lunes, 2 de diciembre de 2013


♦ Cómo hacer un mini album con filtros de café

Hola, hola, hola. ¿Cómo arranca esta semana?  Ya si que hemos entrado de lleno en el mes de la Navidad y cómo no podía ser menos estrenamos mes y semana con un tutorial dedicado a la Navidad.

Si ya os sorprendisteis con la tarjeta lámpara que nos hizo Yolanda, hoy nos trae un mini album para nuestras mejores fotos de Navidad, pero hecho con filtros de café, Si si, has leído bien, filtros de café.
Desde luego Yolanda no deja de sorprendernos con sus creaciones.

Vamos a verlo:


¡Buenos días a todas!!

Hoy os quiero presentar el primer proyecto navideño de los tres que voy a hacer para Cuquicosas. Estreno la "temporada" con un mini álbum para el que he tomado como base filtros de café. Sí, de esos de toda la vida, de los que encuentras en el supermercado por menos de un euro.

Los hay de distintos tamaños. Yo elegí el más grande (número 4) y mi caja traía 40 filtros por 60 céntimos.

En fin... ¡¡un chollo scrapero de los que a mí me gustan!!



Como en todos los minis álbumes que hacemos antes de tener las fotos que vamos a usar, es bueno elegir la temática del mismo y algún hilo conductor. En mi caso, fotos de mis hijos vestidos de "Mamá Noel" para la baby y "campana" para la fiesta del cole del peque y algún momento puntual de la Navidad como la apertura de regalos o el día en que adornemos el árbol.

He elegido la siguiente colección de papel: Back to Basics Christmas de Dovercraft en tamaño 15 x 15 cm. Últimamente me gustan más las colecciones de este tamaño porque me siento más cómoda con los estampados pequeños. Sin embargo, me decanto por las colecciones de 30 x 30 si compro el kit completo, que incluye un montón de páginas adicionales que uso muchísimo o en ocasiones compro hojas sueltas como las que os enseñaré en unos días, con las que tuve un flechazo... o amor a primera vista jejeje



Aunque la colección de Navidad va a ser la protagonista, he utilizado papeles de otras colecciones que no son de Navidad así como cartulinas texturizadas y recortes, como la Colección Floral Pavillion que visteis con más detalle en la entrada anterior de la tarjeta lámpara.






Os voy a enseñar el resultado final y después vemos cómo lo hacemos, ¿os parece? Que sé que estáis intrigadas...


















En total, voy a poder poner 9 fotos y bastante journaling, pues con niños ya se sabe que pasan muchísimas cosas en vacaciones y con la edad de los míos, ¡¡cualquier salida es una aventura!!

Por ello, cada página lleva un tag dentro del filtro, que sirve de bolsillo. Escribiré la crónica por la parte de atrás a la que he pegado un papel de rayas claritas para darle más consistencia pero si queréis podéis incluir más fotos en ese espacio.


Es el único momento de todo el proyecto en el que me he hecho una plantilla de cartulina para hacer todos los tags a los que he añadido una forma de círculo festoneado (galleta) para poder sacarlos mejor del bolsillo y que a su vez ejercieran un efecto decorativo situándolos a distintas alturas para que den armonía al conjunto una vez cerrado.

Para el resto de páginas no he necesitado plantilla sino que he utilizado el mismo filtro como base, forrándolo por ambas caras. Es mucho más rápido hacerlo de esta manera y te aseguras que las medidas son perfectas.


En páginas como la siguiente, donde he utilizado varios papeles por hoja o incluso bolsillos, he seguido el mismo sistema. Pegar sobrel el filtro alineando bien ambos papeles y recortar la silueta después. Algunos de los bolsillos los he adornado troquelando sus bordes y en otros casos me he ayudado de un troquel individual para hacer adornos en el papel que he utilizado como bolsillo.




Como véis, es bastante fácil de hacer y la forma es muy atractiva.

Lo he encuadernado con dos anillas aunque podéis ponerle cintas, encuadernarlo con la Bind it all o incluso bridas... Así mismo, podéis adaptar el proyecto al número de fotos que queráis poner, aumentando el número de páginas.

Os dejo algún detalle más del proceso y ¡¡espero que os animéis a hacerlo!!


Estos son los materiales que yo he necesitado pero dependiendo de la decoración elegida, podréis usar otros completamente diferentes:

PAPELES DECORADOS Y CARTULINAS:

- Colección de papel Back to Basics Christmas de Dovercraft.
- Restos de la colección Floral Pavillion de First Edition Paper.
- Cartulinas texturizadas.
- Vellum.
- Cartón corrugado blanco.

ADHESIVOS:

- Pegamento 2 Way Glue.
- Glossy accent
- Cinta de doble cara.
- Foam adhesivo.

TINTAS Y SELLOS:

- Tinta distress "Tattered Rose"
- Tinta Versamagic White.
- Sellos de Navidad.

PARA LA ENCUADERNACIÓN:

- Crop a Dile.
- Eyelets de Artemio.
- Brads de Artemio.
- Anillas.

OTROS ADORNOS:

- Cintas.
- Perlitas decorativas.
- Pegatinas.
- Tags.
- Washi tapes.
- Cordón de colores Twine.

TROQUELADORAS:

- De bordes.
- De formas: estrella y copo de nieve.

Sí, son  muchas cosas pero los mini son así... jejeje. Realmente, una vez forradas las bases del mini álbum, la decoración se puede hacer con los adornos que tengáis a mano porque, finalmente, la historia Navideña la contarán las fotos que elijáis. Así que... ¡no dejéis de vivir buenos momentos y hacer fotos preciosas que os den ganas de scrapear!!


¡¡¡Espero que hayáis disfrutado y nos vemos dentro de dos semanas con un nuevo proyecto navideño!!!




¿Que tal ? ¿Os lo esperábais así? Cómo todas sus creaciones, impacta. Os animo a ponerla en práctica y os recuerdo lo que os dije este día, pronto habrá sorpresa.

Os espero el miércoles, ¡ no faltéis !



36 comentarios:

  1. Sólo voy a decir una cosa, me voy a por unos filtros de café, ya!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Pilar!!!! No te vayas muy lejos que los venden en el súper de la esquina!!! Gracias por la visita!!!

      Eliminar
  2. Pero bueno, qué cosa más bonita, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Es bastante sencillo aunque sí lleva unos días terminarlo, pero creo que merece la pena!

      Eliminar
  3. Vaya curro niña!!Pero la verdad que el resultado merece la pena...súper cuquiiiii!
    Me encanta!Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Pero es un formato súper agradecido porque queda muy original!! Gracias por pasarte Loretta y por comentar! Me hace muchísima ilusión!!

      Eliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios y ánimos.
    Ahora a ponerlo en práctica
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa y gran idea!!! A por los filtros, jajajajaja!!!!
    Te ha quedado precioso el resultado!!!
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga chicas, abandonad a George y comprad filtros de toda la vida!! ;)

      Eliminar
  6. muy bueno te felicito esta precioso el mini!!!!! un beso ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Majo!! Me ha alegrado mucho tu visita y tu comentario!! Bss

      Eliminar
  7. Increible! te ha quedado super original, parece una mariposa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado lo de la mariposa!! Es verdad!! Tiene que quedar chulo con motivos primaverales!!

      Eliminar
  8. Pero que original!!! Me lo apunto!!!! Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Seguro que te sale chulísimo cuando lo hagas!! Bss

      Eliminar
  9. Hace tiempo que le doy vueltas a hacer algo parecido pero no acababa de tenerlo claro, gracias por el tuto, ahora si que lo haré, está genial
    Los filtros dan mucho juego, he visto maravillas en una escuela infantil
    http://laferreteriadelalma.blogspot.com.es/
    Por cierto, me quedo para no perderme nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa!! Encantada!! Me alegra mucho que el tuto te vaya a servir!!

      Eliminar
    2. ¡ Bienvenida Pepa ! La verdad es que Yolanda nos ha sorprendido a todas con este tutorial.
      ¡ Lo que dan de si unos filtros de café !
      Besos

      Eliminar
  10. Ay Yolanda, vaya dia llevo, he visto el post esta mañana pero hasta ahora mismo no he tenido tiempo de comentarte, lo siento.
    El mini es precioso!! Me parece muy original lo que has hecho con unos simples filtros de café, y la forma queda chulisima, si es que eres una artista.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Creo que te contesté desde el móvil y muchas veces los mensajes no cargan! Gracias por pasarte!! La verdad es que se tarda un poco en darle forma pero merece la pena!!

      Eliminar
  11. woooww!! me encanta!! con qué poquito se hace una cosa chulaaa!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!! Sí, la verdad es que me encanta combinar los materiales propios del Scrap con otras posibilidades!! Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. No me gusta....ME ENCANTA!!!!...Por Dios qie imaginación. ...mañana me compro los filtros....gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gracias Ana!!!! Correeee y enséñanos después cómo te queda!!

      Eliminar
  13. Wow,te ha quedado preciosooooo!!!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, primor!!!! Me encanta que te pases a acompañarnos!

      Eliminar
  14. Me encanta!!! me apunto la idea!! necesito más horas por dios! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Así estamos todas Beatriz! Además, en Navidad apetece tanto scrapear y tenemos tan poco tiempo!!!! Gracias por la visita chiquilla!

      Eliminar
  15. Tu y tu cabezita llena de ideas fantasticas y encima baratas!!!!!!!!! jajajaja...ya estoy buscando huequito para poder hacer la interpretación de este pedazo tuto!!!!!!!!!! chulo no, chulisimo!!!!!!! y te ha quedado ideal con esa coleccion, ya me lo imagino con tus enanos disfrazados y va a quedar de lujo!!!! un besazo guapi, deseando ver la siguiente entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás las fotos con los peques!! Ten cargado el móvil jejeje Gracias por tu visita!!!

      Eliminar
  16. Estáis todas invitadas a enseñarnos vuestra interpretación del album de Yolanda.
    ¡ Animo y a ponerlo en práctica !

    ResponderEliminar
  17. Es un trabajo hecho con tanto detalle, calidez y amor por el Scrap que es un gusto verlo , mirarlo, observarlo y jamás olvidarlo!!! Precioso!! Gracias Yolanda por toda tu creatividad compartida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus bonitas palabras, Patry!!

      Eliminar
  18. Me encanta la idea, además de ser una forma de lo más original te da sitio para un montón de pestañas y cositas. Me apunto la idea, porque lo haré seguro. No sé cuando, pero lo haré, jeje.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.