viernes, 10 de enero de 2014


♦ Aprende a decorar un sobre

Buenos días. Lo primero desearos un Feliz Año 2014, que llegue lleno de salud (aunque sea un tópico pero es la verdad), de alegría, de risas, de besos, de abrazos, de cariño, de esperanza, de paz, de trabajo ...... y así mil cosas más. 

Después de este pequeño respiro que nos hemos tomado estas vacaciones, retomamos la actividad normal y como es viernes pues nos toca ver el tutorial de Tania.

Nos enseña a personalizar un sobre normal y corriente, que le podemos comprar en cualquier papelería, para darle nuestro toque especial y utilizarlo, tal y como ella nos indica para regalar dinero, entradas de cine o lo que se nos ocurra. Es una forma original y distinta de regalar este tipo de cosas.

No perdamos más tiempo y vamos a verlo:



¡¡¡Holaaa!!

¿Qué tal? ¿Ya vamos volviendo poco a poco a la rutina? Como siempre, hoy vengo con un tuto facilísimo sobre cómo decorar un sobre. Nos puede servir para enviar una felicitación, para una carta, para regalar unas entradas, dinero...lo que se os ocurra, vamos.

Los materiales que vamos a utilizar son los siguientes:

- Un papel decorado a doble cara
- Una cartulina básica amarilla
- Pegamento
- Dodz
- Troquel Tattered Florals de Sizzix
- Big Shot
- Regla
- Tijeras
- Aguja
- Un brad
- Un sobre

1. Medimos el sobre. Como el mío mide 11x22cm cortaré tres rectángulos de 10,5x21,5cm. Uno de ellos con la cartulina amarilla y los otros dos con el papel decorado. Pegamos un rectángulo a la parte trasera y el otro a la parte delantera.






2. Bordearemos la silueta de la solapa y se la pegaremos encima (o sobre la parte interna del sobre, como queráis).




3. Troquelaremos flores con la Big Shot y el troquel Tattered Florals de Sizzix o con cualquier troqueladora de flores que tengáis. Si no tenéis, podéis usar una flor comprada ya hecha. Iremos doblando con los dedos las partes de la flor, arrugando un poquito y dando la forma que más nos guste.




4. Escogemos un brad que nos guste para la flor. Antes de ponérselo haremos unos agujeritos en el centro de cada capa de la flor con una aguja. Así lo podremos colocar más fácilmente.


5. Por detrás de la flor le pondremos unos dodz para que se pegue bien a la solapa del sobre.


6. Por último, en el rectángulo de cartulina amarillo que habíamos cortado al principio le troquelaremos los bordes con algún motivo bonito. En él podremos escribir o adjuntar con un clip algo que queramos dar a esa persona especial a la que va destinada el sobre.



Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

 ¡Muchos besos y hasta el próximo viernes!


¿Habéis visto que sencillo y resultón queda? Se me ocurren infinidad de ideas para utilizarlo ¿Y a ti?

No me voy sin antes recordaros que estamos de rebajas y es el momento para haceros con un montón de papeles a muy buenos precios, artículos de Navidad y más cosas. Os dejo el enlace a Facebook dónde está puesta toda la información.

Disfrutad del fin de semana. Nos vemos el lunes ¡ no faltéis!




7 comentarios:

  1. Hola Raquel Feliz 2014 para ti tambien guapisima me encanta el blog y grácias por compartir estos buenos momentos tus tutoriales me encantan yo empiezo con el scrap y no tengo mucha idea te mandare un correo para que me informes un poco porque quiero hacer un albúm para cuando mi hija haga 18 años y no se por donde empezar , tampoco tengo Big Shot ni troqueles que me aconsejas ya lo que te tenia que preguntarte ya te lo estoy preguntando un besito .

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel antes te he escrito y preguntandote cosita sobre scrap es para decirte que soy Dolors de Caldes de Malavella mi correo . Besitos

    dolorsfrancesc@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors
      Feliz año también para ti. Me alegro mucho de que te guste el blog, simplemente aclararte que aunque el blog es mio, osea de cuquicosas, los tutoriales no los hago yo, los hacen 4 chicas maravillosas que forman nuestro equipo de diseño.

      Podrás encontrar desde tutoriales sencillos hasta ideas más complicadas, pero todo es ponerse, ánimo.
      Te voy a mandar un correo y así hablamos más despacio ¿de acuerdo?
      Un beso
      Raquel

      Eliminar
  3. Qué bien sienta volver a ver tutos de mis compañeras!!! La verdad es que los sobres dan mucho juego y éste te ha quedado súper alegre!!!! A mí también se me ocurren un montón de usos!! Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar
  4. Esa florecilla me ha enamorado. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que sencillo de hacer y que bien queda!!! Lo que hace poner un poco de papel decorado y una flor tan chula, un sobre perfecto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado cada una de las entradas que he leído. La forma como explicas las cosas me gusta bastante. Esta entrada en particular, me ha cogido ya a trasmano porque en el día de Reyes necesitaba hacer 7 sobres jajjaja, pero ya te sigo y seguro que algo de lo que has explicado lo necesitaré en algún momento. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.