lunes, 13 de enero de 2014


♦ Aprende a decorar una agenda 

Ya empezamos semana otra vez, pero para hacerlo con buen pie, que mejor que hacerlo aprendiendo a decorar nuestra agenda con scrapbooking.

Nos enseña Yolanda. Es una agenda de las que todos tenemos rodando por casa y más en estas fechas que seguro que nos han regalado más de una.

Pero antes de pasar a verla quiero hacer una aclaración, porque estoy observando que algunas de vosotras estáis en un pequeño error.

Este blog, osea, el blog de Cuquicosas, es de una servidora (Raquel) efectivamente, pero tengo que aclararos que los tutoriales no los hago yo, los hacen cuatro chicas maravillosas que forman el equipo de diseño, por orden alfabético:  Beatriz, Emma, Tania y Yolanda.

No quiero quitar méritos a nadie y que nadie me los eche a mi, cuando las ideas y tutoriales son de ellas. Me ha parecido oportuno aclararlo. Una vez hecho, estoy segura de que estáis deseando ver la agenda ¡ Vamos allá !


¡¡Buenos días!!
Hoy os voy a enseñar un trabajo scrapero muy típico para esta fecha. El mes de enero siempre invita a organizarse, proponerse nuevas metas, propósitos de año nuevo y sobretodo empezar a hacer cosas nuevas.
Para eso, nada mejor que una agenda. La verdad es que vivimos rodeadas de nuevas tecnologías y creo que dentro de poco, lo único que vamos a escribir a mano es la agenda y la lista de la compra ( y yo reconozco que muchas veces la hago en el teléfono...) 
A mí particularmente me encantan las agendas y las libretas y lo que vamos a ver a continuación sirve tanto para alterar unas como otras.
Esta agenda tiene dueña. Va a ser para una chica muy joven, hija de la tata de mi peque, así que los colores y los motivos de la misma van enfocadas a sus gustos y edad, pero vosotras podéis elegir los papeles y adornos que mejor os vengan.


La agenda en cuestión era ésta y la compré en un bazar de mi barrio... 

A mí no me gustaba para la destinataria el formato de fundas que trae pero el interior es precioso. Tanto las hojas como las pestañas de colores. Así que saqué la agenda y trabajé con el interior.

Me gusta usar cinta de doble cara cuando altero libretas porque me da la impresión de que aguanta más el uso tan intenso que se le da.

En este caso, solamente hay que poner la cinta de doble cara y pegar el papel. Podéis tomar las medidas de la agenda y cortar el papel antes de pegarlo pero me ha pasado en alguna ocasión que la libreta o agenda no ha estado completamente cuadrada y se ha visto algo de la base por alguna esquina. En mi caso prefiero pegar utilizando una de las partes como referencia y dejando sobrante por el otro lado, que retiro después con cuidado con el cúter de precisión, la regla y unas tijeras. Así no tengo miedo de que por algún motivo vaya a suceder un  imprevisto... 


En el interior he puesto un sello que me encanta y he hecho un pequeño bolsillo donde poner algunos post-it. He procurado no darle mucho volumen dentro para que cierre bien la agenda sin sumarle mucho grosor. He entintado el cierre de cartón con tinta negra y lo he fijado con un mini brad. Así mismo, he entintado los bordes con tinta Distress. 



















En este caso he utilizado un cierre porque casi siempre metemos algún papel en la agenda y es una forma de no perder nada. Para esto, he utilizado un brad y en la tapa un eyelet que he fijado con la crop a dile y un cordón. De esta manera, protegemos la tapa y sabemos que por mucho uso que vaya a tener no se nos romperá.

He utilizado el separador que ya traía la agenda al que he añadido un corazón troquelado. Le he puesto glossy por ambas caras para protegerlo y darle brillo. Si vuestra agenda no trae separador, no tenéis más que comprar una cinta fina y pegarla a una de las tapas de la agenda por la parte interna antes con cinta de doble cara o glossy accent y forrar con papel decorado por dentro para que no se vea. 







































La decoración de la portada y contraportada es bastante sencilla. En mi caso, unos banderines con el año y un twine amarillo, dos banners con los días preferidos de la semana de todas jeje cada uno de los cuales lleva un mini brad de Artemio que me encantan, el nombre de Sara, para el que he utilizado un troquel hecho sobre cartulina texturizada pero podéis utilizar vuestro abecedario favorito y unos adornos de madera.

En la contraportada unas pegatinas y un esquinero para darle algo de realce. 

Deben ser decoraciones sencillas pues la vamos a manejar bastante y la llevaremos en el bolso o en este caso en una mochila y si usamos demasiada decoración o volúmenes, lo más probable es que se nos deteriore. 

En mi caso, me encanta la textura del papel tal cual, pero si queréis proteger la agenda o libreta durante más tiempo, podéis poner una fina capa de Mode Podge, mate o gloss o Gel Medium. Eso os alargará la vida y el aspecto de la libreta en cuestión. Yo tengo algunas alteradas de esta manera pero sigo prefiriendo la textura del papel. 




























Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Empezad el año con buen pie y sobre todo: ¡¡organizadas!!!

¡Besos y nos vemos en dos semanas con una nueva entrada que espero que os guste!




Estoy segura que más de una de vosotras ya está pensando en cómo va a decorar su agenda. Si os apetece ver más objetos cotidianos decorados mediante scrap, en este enlace tenéis más.

Nos vemos el miércoles ¡ No faltéis !  un abrazo

19 comentarios:

  1. Me encanta el tuneo de agenda que has hecho!! El papel es chulisimo, el bolsillo de post-it genial, ese te lo copio para futuras creaciones. y todos los adornitos como ese banderin preciosos, se nota que me ha gustado, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!! La verdad es que a mí también me encantan los banderines. Siempre que se da la oportunidad los uso! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Ha quedado genial! Y mira q era fea la agenda eh? Jajaja a mi tambien me gusta más la textura del papel y casi nunca las barnizo. Seguro a la peque le encanta y no deja de usarla por mucho móvil que tenga jeje...un besote y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no era tan feaa jejeje La verdad es que es la segunda vez que altero este modelo de agenda, el año pasado alteré otra igual para la misma persona y me encantan por dentro. Así que dándoles un buen lavado de cara... ¡como nuevas!

      Eliminar
  3. Me encanta!!
    Muchas gracias por el tutorial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Debora! Utiliza los papeles y adornos que te vengan bien siguiendo ese mismo paso a paso!

      Eliminar
  4. me ha parecido preciosa! espero sacar tiempo para copiarte la idea Yolanda...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Ahora es el momento para ponerte con la agenda ! jeje Para empezar el año organizadas!

      Eliminar
  5. qué chuliii!! me voy a hacer una!! muy original lo del bolsillo para los post-it!! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania! El bolsillo lo he copiado de uno de los que ha hecho Ro en el mini que me regaló de mi familia. El concepto era otro, pues era horizontal y enfocado para poner fotos pero pensé que era una buena forma de tener "recogidos" los post it cambiando el tamaño y la forma. Es lo bueno de aprender unas de otras!!!!!

      Eliminar
  6. Fabulosa agenda! el proceso del alterado, muy bien logrado Yolanda!!! Gracias por compartirnos este detallado tutorial!!!! Besitos y muchas gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patry por tus bonitos comentarios siempre!!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado, pero que bonita ha quedado!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente idea!! te ha quedado superr..... muchas gracias x compartir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu visita y comentario!! :)

      Eliminar
  9. Qué bonita! Ha quedado genial!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shei! Me alegra siempre verte por aquí!!!

      Eliminar
  10. Te ha quedado genial!!! Yo todavía tengo dos pendientes de terminar que se me acumulan las cosas!!! Barinas el papel para que aguante el trote de todo el año? Y si lo haces con que si puede saberse, porque a mi bo me gusta demasiado como queda con lo que yo uso.

    Mil besotes guapa!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.