miércoles, 29 de enero de 2014


♦ Cargando ......

Pero cargando ¿qué? Pues ni más ne menos que la batería del móvil desde nuestro nuevo soporte  ¿ No os resulta incómodo que muchas veces cuando cargamos el móvil por unas cosas o por otras lo tenemos que dejar en el suelo? Pues Beatriz ha solucionado esto.

Aparte de disfrutar haciendo scrapbooking, vamos a tener un bonito soporte-colgador para nuestro teléfono.

¡ No os lo perdáis !



Hola a tod@s!!! Otra vez miércoles y hoy os traigo una cosa muy útil que además queda genial. Es un "Cargando..." (que así vamos a llamar al artilugio), una especie de caja que se puede colgar sujeta al enchufe donde se carga el móvil ... En este caso creo que una imagen vale más que mil palabras.


Así se entiende mucho mejor no? Con el propio enchufe sujetamos la caja donde se mete el móvil.
Y es muyyy fácil de hacer, los materiales y herramientas que necesitamos son:


Los papeles que he utilizado son de la colección May Berry de American Crafts, que son perfectos para este trabajo porque son del stack de 48 papeles de una cara y para esto con una cara tenemos suficiente. Una cosa importante es elegir una cartulina de bastante gramaje para que la caja quede fuerte.

He preparado un documento con la plantilla, podéis hacer como yo que la dibujé sobre la cartulina o imprimir directamente el documento desde aquí porque está a tamaño real (se puede imprimir en A4), si dibujáis el desarrollo sobre la cartulina estas son mis medidas.

Tened en cuenta que las líneas discontinuas es por donde vamos a doblar, y que esta plantilla es perfecta para mi móvil, pero podéis adaptar las medidas al vuestro. También se puede hacer para otros dispositivos como tablets.


Una vez cortada la cartulina con la forma de la plantilla, doblamos por las líneas discontinuas.
Nos queda recortar el círculo por donde meteremos el enchufe para sujetar la caja, podéis hacer otra forma, pero el círculo es ideal porque se adapta a cualquier tipo de enchufe. Yo he usado los Framelits con forma de círculo y la Big Shot para troquelar el hueco, pero podéis usar una perforadora o simplemente marcar el círculo con un compás y recortar con las tijeras, con esto quiero decir que no os pare hacer un proyecto así por no tener esta máquina o la otra, aunque si la tenéis mucho mejor, jajaja. Para sujetar el Framelit y que no se mueva de su posición ponemos cinta de carrocero o washi tape.


Elegimos un papel que irá en la parte larga, en la del hueco, y lo cortamos un centímetro más pequeño que ese lateral, quedando medio centímetro de margen a cada lado, si lo hacéis con mis medidas el papel es de 7x23 cm. Sujetamos el papel en la posición final que tendrá y le damos la vuelta a la cartulina para marcar el circulo en el papel. Lo podéis recortar así, o un poco más grande para dejar margen, en este caso yo he utilizado un Framelit de círculo festoneado un poco más grande que el círculo dibujado. Una vez troquelado el hueco, pegamos el papel a la cartulina y redondeamos las esquinas superiores.


Cortamos otro papel que nos vaya bien con los colores elegidos para el resto de los laterales, el ancho corto (7x13 cm) y los estrechos (1x13 cm), siempre dejando un margen de medio centímetro. Ponemos un poco de Glimmer Mist que le dará un toque de color y brillo.
Para reforzar el círculo en la parte donde va a apoyar el cargador del móvil cogemos un trozo de cordón y lo enrollamos sobre la zona superior del círculo. La punta inicial del cordón la sujetamos con las siguientes vueltas, y la punta final la metemos dentro de alguna vuelta y la pegamos con pegamento líquido fuerte.


Para decorar podéis dejar volar vuestra imaginación, yo he aprovechado el círculo festoneado troquelado y estampado un teléfono resaltado con Glossy Accents. He puesto la palabra Cargando con la Dymo y unas perlitas que simulan los puntos suspensivos, alguna pegatina y una figurita de madera sobre la que he extendido Liquid Pearls para darle color. Solo queda pegar la caja poniendo pegamento líquido fuerte sobre las pestañas, es mejor que uséis pegamento líquido en vez de cinta de doble cara porque os permite movimiento hasta que se seca para ajustar bien la caja.



Que os ha parecido?? No os parece muy útil para que no este el móvil por ahí rondando por mesas o suelos? Espero que lo pongáis en practica y veamos muchos "Cargando..." en breve. Feliz semana a tod@s!!




Venga, todo el mundo a hacerse un colgador.  Para l@s que no os hayáis enterado, os cuento que hemos inaugurado una nueva sección en el blog.  LOS RETOS. En Facebook tenéis este cartelito tan mono para compartir y que extenderlo. Y en esta entrada toda la información.

¡ Ya están llegando las primeras tarjetas ! Nos vemos el viernes.

Un abrazo





15 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito!

    Una cosa, hay palabras que las ineptas en este tipo de mundillo no entendemos, podrías hacer alguna especie de traducción para que entendamos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marotopia. Aquí no hay nadie inepto !!! Todo es cuestión de empezar, que nadie nace sabiendo.
      Si nos dices a que palabras te refieres te lo explicamos con mucho gusto.
      Besos

      Eliminar
    2. Perdona, si no has entendido algo, tu pregunta lo q necesites q te lo aclaramos todo. 1 besito

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta!! Yo tengo uno comprado pero sin lugar a dudas quiero uno scrapeado!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te guste Yolanda!! Quiero ver tu "cargando" porq seguro q es total. 1 besito

      Eliminar
  3. Lo vi esta mañana en el móvil mientras iba hacia las clases de inglés. Qué original!!! Menudas ideas te sacas!! Genial!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Y tampoco creas que tengo tantas ideas, pero de vez en cuando estoy inspirada, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  4. Nos ha parecido una muy buena y original idea! Nos alegra ver la de ideas tan originales que desarrollais con nuestra pequeña etiquetadora DYMO. Felicidades y gracias por compartir estas ideas! ^CP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me gusta mucho utilizar la Dymo para estos trabajos.
      Un besito

      Eliminar
  5. Que original y práctico. Me lo apunto para cuando tengo que hacer regalitos chulos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Cuando los hagas enséñanos el resultado.
      Un besito

      Eliminar
  6. Yo me hice uno de tela en su día y no estaba muy convencida por si un chispazo lo prende, ya sabes. ¿No es más peligroso en cartulina?
    Hay que añadirle una advertencia de: nunca dejar cargando sin supervisión!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado de esa manera, supongo que tal y como lo planteas hay que tener cuidado, aunque tantas cosas en casa son peligrosas... Y el tema de la advertencia es que donde yo cargo lo tengo controlado, pero tienes razon, hay que controlar el tema.
      Un besito

      Eliminar
  7. Qué bonito! A mí no me hace mucha falta, siempre tengo alguna mesa cerca pero es tan gracioso que me dan ganas de hacerlo!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.