miércoles, 4 de diciembre de 2013


♦ Tarjeta de Navidad con reno y purpurina


¿Cómo va la semana ? Ya si que si. Ya estamos metidos de lleno en la Navidad y si no que se lo pregunten a las chicas de nuestro equipo de diseño, que nos están dando unas ideas magníficas para que hagamos tarjetas y cositas para regalar.

Beatriz no enseña a realizar unas tarjetas para felicitar estas fechas. Utiliza entre otras técnicas el embossing. El otro día ya vimos otra tarjeta con renos y embossing, pero ¿qué es una Navidad sin renos? Lo importante es tener varias ideas y ya vosotras podéis mezclar técnicas y materiales para hacer vuestra propia tarjeta.

Y no sólo tenemos tarjetas, también puedes ver más ideas navideñas en esta página.

Ahora os invito a verlo:

Hola a tod@s!!! Si, ya es miércoles otra vez, el primero de diciembre, ya si que tenemos la Navidad encima.
Hoy os quería enseñar una tarjeta, algun@s pensaréis, otra tarjeta???, estas chicas no saben hacer otra cosa? Aunque hay muchos trabajos en el blog que no son tarjetas, supongo que por la proximidad de la época navideña propicia la proliferación de tarjetas, esto ya lo hemos comentado alguna vez, no os encanta tener el buzón algo más que no sean facturas? Yo además tengo otra razón para hacer tarjetas, son proyectos rápidos y fáciles de hacer para l@s que empezáis o para l@s que no tienen paciencia, y además así os puedo explicar muchos trucos que podéis aplicar en todos vuestros trabajos.

Y vamos a ello, estos son los materiales que vamos a utilizar:


Tintas y sellos
Papeles y cartulinas
Estrellitas de madera
Adhesivos
Embossing
Accesorios.


No os parecen preciosos los nuevos sellos de Navidad de Con Sal y Pimienta? Los podéis encontrar en la tienda.
Para empezar cortamos un trozo de 14,4x9,4 cm de un papel de nuestra colección de Navidad, yo he utilizado el papel color crema de la colección Tis The Season de Dovecraft, tened en cuenta que el papel es para el fondo de la tarjeta y vamos a hacer embossing sobre él, por lo que yo no cogería un papel con muchos colores, es mejor coger uno más básico.

Elegimos un sello, yo en este caso he escogido un par de copos de nieve y estampamos aleatoriamente sobre el papel con tinta de embossing, utilizamos polvos de embossing blancos para que nuestros copos queden de ese color, y elegimos tintas Distress para crear el fondo. Como mi papel es crema, he utilizado Old Paper, Tea Dye y Vintage Photo, comenzamos entintando con la tinta más clara por el centro, hacia los bordes con la tinta media y damos un tono más oscuro en la parte más externa del papel, haciendo que se resalte el embossado.




Ya tenemos listo el fondo, vamos a preparar los demás elementos de la tarjeta.
Para hacer unos banderines con purpurina, cortamos tres tiras de cartulina de diferentes colores que vayan con la paleta cromática elegida para la tarjeta. Los cortamos de diferentes anchos y ponemos una tira de cinta de doble cara, quitamos la protección de la cinta y echamos purpurina por encima, quitamos el exceso y la purpurina quedará pegada uniformemente a la cartulina. Cortamos los banderines a la altura que nos guste y pegamos sobre la tarjeta.

Con un sello vamos a poner el mensaje, en este caso, el sello que elegí dice "Feliz Navidad y prospero año nuevo", pero yo no quería poner el mensaje completo, para poder entintar la parte que yo quería puse cinta de carrocero (también se puede usar washi tape) sobre la parte del sello que no quería estampar, entinté el sello con tinta de embossing y quité la cinta de carrocero, asi solo quedaba estampado lo que yo quería. Estampé y embossé con polvos dorados sobre un trozo de otro papel que tiene estampado de tags.


Otro de los papeles de la colección tiene un dibujo de renos. Podemos hacer adornos recortando parte del dibujo de los papeles. Recorté un reno y lo pegué sobre un trozo de cartulina que lo reforzaba y además servía para dejar un margen por fuera del reno y hacer que resalte sobre el fondo de la tarjeta.
Pegamos el adorno con foam adhesivo para darle profundidad a la tarjeta.
Terminamos de adornar, yo he puesto una perlita y Glossy Accents sobre el lazo del reno y una cinta de organza de color crudo.


Cortamos un trozo de cartulina roja de 20x15 cm, doblamos a los 10 cm y pegamos nuestro papel decorado con todos los detalles sobre la cartulina y tenemos nuestra tarjeta terminada.


No os parece que queda preciosa y que todos los adornos los hemos fabricado nosotr@s mismos??
Aqui os pongo otro ejemplo para daros más ideas. El fondo está hecho de forma similar, pero con dos tipos de sellos, los copos y uno de fondo de notas musicales. La paleta de colores de las Distress es diferente, pero con tonos navideños. Las bolas las podéis hacer con troqueles circulares, y no os olvidéis de poner alguno de los adornos con foam adhesivo para darle volumen.



No os apetece llenar los buzones de los demás de tarjetas navideñas??? Espero que pongáis los trucos en marcha y esperamos vuestras interpretaciones.
Feliz semana a tod@s!!!!





Venga, animaros a llenar los buzones de tarjetas navideñas cómo nos dice Beatriz. En esta época de avance tecnológico que nos toca vivir, hay pequeños detalles que han quedado olvidados, como el hecho tan sencillo de enviar felicitaciones de Navidad ¡pero como es debido ! con su sobre y en el buzón.

No te vayas sin decirnos que te ha parecido. Nos vemos el viernes.
Abrazos



15 comentarios:

  1. Me encantan los dos ejemplos (aunque me quedo con el reno). Es una idea genial y facil para felicitar de una forma especial y facil a la gente que esta lejos. Que eso del e-mail queda muy impersonal y no hace tanta ilusión como un mensaje escrito en una tarjeta hecha a mano.

    Además. Un tutorial muy bien explicado! Gracias Beatriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Tenemos que recuperar costumbres perdidas como la de enviar felicitaciones por correo.
      Gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!!! Hay que animarse a volver a enviar postales y que adornen nuestra casa por navidad.
      Me alegro que te haya gustado. Un besito

      Eliminar
  2. Muy chulo guapi!!! yo he hecho hace poco unos ATC con el mismo fondo de sello y color embossing y doy fe de que quedan espectaculares de bonitos!!!! un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Es que es muy sencillo y queda genial!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Qué mona, Raquel, no puede ser más bonita! Me ha encantado!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! me alegro que te haya gustado!
      Un besito

      Eliminar
  4. Ay, pero qué copos de nieve más chulos te han quedado!!! Y el sello musical me encanta!!! La verdad es que a mí me encanta recibir una tarjeta ahora que todo el mundo se manda whatsapps!!!!!! Unas ideas súper chulas para llevar a cabo en vacaciones! Me las apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!!! La verdad es que esta técnica para fondos queda genial!! Es mucho mejor recibir tarjetas! Espero ver lo que haces, que seguro que son mas bonitas que las mias!
      Un besito

      Eliminar
  5. Súper originales!!! Me quedo con las bolas navideñas ya que me gustan mucho las tonalidades. Genial la idea de tapar con cinta la parte del sello que no interesa para ese trabaja, cositas prácticas, sencillas pero que sí no las ves ni caes en ellas. Gracias Beatriz!!! Muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma!!! La de las bolas tambien es mi preferida precisamente por los colores, jajaja. Son consejitos faciles, que las que llevan tiempo ya saben pero que pueden ayudar a las que empiezan.
      Un besito

      Eliminar
  6. qué chulas!!! me encanta sobre todo la del renito!!! y el toque de la perlita y el glossy... parece real el lazo del cuello! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania!!! El reno es que es chulisimo, esos papeles tienen unos motivos muy bonitos, y si que parece de verdad el lazo, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  7. Muy chulo Bea! las dos son muy bonitas pero me quedo con la del reno. Un besín y gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! El reno esta triunfando!!
      Un besito

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.