viernes, 31 de enero de 2014


♦ POST DOBLE:
Aprende a pintar sellos con las tintas Distress y concurso

¡ Por fin es viernes ! Uff.  a descansar, pero primero tenéis tarea, pues esto es un post "doble". 
Por un lado el tutorial que nos presenta hoy Tania, continúa enseñándonos a utilizar las tintas y por otro ...... mejor sigue leyendo, no te dejes nada.

No se si conocéis a Carola, del blog La Silla Turquesa. Si la conocéis probablemente os estaréis imaginando de que voy a hablaros, y si no la conocéis pues hoy es un buen día para hacerlo, porque además está de CONCURSO.




Carola está pasando por una de las situaciones más difíciles que puede pasar una madre con su hijo, (su duende como ella le llama).

                                                         El transplante de médula. 

Cuando esta nueva situación apareció en la vida de Carola, ella empezó a ver el desconocimiento que tenemos todos sobre esta enfermedad y pensó que había llegado el momento de dar a conocer, de informar, que TODOS (salvo excepciones) podemos donar médula, que es muy sencillo y con este simple gesto podemos salvar muchas vidas.

Para iniciar esta campaña informativa, cada dos viernes publica en su blog un post informativo, muy ameno de leer y lo termina con un concurso para animar a la gente a su lectura.

Conozco de cerca esta enfermedad, en mi entorno familiar también hay un pequeño duende pasando por esta terrible situación. Alvaro, seguiremos cruzando los dedos para que todo siga bien, y que junto con el duende de Carola y todos los duendes que pasan ahora por esto, llegue un momento en que esta situación quede reducida a un sueño del pasado.

Cuando Carola se puso en contacto conmigo y me contó su proyecto, no lo dudé, iba a colaborar con ella. Y aquí es donde entro yo. En su post de hoy, tras contestar una preguntas muy fáciles, entráis en el sorteo de un vale para gastar en Cuquicosas. Os animo a que particpéis, pero no sólo a leer el post de hoy, pasaros por los anteriores y os podéis informar sobre algo que tenemos todos al alcance de la mano.






Sin más, vamos a ver lo que nos ha preparado hoy Tania:



Me han llegado por correo unas tintas Distress desde la preciosa tienda Cuquicosas. ¡Gracias, Raquel!

Y...¡qué maravilla! Porque sirven para un montón de cosas. Yo, que hago scrap, solo tenía una. Sí, me da un poco de vergüenza decirlo, pero solo tenía una para envejecer los bordes.

El viernes pasado se publicó el post 3 formas de pintar un sello. Si os lo perdisteis podéis verlo clicando aquí. Hoy vamos a continuarlo, pintando con las maravillosas Distress Ink.

Un tarjeta fácil y vistosa usando los sellos acrílicos preciosos Save the Date de la marca Kaiser Craft.



MATERIALES:

- Pegamento Glossy accents
- Cartulina texturizada blanca
- Sellos acrílicos Save The Date
- Pegatina tipo etiqueta
- Abalorio en forma de estrella o cualquier embellecedor
- Baker Twine
- Pincel de agua (si no tenéis, vale un pincel y un poco de agua en un bote)
- Dodz
- Distress Ink rosa y azul
- Tinta Archival negra
- Bloque de metacrilato
- Troqueladora de esquina para hacer bordes redondeados
- Tinta Colorbox rosa
- Tijeras
- Regla
- Lápiz

1. Escogemos dos colores de tinta Distress de colores vivos, ya que son las tintas con las que colorearemos nuestros sellos. Aquí podéis ver los nombres de las que yo tengo. ¡Qué colores más chulos!


2. Cortamos la cartulina blanca a 16x22cm y la doblamos a la mitad. Elegimos nuestros sellos acrílicos. Los míos son estos tan bonitos, muy apropiados para felicitar un cumple o cualquier celebración. Me gustan, además porque tienen un diseño muy divertido y alegre. Además, son perfectos para colorear. Para las que empecéis nuevas en el scrap, simplemente comentaros que necesitáis un bloque de metacrilato para adherir vuestros sellos y poder estamparlos. Lo podéis ver mejor en el siguiente paso.


3. Como podéis ver, se coloca el sello encima del bloque (ya se pega solo, no hace falta poner pegamento).


4. Dibujamos una línea curva suave con el lápiz, que vaya de un lado a otro de la tarjeta, simulando una cuerda. Luego estampamos una banderola debajo de la línea.


5. Y luego seguimos estampando banderolas a lo largo de la cuerda. Yo pondré 3, que son las que me caben.


6. Estampamos un poquito la tinta Distress rosa en un bloque de metacrilato. 


7. Mojamos la punta del pincel de agua y comenzamos a pintar.





8. Utilizamos el mismo sistema para el color azul.


9. Estampamos más sellos de banderolas y los coloreamos. Cuando quede como nos gusta utilizaremos el Baker Twine o cualquier hilo de bordar de colores para simular la cuerda de la que cuelgan las banderolas. La pegaremos con Glossy Accents.


10. Pondremos una pegatina y un abalorio pegado con Dodz y con la troqueladora de esquina redondeada daremos forma redonda a las esquinas de nuestra tarjeta.



11. Por último entintaremos los bordes con una tinta rosa de Colorbox, que tienen un efecto difuminado/tiza que queda muy bien para estas cosas.


¡Y ya tenemos tarjeta!



Espero que os haya gustado el tutorial. Podéis ponerlo en práctica para nuestro RETO DE SAN VALENTÍN. ¿que no os habéis enterado? Pues os chivo que.....¡¡¡¡hay premio!!!! Así que animaros a presentar vuestras tarjetas. 

Y para inspiraros...podéis mirar qué cositas chulas han llegado a la tienda. ¡Menudas colecciones y adornitos! 

¡Que tengáis un finde chulooo!

Besitos





Bueno, nada más, que hoy ha sido intenso. Nos vemos el lunes, no faltéis. Un abrazo


3 comentarios:

  1. Todo mi ánimo y mis mejores deseos para estos niños y sus familias. Os merecéis todo el apoyo del mundo. Genial esta iniciativa Raquel. Un besito grande desde el corazón para todos.

    ResponderEliminar
  2. Mis palabras de ánimo para estas familias; que aunque estoy en la distancia, siento que con mi fuerza positiva puedo aportarles lo mejor de mi, y todo mi optimismo, porque superen lo mejor posible estas duras pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la manera de pintar con la tinta distress, ya también tengo sólo una asique me paso por la tienda. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.