miércoles, 22 de enero de 2014


♦ Aprende a decorar una caja de madera


Emma nos enseña a decorar una simple caja de madera, que la podemos comprar en cualquier bazar. De una manera muy sencillita tendremos un bonito objeto de decoración o habremos preparado un bonito regalo para esa persona especial.

Si la vas a regalar la puedes personalizar con un bonito envoltorio y una tarjeta personalizada
Y para que no pare la inspiración, aquí tienes otra caja de madera decorada.
Vamos a verlo:

Hoy el tutorial que os he preparado os servirá para poder decorar una cajita de madera con un estilo muy vintage aunque podéis aplicar las mismas técnicas para hacerlo con otro estilo o sobre otras superficies. En mi blog podréis encontrar una agenda muy parecida.

Los materiales que os harán falta y que podéis encontrar en su mayoría en Cuquicosas son:

- Caja de Madera sin tratar
- Pinturas acrílicas: blanco y otros colores que nos gusten
- Papel decoupage o papel de seda
- Cola para pegar el papel decoupage
- Servilleta o pañuelo liso de papel
- Tinta permanente
- Glimmer mist
- Restos de papeles
- Sellos
- Tinta color sepia
- Tijeras
- Pincel


1. Una vez tengamos los materiales empezaremos dando una capa de pintura acrílica blanca a la caja.


2. Ahora pasaremos a pintar con los colores que queramos el exterior. En mi caso rosa y azul.


Como quiero que quede estilo vintage no aplico una capa de color que cubra todo, sino que dejo que se aprecie la pintura blanca de abajo.

3. Ahora con el papel elegido, el mío de flores que por cierto no es de decoupage sino es como papel de seda que me regalaron envolviendo unos jabones, y ya sabéis que ¡¡¡todo vale!!!, recortamos y vamos poniendo con la cola de decoupage las flores por la caja.





Primero se pone cola en el papel de forma que podamos pegar el papel sobre la madera para luego dar otra capa de cola por encima del papel. De esta forma quedará fijado perfectamente.




4. Vamos a aplicar decoupage también utilizando una servilleta de papel sobre la que previamente habremos puesto un sello con tinta permanente del color que queráis. En mi caso un corazon con tinta negra que luego rasgaré con la mano.

           
  
5, Con la misma técnica utilizada con las flores pegaremos trozos de servilleta en la caja en los huecos que nos guste sin tampoco recargarla demasiado.



Para terminar el exterior pondremos unos sellos de fondo con tinta color sepia que le dará un toque vintage.




6. Ahora decoraremos el interior de la caja. En mi caso con papeles y pintura acrílica amarilla.




7. Y finalmente para terminar nuestra caja le daremos un toque dorado con spray glimmer mist que de dará un toque brillante pero muy sutil.



Este es el resultado de la caja:



¿Quién se anima? Si alguna la va a hacer y tiene alguna duda puede preguntarme sin ningún problema. ¡¡Quiero ver muchas cajitas!!


Besitos!!!




Ya sabes, si tienes que hacer un regalo en breve, prepara esta cajita, su detinatari@ seguro que te lo agradecerá.
Nos vemos el viernes ¡No faltéis!
Un abrazo




16 comentarios:

  1. Hola Raquel! Me ha encantado ver esta cajita, Emma es una artista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana, desde luego Emma es una artistaza.
      Besos

      Eliminar
  2. me gustó mucho!!! y facilita!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Y así explicado pasito a pasito parece super fácil. Aiiish, necesito tiempo para probar vuestras ideas geniales ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo que el fin de semana está cerca. !!!!

      Eliminar
  4. Si tuviera más sitio donde poner otra caja jaja me la hacía!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Ester!!!!! A ver si alguna se anima que es fácil.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Que bonita la caja!!! Me pasa lo que a Yolanda, que no tengo sitio ni para un alfiler, pero te ha quedado chulisima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!! Un besazo y a disfrutar del finde. Muaksssss

      Eliminar
  7. alaaaa qué chulada!!! yo tengo pendiente aprender justamente esto!! me encantan las cajas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tania igual es el momento, ¿no? Sí haces algo enseñárnoslo si te apetece. Besotes!!

      Eliminar
  8. por lo poquito que hemos visto hasta ahora nos encantas!! :)
    nos quedamos por aquí contigo

    besitos desde imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas !!!! Me alegro que os guste el blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy buenos los consejos, ahora que tengo mucho tiempo libre en vacaciones me pondré a ello con los niños porque seguro que nos entretenemos un rato, gracias!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.