos de envío pueden ser mayores que el producto que estás comprando y te puedes plantear si seguir adelante o no con esa compra.






En Cuquicosas hemos probado varias opciones de envío. Nosotros tenemos unos gastos fijados, pero el resto del envío lo asumimos.  Hemos trabajado con dos mensajerías (no voy a dar los nombres obviamente por educación), y las dos non han salido "rana". Tarifas muy altas, retraso en las entregas, robos de paquetes al mensajero con el consiguiente trastorno y perjuicio para nosotros al tener que volver a envíar ese pedido a su destinatario.... en fin, aparte de problemas administrativos varios.

Comparando lo que nos costaba la mensajería y el servicio que nos ofrecía: si pagas un servicio de mensajería 24 h., lógicamente lo quieres en 24 h. ¡ Ni una más! no podíamos consentir que el cliente pagara una tarifa y el objetivo no se cumpliera, aunque fuera en un sólo caso, es decir, un sólo cliente el que lo recibe tarde. Yo para esto soy muy exigente.



Por este motivo como much@s de vosotr@s sabéis, trabajamos única y exclusivamente con Correos. Las entregas no son en 24 h, pero llegan seguro y en buen estado y además se amolda a lo que has pagado.

Dentro de correos, en nuestro afán de minimizar todo lo posible los gastos, este verano hicimos la siguiente prueba: pedidos de hasta 20 euros (o sea, paquetes pequeños), os dábamos la opción de que fueran sin certificar.

Y ¡ Oh ! catástrofe. Definitivamente esto no lo vamos a volver a hacer, algún paquete tardó bastante en llegar a su destino y alguno ni siquiera llegó, con el agravante de que al ir sin certificar no podemos hacer reclamación en Correos.

Ahora bien, ¿cómo podemos hacer para minimizar el impacto de los gastos a la hora de formalizar la compra?




 Llevo mucho tiempo pensándolo y una de las soluciones que se me ocurren es la siguiente:

 Poner una cantidad vamos a llamarla "simbólica" (el resto del envío lo asumiría cuquicosas) en todos los pedidos grandes o pequeños, de manera que si haces una compra pequeñita el envío no te suponga un handicap para confirmar el carrito y así poder disfrutar en tu casa de ese producto que te apetece tener, y si tu compra es grande, pues el gasto de envío sería muy pequeño.

Los pedidos grandes a partir de una determinada cantidad, podrían seguir siendo gratuitos. ¿Cómo lo véis?
¿Vosotras que opinais? ¿Estáis de acuerdo?

Os pido vuestra ayuda con la intención de mejorar y poder ofreceros cada día un mejor servicio, porque os merecéis algo 



Se que estáis muy liad@s preparando la cena de mañana, sólo os quiero robar unos minutos y pediros que contestéis a la pregunta que os formulo abajo. Es una encuesta totalmente anónima, sólo os pido opinión.

Sin más, os recuerdo que estamos de sorteo, aprovecho para desearos que paséis una muy Feliz Navidad en compañía de todos los vuestros.

Un abrazo

8 comentarios:

  1. Una entrada estupenda y muy de agradecer! Ya he respondido a la encuesta!! La verdad es que lo de los gastos de envío a veces echa para atrás...y acabas cancelando el pedido hasta que puedas llegar al envío gratuito en otra ocasión en la que te puedas gastar más dinero en la compra. Besitos Raquel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Tania, cómo todas las que están llegando muy valiosa.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  2. muy interesante la entrada guapa, y es muy cierto lo de los mensajeros... y los precios.... yo por mi prefiero el servicio d ecorreos si tengo urgencias y eso certificado y ya está..... pero bueno hay de todo.... bueno guapa feliz navidad y feliz año nuevo.... pasarlo muy bien en familia....
    Carolina S
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu opinión Carolina. Como ya he dicho, hasta el momento después de haber provado varias opciones me quedo con correos certificado. No puedo consentir pagar un servicio de mensajería y que no se cumpla el objetivo. Feliz Navidad

      Eliminar
  3. Es el tema de nunca acabar... gastos de envíos!!
    No entiendo porque el vendedor debe hacerse cargo de un gasto que él no produce, ni distribuye ni nada.
    Tampoco entiendo hacer compras on-line por menos de 10 euros, es lógico que te saldrá más caro el envío que tu compra.
    Soy compradora activa por internet, ya que donde vivo no hay tiendas especializadas de repostería, ni scrap, ni telas, ni una m.... eso si, tenemos 3 chinos enormes, llenos de cosas de poca calidad que prefiero no consumir.
    En fin... si quieres algo en la comodidad de tu casa, sin tener que ducharte, cambiarte, maquillarte, peinarte, coger el coche, hacer 50 km, colas, etc... págalo.
    Si lo quieres en 24 hrs, paga más!
    He dicho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy bien dicho Debora. Nosotros como tienda asumimos parte (gran parte porque hay paquetes que pesan mucho) de los gastos de envío.
      Tienes razón en lo que dices, es un gasto que el vendedor no genera, pero si como tienda no hacemos algo al respecto es cierto que mucha gente se puede echar para atrás a la hora de cerrar la compra, y queremos dar facilidades a todo el mundo, pero también pensamos mucho en personas que como tú, no les queda casi más remedio que comprar online.
      Feliz Navidad

      Eliminar
  4. Buenas tardes, me parece muy bien tal como lo están haciendo por correos. Lo de la lógica de comprar mínimo 10 es discutible, porque cada uno sabrá lo que se puede gastar en cada momento.
    He descubierto esta página hace muy poco y la verdad es que estoy encantada con ella. Los gastos de envío me parecen muy razonables sobre todo en mi caso que vivo en Canarias. Felices Fiestas para tod@s. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Miriam. Nos resulta muy útil y nos alegra que te guste cuquicosas.
      Felices Fiestas para ti también.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.