viernes, 17 de enero de 2014


♦ Layout marinero

Hola a todo el mundo. ¡ Por fin es viernes ! Toca descansar, relajarse, dormir y hacer todas esas cosas que durante la semana no podemos, pero también toca hacer un poquito de scrapbooking. Y que mejor que hacer este LO que nos propone Tania, con plantilla incluida para  l@s que estáis empezando y esto os coge un poquito por sorpresa.

Si os gustan los layout y queréis ver también otras ideas, podéis hacerlo en este enlace. Nuestro DT hace maravillas.

¿ Lo vemos ? ¡ Venga !

¡¡Buenos días!!


Hoy vengo con una colección bajo el brazo peculiar a la par que bonita. Estoy hablando de Atlantic Collection de Studio Calico. Es súper curiosa. Me parece elegante, seria y divertida a la vez. Masculina e infantil. También femenina por los tonos suaves. Bueno...el caso es que la vi y me gustó mucho. Pensé: ¿qué podré sacar yo de ahí? También pensé en mi padre, que es marinero. Pensé también que sus papeles podrían ilustrar un cuento o decorar una habitación infantil. Pero antes de poner en práctica estas ideas me apetece hacer algo típico del scrapbooking: un layout.

Me encantan los layouts y la verdad es que no he hecho ninguno desde que formo parte del equipo de diseño de Cuquicosas. Así que... ¿por qué no hacer hoy uno? Me he puesto manos a la obra y lo he hecho siguiendo el siguiente sketch de Studio Calico:


¿Os animáis a hacerlo conmigo?

Materiales:

- Fotografía
- Cizalla o regla y tijeras
- Lápiz para marcar

1. Escogemos un papel que nos guste como base para nuestra página de scrap y que combine con la foto. ¿Os gusta mi gorrito marinero? Jajaja 


2. Cortamos un rectángulo de papel decorado de 15x12cm y le pegamos el título en la parte inferior con letras adhesivas. Esto último se puede hacer al final, si preferís.


3. Cortamos otro rectángulo de 12x17cm con otro papel decorado, que es el que enmarcará nuestra foto.


4. Luego cortaremos otro de 12x4,5cm.


5. Cortamos dos tiras de papel de 12x1,5cm y 12x1cm y troquelamos tres círculos.


6. Colocamos todos los papeles siguiendo como en el sketch. Tened en cuenta que todavía falta cortar una tira de papel que se colocará a la derecha de la composición.


7. Ponemos almohadillas 3D a los círculos. 


8. Y los pegamos en el sitio correspondiente según marca el sketch.



9. Cortamos la tira de papel que falta y que mide 20x1,5cm. Como dije anteriormente, ésta irá en la parte derecha de la composición.


Y así es como queda. No he querido escribir nada encima del título, tal y como muestra el sketch porque me gusta así, más limpio. En general, he sido muy fiel al sketch salvo en este detalle, pero hay que saber que el sketch es una orientación y que se pueden añadir muchos más elementos a la composición para hacerla más compleja. 

Espero que os sirva de muestra, sobretodo a las que vais llegando nuevas al blog y estáis un poco perdidas de cómo empezar una página de scrapbooking sencilla y con ayuda de una plantilla o modelo.

Podéis visitar la tienda en busca de estos materiales o de muchos otros fantásticos para crear cosas bonitas.


¡Que tengáis un genial fin de semana y también un buen comienzo! Nos vemos el próximo viernes con otra entrada...de temática...¿marinera? hmmmm no se sabe...jaja

Muchos besos.





¿ Os animáis a ponerlo en práctica ? Os recuerdo que podéis enseñarnos vuestras creaciones en el espacio abierto y al mismo tiempo dar a conocer vuestro blog.

¿Os gusta hacer Lo? ¿Las composiciones surgen de vuestra imaginación o por el contrario seguís plantillas?

Me despido hasta el lunes no sin antes deciros que se están cociendo secciones nuevas en el blog ¿Qué será? ¡ Suscríbete y no te pierdas nada !
Un abrazo




5 comentarios:

  1. genial tutorial, y bonito LO!! ^^ besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bueno ver un Lo que me ha recordado al ansiado verano jejeje La colección es preciosa y el LO te ha quedado genial! A mí no me llaman especialmente la atención los LO pero con la plantilla, igual debería animarme jeje

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el LO!!!! Me encanta esa colección, yo la tengo en pequeño y estoy enamorado, además va genial con la foto que has puesto, y el sketch no me parece complicado, a ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, yo le tengo un poco de miedo a los LO's, aun teniendo la plantilla, pero tal y como lo has explicado me ha convencido. Este lo voy a hacer.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.