viernes, 14 de febrero de 2014

♦ Iniciación al Scrapbooking - Estilos de Scrapbooking




Dentro del Scrapbooking nos podemos encontrar con diferentes estilos. He buscado imágenes como ejemplo para que veáis de qué va cada uno. Espero que os sea de ayuda.

Estilo libre o Free Style: Ya lo dice el propio nombre: estilo libre. Podemos utilizar todas las técnicas y mezclar todo tipo de materiales.

scrapbooking layout
Fuente: Pinterest

Estilo americano o American Style: Los diseños suelen ser más cuadriculados en cuanto a composición de elementos. Abarcan casi todo el espacio y se utilizan todo tipo de adornos acordes a la fotografía, haciendo que esta sea el centro de atención.

#papercraft #scrapbook #layout    Scrapbook & Cards Today - Canada's scrapbooking magazine
Fuente: Pinterest
Vintage: Es un estilo muy reconocible, ya que evoca lo antiguo. Los tonos principales de este estilo son los marrones y cremas. Se utilizan papeles con estampados de flores en tonos suaves o con efecto desgastado, con letras manuscritas o con partituras. También muchos adornos, sobretodo que recuerdan a épocas antiguas, como por ejemplo: puntillas, botones, broches, documentos antiguos... Se rasgan los papeles o las fotografías para acentuar ese estilo a antiguo.
Nicely done vintage layout

Shabby Chic: Es un estilo dulce, en el que suelen predominar colores suaves (todos los colores en tonos pastel). Los adornos que se utilizan son, por ejemplo: telas, flores, puntillas, hilos, botones, perlas... Es parecido al vintage, pero más romántico, femenino y empleando colores más cálidos.

Pooped Puppy  **My Creative Scrapbook** Sept. 2010 Limited Edition Kit
Fuente: Pinterest

Limpio y sencillo o Clean & Simple: Es un estilo donde la gran protagonista es la fotografía. Los elementos son mínimos, prácticamente para enmarcar y centrar el interés en la foto.

Martha_bonneau_love_you_scrapbook_layout_12x12
Fuente: Studio Calico

Estilo efímero o Ephemera: En este estilo podemos usar todo tipo de papeles, con diferentes estampados y texturas. También podemos incluir infinidad de adornos. Se colocan todos los elementos como si fuese un collage y algunos se sitúan inclinados. Este estilo es perfecto si quieres mezclar papeles de diferentes colecciones y diferentes tipos de letras del alfabetos, distintos colores, mucha textura... Es un estilo algo cargado, que puede recordar a cuando pinchamos muchos papeles y elementos en un corcho de escritorio. La fotografía y los demás elementos tienen la misma importancia.

3 photos + clustering + ephemera
Fuente: Pinterest
Heritage: En este estilo se incluyen fotos o elementos que son antiguos y reales, como por ejemplo: llaves, cadenas, medallas, fotografías antiguas en blanco y negro, telas... Los colores que se suelen emplear son los colores neutro o la gama de los marrones.
Vintage Blue, nice layout
Fuente: Pinterest
Estilo moderno o Modern Style: Se parece al Clean & Simple. La única diferencia es que se pueden usar más elementos decorativos.
A lot of elements, yet this layout looks modern and clean.
Fuente: Pinterest
Retro: Este estilo evoca décadas pasadas: los años 50, 60 y 70. Se utilizan colores llamativos, formas geométricas, espirales, flores grandes...
Cute retro layout.  Love the circles. . . great for family cookbook! . . .
Fuente: Pinterest

Steampunk: En este estilo se utilizan motivos relacionados con la época victoriana y con la tecnología de aquella época. Se emplean adornos metálicos como engranajes, tuercas, imágenes de inventos de épocas pasadas...

steampunk layout
Fuente: Pinterest

¿Qué estilo os gusta más? ¿Cuál es el vuestro?

¡Espero que os haya gustado la entrada!

Recordad que hoy es el último día para enviar vuestras tarjetas para el Reto de San Valentín.

¡Feliz día!




y




22 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada... Soy muy novata en esto del scrap y no tenía muy claro la diferencia entre algunos de los estilos (de hecho alguno ni los conocía :-)
    Me identifico más con el Clean & Simple, me gusta más, y el Modern y el Retro también me gustan mucho. De momento, eso es lo que me gusta, ahora sólo queda que llegue a dominarlos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste !!! Estoy segura que en muy poquito tiempo no se te va a poner nada por delante. Besos

      Eliminar
  2. Qué bonito post, gracias por compartirlo. Un besico y que paséis buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Tatiana, por pasarte a leerla. Buen fin de semana para ti también! :)

      Eliminar
  3. Fantástica entrada, soy novata y aprendo mucho con vosotros. Muchas gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra un montón que nos digas eso!! Gracias a ti!! Buen día y buen finde!!

      Eliminar
  4. Alaaa no sabia que habían tantos estilos.... yo soy mas entre el vintagge y algo limpio.... aun no me atrevo con muchos elementos jejejej pero estan todos muy chulisss, habrá que ir probando, feliz día de san valentin !!!! un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie practique todos los estilos. Por nuestra forma de ser y de hacer las cosas siempre nos decantamos por uno o dos estilos. Pero no está mal experimentar y probar a hacer cosas diferentes. A mí el Clean & Simple me parece un estilo increíble. Aunque todos tienen algo especial. Besos, y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  5. Me encantó esta entrada!! Soy muy, muy nueva en esto y no me defino por ningun estilo, aunque quizas el libre, hertitage y shabby chic concuerden conmigo. Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Pilar! Ya te vas decantando por algo. No dudes en enseñarnos tus creaciones!! Besos y gracias por pasarte por el blog! Feliz finde!!

      Eliminar
  6. Me encanta este post! Había estilos que ni siquiera sabía que existían jejeje Gracias Tania!!! No sé si tengo estilo pero los trabajos que más me gustan son Clean and Simple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yolanda!! yo creo q todas mezclamos un poco diferentes estilos.coincido contigo en lo del clean and simple.

      Eliminar
  7. Gracias por aclararme en un solo post. Mientras seguiré buscando el estilo que mas me gusta, porque tengo varios que me gustan mucho. Saludos y besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Heli! el caso es crear segun nos apetezca y disfrutando, no?

      Eliminar
  8. Pedazo de post Tania!! me ha encantado, aunque ahora tengo menos claro en que estilo estoy, yo creo que FreeStyle y asi pongo y quito lo que quiero, jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Bea!! jjaaja si es un poco lio a veces cumplir las reglas de un estilo estrictamente.por eso tendemos a hacerlo a nuestra manera.

      Eliminar
  9. Mil gracias por la entrrada.
    según el estado de ánimo, el motivo, losmedios ... todos los estilos me pueden ir bien aunque unos mejor que otros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Ines!!! pues si..todos estan bien y dependen de muchos factores.pero esta bien conocerlos y saber que se puede hacer.besitos!!

      Eliminar
  10. Me encanta este post!!!! Enhorabuena Tania!!! Ummmm yo quizá me quede con algo de cada estilo y depende mucho de mi estado de ánimo aunque he de decir que también me gusta lo limpio y simple aunque muchas veces suelo mezclar un poco de todo.

    Gracias por esta entrada tan chulíiiiisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emma!! yo también mezclo!! jaja Besos!!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.