miércoles, 26 de febrero de 2014

♦ Iniciación al Scrapbooking - Crop a dile


Hola a tod@s!! Seguimos con las entradas de iniciación al scrapbooking y en esta os voy a hablar de la Crop a Dile, seguro que ya sabéis de que herramienta os estoy hablando, para los que no lo sepan y para todos en general esta herramienta es una de las básicas, supongo que esto es opinable, pero seguro que el que la ha probado opina como yo.




Existen en el mercado otras opciones, a veces más económicas, pero por experiencia propia gastas menos dinero en otras herramientas que acabarán en el fondo del cajón y al final compras la Crop a Dile, porque merece la pena. Con estas otras herramientas tienes que hacer muchísima fuerza para perforar, o los eyelets no quedan bien puestos, o es complicado su uso, ... Si alguien tiene alguna experiencia con otras herramientas y con la Crop y puede comparar que nos cuente su opinión.


La Crop a Dile es un todo en uno, una herramienta perfecta para, además de taladrar, coloca eyelets. Es muy fácil de usar y manejar, perfora múltiples materiales como papel, cartulina, cuero, plástico, tela, metal fino, ..., sin ningún esfuerzo. Su mango es de goma antideslizante que hace que su manejo sea muy cómodo, además los nuevos modelos (el azul lo podéis encontrar en Cuquicosas aquí) son más ergonómicos, por lo que todavía son mucho más fáciles de manejar.

Hace agujeros de dos medias 3 y 5 mm (1/8" y 3/16" respectivamente) y lleva una guía de alineación deslizante en pulgadas que se puede fijar para taladrar agujeros a la misma altura.




Fijamos la guía a la medida que queramos, las marcas que lleva están en pulgadas, si queremos fijarla en una medida en centímetros, solo tenemos que marcar en el papel, taladrar el primer agujero y fijar la guía. Permite taladrar agujeros hasta 2,5cm (1") de profundidad.






Cuando taladremos podemos ver la marca por el agujero superior. Cuando ya hemos fijado la guía hacer agujeros a la misma profundidad es muy rápido y muy útil si queremos hacer una encuadernación, yo lo uso mucho para hacer los agujeros de las libretas (en mi blog podéis encontrar ejemplos), una buena opción si no tenemos encuadernadora.




En cuanto a la colocación de eyelets, existen de varias marcas, modelos y colores, estos son algunos de los que hay en Cuquicosas.
Para su colocación es muy importante seguir las instrucciones que vienen con la herramienta.
Esto es lo que aparece en las instrucciones, dependiendo del eyelet que vayamos a colocar debemos elegir un número y una letra. La herramienta tiene un cubo base y otro superior que estan indicados, estos giran para poner la cara que nos interese, en cada cara hay un número en el base y una letra en el superior, seleccionamos los que nos interesen dependiendo del eyelet y los fijamos.




Ahora teniendo en cuenta la posición del eyelet como indica la figura solo falta colocar y presionar.







Espero que haya quedado todo claro, supongo que los que la tenéis estáis encantados con ella, y los que no la tenéis pinchad en el enlace porque es una herramienta que merece la pena, ya me contareis...
Crop a dile y eyelets

Feliz semana a tod@s!!






12 comentarios:

  1. Gracias por tu tiempo en prepararnos este post! Está estupendamente explicado Beatriz!!! Gracias a ti también Raquel por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo!! Espero que estos post ayuden a mucha gente y que se animen a tener esta herramienta porque al final se vuelve una imprescindible.
      Un besito

      Eliminar
  2. Genial la entrada. Yo la tengo hace ya un tiempo y me parece una herramienta muy útil y que da un acabado a los trabajos estupendo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo creo que todas las que la tenemos pensamos lo mismo, por que no la compre antes? jajaja
      Un besito

      Eliminar
  3. Muy chulo el tuto, Bea! La verdad es que yo empecé con un sacabocados que había en mi trastero del año "la `polka". Fue tan frustrante la experiencia que dejé de alterar libretas porque se quedaban fatal. Cuando por fin me compré la Crop a Dile no entendía cómo había tardado tanto en tenerla. Es que es increíble lo que puede llegar a taladrar sin apenas esfuerzo!!!! Es buenísima. La compraría una y mil veces si empezara de nuevo a hacer scrap. El post ha sido genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!! Yo compre un sacabocados, asi que un dinero perdido porque está en el fondo de un cajón, yo también me frustraba al hacer agujeros y desde que tengo la crop mucho mejor, además yo tengo la verde, pero las nuevas son más ergonomicas y pesan menos, una pasada.
      Un besito

      Eliminar
  4. Uff vengo con retraso a comentar!! yo probé un montón de cosas antes de comprármela porque no me la podía permitir,pero jolín, cuánto me arrepiento!! gasté dinero en probar varias cosas, hasta compré en bazares. Y ni de broma funcionaban!! los eyelets quedaban torcidos y amorfos. Al final cuando pude me la compré y es genial!! gracias por la entrada!! siempre aprendoooo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! A mi me pasó lo mismo que a ti, que creo que gaste mucho en cosas inutiles, hasta que la compré, es una maravilla.
      Un besito

      Eliminar
  5. Soy fan incondicional de la crop a dile!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo comencé con el de Artemio, porque me venía con un kit de iniciación al scrap y la verdad que era horrible, la forma de corazón me hacía daño en la mano. Al crear el agujero se rompía a veces el papel. Tenía que apretar mucho, y si la superficie era de cartón... eso sí que costaba... yo veía lo videos y veía que con la maquina a las chicas no les costaba nada así que acabé cayendo en la crop a dile (:

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda, puedo colocar snaps con la crop a dile? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda, puedo colocar snaps con la crop a dile? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.