viernes, 24 de enero de 2014


♦ Pintar sellos con acuarelables, almohadillas de tinta y tintas en spray.

Vamos a aprender a pintar sellos con tres tipos de tintas y técnicas diferentes. De la estampación de un mismo sello, podemos tener tres resultados diferentes y Tania nos va a enseñar a hacerlo.

¡¡Buenos días!!

¡Ya es viernes! ¡Qué bien!

Hoy voy a hablaros de formas de pintar un sello.


En las tiendas de scrapbooking podemos encontrar sellos acrílicos o montados sobre un bloque de madera. Pero también podemos encontrar otro tipo de sellos: los digitales. Se trata de una imagen que al comprarla te la descargas y que la puedes utilizar las veces que quieras. La imprimes y la coloreas. También puedes comprar sellos digitales a color, con lo cual ya no tienes ni que pintarlos.

En mi caso, he comprado un sello digital precioso para colorear y que me viene muy bien para estas fechas, ya que se aproxima San Valentín. Nunca he celebrado este día, pero sí que alguna vez me ha caído algún regalito el 14 de febrero. ¿Qué pensáis sobre esta fecha? ¿Lo celebráis u os parece una tontería?

Bueno, el caso es que he pensado en formas para pintarlo y como hace un tiempo me compré unos lápices acuarelables...pues...¿qué mejor ocasión?




He coloreado los bordes más oscuros y degradando, de más oscuro a más claro, hasta dejar la parte central blanca, porque luego cuando le echemos agua ya se extenderá por todas partes. Si os gusta que esté más unificado y que no se noten partes claras y oscuras, habrá que pintar todo lo más homogéneo posible.



Para crear el efecto de la acuarela, el estuche trae un pincel para que lo mojes en agua y lo pases por encima del color. Pero yo como tengo un pincel de agua, y me resulta más cómodo, es lo que he usado. 
He empezado a "pintar" con el pincel de agua desde los bordes hacia dentro con movimientos circulares.




Así es como queda. Si lo queréis, por ejemplo, muy negro, tendréis que pintar más oscuro al principio.

Como voy a incluir el sello en una tarjeta, he coloreado el sello un poquito acorde con los colores del papel de flores:



Cuando vayamos a seguir pintando con el pincel y el agua, hay que acordarse de eliminar los restos de color de la punta. Para ello solo tenemos que dar un par de pinceladas en un papel cualquiera y ya nos vuelve a quedar limpio. Cuando esté limpio podemos seguir sobre cualquier color.


Seguimos pintando, primero con los lápices de colores y luego con el pincel y el agua:




Y así es como queda:



¿Y si no tenemos lápices acuarelables?

Bien, hay otras maneras. No queda igual, por supuesto. Porque son acuarelables por algo. Pero son una buena opción si tenemos paciencia y buena mano.

Esta vez he estampado un sello acrílico sobre un papel en sucio para enseñaros cómo se hace. Lo estampé con tinta negra. Y con el pincel de agua, mojé la punta en una tinta y fui pintando poquito a poquito, mojando muchas veces la punta en la almohadilla de la tinta.


Como veis no queda muy uniforme, pero no está mal como recurso si no tenemos los acuarelables.



¿Y si probamos con las tintas en spray? Síii, podemos colorear también con esto. Al fin y al cabo es una suerte tener tinta líquida, el trabajo ya está hecho. Simplemente tenemos que poner una gota en un bloque acrílico o cualquier soporte plástico y con la punta del pincel ir cogiendo tinta y pintando. 

En este caso, he pintado con la tinta del Glimer Mist de color rosa. El resultado me gusta porque se asemeja muchísimo a las acuarelas.


Ya tenéis tres formas de colorear un sello, sea estampado o digital. Ahora contadme, ¿de qué forma os gusta más? ¿Utilizáis alguna vez las tintas para colorear?

Ahora os enseñaré la tarjeta que he preparado para el sello digital, que ese sí que lo he pintado tooodo para poder hacerla :)


He recortado cartulina blanca texturizada a 22x16cm y papel decorado a 10x15cm. Luego he hecho unas esquinas de papel y he pegado todo utilizando almohadillas 3D. He añadido un abalorio en forma de estrella pegado con dodz...y ¡lista!




Espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que lo pongáis en práctica. 

Un saludo y que tengáis un buen fin de semana.



Esta tarjeta la podemos utilizar para la próxima festividad de San Valentín, pero si cambiamos la temática del sello, es un buen tutorial para realizar cualquier otra tarjeta.

Tenemos más ejemplos de tarjetas en el blog que puedes consultar para inspirarte.

Cualquier otro viernes diría "nos vemos el lunes", pero hoy os digo que nos vemos el domingo, tenemos un post muy especial y con sorpresa ¡ No faltéis !
Un abrazo


6 comentarios:

  1. Tania, me ha encantado esta entrada sobre pintar sellos, y me has creado la necesidad de tener un pincel con deposito de agua, a mi lista de deseos. Solo he echado en falta pintar con tintas Distress, es que es como lo suelo hacer yo porque me encanta el resultado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. gracias, Bea!! Yo es que solo tengo una tinta distress!! y es la vintage photo!! si tuviera más colores...jajaja besitos!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el tutorial, ha sido genial!!!

    ResponderEliminar
  4. genial este tuto!! lo explicas d maravilla y el resultado es muy bonito. ^^ besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado: lo has explicado maravillosamente bien. No veo el momento de ponerme a pintar con mis nuevos rotuladores o nuevamente con mis lápices acuarelables, por cierto ¿de qué marca son tus lápices? Un besazo.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.