viernes, 20 de diciembre de 2013


♦ Photocall para la cena de Nochebuena

Menudo photocall nos hemos montado !!!!  Tania ha tenido una idea estupenda para lograr que se hagan fotos l@s que siempre se muestran reacios o bien para guardar un bonito y gracioso recuerdo de esa cena.  Lo puedes preparar con tranquilidad este fin de semana y sorprender a tus invitados cuando lleguen a tu casa en Nochebuena. O llevarlo tú si vas a cenar a otra casa.
Si haces varios, os podéis hacer la foto varios a la vez.

Venga, no te vayas, vamos a verlo.


Holaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Como me gusta decir: ya es vierneeeeeeeeeeeeees!!!!
Comienzan las vacaciones de los peques, y en consecuencia...las vacaciones de una servidora. Se acabaron las clases por unos días. ¡¡Ya tocaba!!
Así que...¿qué tal un tuto divertido para hacer con niños?

Se trata de hacer nuestro propio kit para photocall. A los niños les encantará y todo el mundo en la cena de Navidad querrá sacarse una foto con algo del kit. Todos conocemos a la típica persona que nunca quiere salir en las fotos porque sale mal. ¡Pues ya no hay excusa que valga!

Lo que necesitamos:
- Papel decorado
- Tijeras
- Palos para hacer brochetas
- Lápiz
- Washi tape
- Pegamento

¡A dibujar! No pasa nada si no se te da bien. ¡Es muy fácil!

1. Empezamos dibujando una especie de nube alargada en la parte trasera de un papel decorado blanco o beige. Recortamos y queda así:


2. Escogemos otro papel decorado en un tono rojo, le damos la vuelta y colocamos la "nubecita", que en realidad es un trozo del gorro de Papá Noel. De esta forma, nos ayudará a seguir dibujando el gorro. Así:


3. Recortamos y pegamos las dos piezas. En otro pedazo de papel decorado blanco o beige dibujamos un pompón o "nubecita" más redondo.


4. Pegamos el pompón al resto. Y así queda:


5. Ya solo nos queda darle la vuelta y pegarle el palo en el lugar que queramos. Tened en cuenta cómo lo vais a agarrar. Probad en un espejo antes de pegarlo definitivamente.


He hecho la barba de Papá Noel, también dibujando una nube gorda y que me cubra la parte inferior de la cara. Si os preocupan las dimensiones...Truco fácil: coged el papel decorado blanco o beige y colocároslo debajo de la nariz mirando al espejo. Dibujad a mano alzada la forma sobre el papel. Si lo hacéis por la parte blanca o por la que no se va a ver...no importa si os equivocáis. Ya corregiréis después si hace falta.

6. Ahora vamos a hacer un reno. Vamos a dibujar un círculo para la nariz en un papel decorado rojo. Como el mío es a una cara, ya sabéis que lo dibujo por la parte blanca. Lo recortamos y probamos en el espejo si nos gusta así, más grande....más pequeño...


7. Le pegamos el palo con ayuda del washi tape.


8. Para los cuernos del reno dibujamos esta forma o cualquier otra que nos guste en una cartulina marrón o kraft. Y pegamos el palo.


9. Dibujamos tres círculos pequeños en una  cartulina decorada roja y tres hojas puntiagudas en una cartulina verde. Esta vez...para el acebo. Y volvemos a pegar todas las pieza y a pegarle el palo.




¡Así queda nuestro kit!






¡Que paséis una genial Nochebuena y una magnífica Navidad!



Genial como siempre ¿no os parece?  Animo y a fabricaros vuestro photocall para estas fiestas. Esto es una idea, pero lo podéis hacer con los motivos que más os gusten. Y si querési más ideas para Navidad en este recopilatorio tenéis todo todito lo que nos han hecho las chicas del DT.

No olvidéis que estamos de sorteo, para quién no se haya enterado todavía. Nos vemos el lunes, no faltéis porque os voy a hablar de .....   Bueno, mejor lo veis el lunes.
Un abrazo






4 comentarios:

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.