miércoles, 15 de enero de 2014


♦ Cómo hacer un mini-calendario para 2014

Ya estamos otra vez aquí y esta vez lo que vamos a aprender es a fabricarnos nuestro propio calendario para este año 2014 de la mano de Beatriz.
O bien lo usamos de sobremesa para nosotr@s mismo o bien para hacer un regalo ya que da mucho juego.

Sin más, vamos a verlo:

Hola a tod@s!!! Ya estoy de vuelta después del parón navideño y os traigo un proyecto muy especial para mi, porque ha sido un regalo para mi amiga Cari, que hace un par de años que está en Irlanda y nos vemos muy poquito. Quería que tuviera algo especial hecho por mi, le encanta la fotografía, así que pensé que le podía hacer un mini, pero como estamos a principios de año, le he hecho un mini-calendario del 2014, que luego guardará con los mejores momentos de este año.

Para hacer este mini-calendario necesitamos los siguientes materiales:

- Cinta y Washi tape
- Adhesivos
- Cutter, tijeras, regla
- Papeles Back to Basics
- Tintas y Sellos




Y ahora manos a la obra!! Para empezar, yo tenía un papel con un calendario y escribí los días coincidiendo con este año, pero simplemente podéis imprimir un calendario del 2014 que os guste.
El mini lo hice de 15x15, usando como base cartulina blanca y papeles de la colección Back To Basic IV de Dovecraft.
Elegimos una cartulina de un tono acorde a los papeles, en este caso yo elegí morado, y troquelamos doce círculos festoneados de una medida un poco mayor que los calendarios. Entintamos los círculos con tinta Distress, y pegamos los calendarios a los círculos con foam adhesivo para darles volumen.


Elegimos los papeles que vamos a usar, yo escogí cuatro modelos diferentes de los que usaría tres hojas hasta completar los doce meses. Cortamos seis cartulinas blancas de 14x14 cm y los doce papeles a 13x13 cm, dejando medido centímetro entre el papel y la cartulina. Antes de pegar los papeles a la cartulina pondremos washi tape para adornar. 
Una vez pegados los papeles, vamos a poner los círculos festoneados con los calendarios en cada hoja. Los vamos a pegar con un pegamento líquido, poniendo pegamento solo en una parte del circulo, otra quedará sin pegamento y nos servirá para poder sujetar las fotos. Como en mi mini los círculos van situados abajo a la derecha, puse pegamento en esas partes, dejando la parte superior izquierda del circulo sin pegamento (en la foto creo que se ve más claro, jajaja).


Para las tapas vamos a usar cartón prensado y lo vamos a forrar con los papeles que elijamos, en mi mini es muy importante la fotografía, así que escogí un papel de cámaras y lo combiné con otros. Antes de poner el papel del interior de la tapa, ponemos cinta de doble cara y fijamos un trozo de cinta que nos va a servir para atar el mini y para permitir que el calendario se mantenga abierto con la abertura que elijamos. Una vez puesta la cinta ponemos el papel del interior, también con cinta de doble cara.
Con la encuadernadora hacemos agujeros y encuadernamos con un wire blanco. Si no tenéis encuadernadora podéis hacer los agujeros con la crop a dile y poner el wire, podéis poner anillas, ...


Y este es el resultado... no podía dejar de poner una foto de Cari con su cámara nueva, jaja. Su aspecto exterior es de un mini, el calendario no lo vemos hasta que lo abrimos. Esta es la idea, que mi amiga, pueda conservar el calendario con las fotos que coloque como un mini con los recuerdos del 2014.


Y estas son las paginas interiores, tal y como hemos pegado los círculos, nos permiten poner la foto y cambiarla si nos apetece, o poner varias. Y la cinta nos servirá para mantener el calendario en modo sobremesa.


Es un proyecto facilito, a Cari le encantó cuando se lo dí y seguro que lo llenará de fotos. Os animáis a hacer vuestro mini-calendario de sobremesa para este año???
Feliz semana a tod@s!! 



¿ Os ha gustado a que si?   Estoy segura de ello. Pues venga, manos a la obra y después a enseñarnos el resultado en nuestro espacio abierto
Nos vemos el viernes ¡ no faltéis ! Un abrazo.

15 comentarios:

  1. precioso el tutorial!!! me encanta!!! quiero poner en práctica todo lo que publicáis pero no tengo tiempo!! jooooo!! nunca fui tan consciente como ahora de que 24 horas al día son poquísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!! Entiendo lo que dices, a mi tampoco me llega el tiempo para hacer lo que publicais vosotras, y aunque el día tuviera 48 horas no se si llegaría, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Requetebonito, yo me hago uno para mi solita jeje.
    Gracias por compartirlo ;-)
    Oli Silva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!! Si te haces uno, queremos verlo, en el Espacio Abierto puedes poner tus interpretaciones
      Un besito

      Eliminar
  4. Precioso!! No sé si me animaré a hacerlo porque no tengo encuadernadora, aunque supongo que con anillas puede quedar aceptable ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si no tienes encuadernadora tienes varias opciones, usar anillas es una de las opciones, pero tambien puedes llevarlo a encuadernar a alguna copisteria, o comprar el wire (el canutillo de encuadernar) y hacer los agujeros con una perforadora tipo crop a dile, y hacer presion sobre el wire para cerrarlo con cuidado, tambien puedes usar algun canutillo reciclado de alguna libreta, como ves hay muchas opciones si te apetece hacerlo.
      Un besito

      Eliminar
  5. Qué bonito Bea!!!! Alucino cómo te ha quedado la portada! Cualquier pensaría de verdad que es un mini! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!!! La portada es sencilla, pero es que ya te he dicho que tenemos gustos muy parecidos, jajaja. En realidad es un mini, cuando acabe el año se guarda como tal y tienes fotos de todo el año.
      Un besito

      Eliminar
  6. Está chulísimo y muy original. La portada es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegro que te guste.
      Un besito

      Eliminar
  7. Muy buen tuto! sencillito y muy práctico y resultón. Me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!! Me alegro que te haya gustado.
      Un besito

      Eliminar
  8. Una idea genial!!! Gracias por el tuto!!!
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar por este rinconcito. Animate a hacerlo!! Un besito

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.