miércoles, 12 de febrero de 2014

♦ Iniciación al Scrapbooking - Troqueladoras


Hola a tod@s!!!! Hoy más que un post al uso de los que estáis acostumbrados a ver en este blog os traigo una entrada dedicada a las troqueladoras, una entrada que formará parte de una guía para aquellos que os estáis iniciando en el scrap y para los que lleváis tiempo también, que nunca se dejan de saber cosas nuevas.
Me voy a centrar en las troqueladoras mecánicas, aunque para perforar el papel tenemos las perforadoras, para hacer agujeros como los que hemos hecho siempre con las de oficina, en este caso hablaremos de la crop a dile en otra entrada, una herramienta que cuando la conozcáis la necesitareis porque es una maravilla. Y también podemos troquelar papel con máquinas como la Big Shot, pero ella solita también da para otra entrada.

Las troqueladoras las podemos agrupar en:
  • Troqueladoras de motivos individuales
  • Troqueladoras de esquina
  • Troqueladores de borde
  • Otras troqueladoras.
Os voy a hablar detenidamente de ellas, no os preocupéis. En general encontrareis algunas de palanca y otras de punch (pulsador), pero todas son similares, personalmente encuentro las de palanca más cómodas porque la fuerza que tienes que emplear es menor, pero no elegimos por esto, sino por el motivo que troquela, no??

Las troqueladoras con motivos individuales las podemos encontrar de muchas formas y tamaños, yo algunas formas las tengo en varios tamaños porque usamos el que más se adapte a nuestras necesidades o los usamos juntos para crear profundidad. Si estáis empezando, yo os aconsejaría tener básicos, como son círculos, círculos festoneados, ..., en los tamaños que penséis que más vais a usar. Normalmente las usamos para troquelar la forma, pero también podemos usar el negativo que nos queda en el papel al troquelar.
Este tipo de troqueladoras las podéis encontrar en los siguientes enlaces:







Las troqueladoras de esquina son perfectas para dar un acabado más bonito a nuestros trabajos, incluso no solo para papel, sino también para las fotografías. Para mi el redondeador de esquina es un básico que todos tenemos que tener al empezar, yo lo tengo desde el principio y creo que la troqueladora que más uso.


Además las que tienen algún motivo de decoración quedan muy bonitas.
Troqueladoras de esquina







Las troqueladoras de borde, en mi opinión, son, después del redondeador de esquinas, las más usadas, yo soy una adicta de las troqueladoras de borde, se usan muchisimo, dan un toque especial a los trabajos y son todas tan bonitas..., las hay más básicas o con motivos más definidos. En este caso aconsejo que se tenga alguna muy básica que se pueda emplear en cualquier trabajo, sobre todo para los trabajos masculinos que siempre nos traen de cabeza. Después ya podemos dejarnos llevar y tener tantas como nos guste, yo tengo muchisimas y las utilizo mucho. Hay de variedad de marcas y diseños, en este enlace podéis ver unas cuantas.

Troqueladoras de borde






En "otras troqueladoras" se pueden meter todas las que no están en los grupos anteriores. De las que voy a hablar son de las que permiten troquelar en cualquier parte del papel, como son las de página completa de Martha Stewar que se fijan con imanes en la posición que queramos y de los Mini 8punch que nos permiten troquelar diferentes tipos de blondas dependiendo del modelo, puedes tener tus propias blondas en el diseño de papel o color que quieras.
Otras troqueladoras




Ahora que os he contado un poco de teoría, os voy a explicar algún uso de diferentes troqueladoras.
Las troqueladoras de esquina llevan una pieza de plástico que sirve de guía para colocar la esquina del papel correctamente para troquelarla. Pero un truquito, si quitamos esta pieza podemos hacer un borde diferente.
Dentro de las troqueladoras de formas, podéis ver que las hay diferentes, unas nos troquelan la forma completa en tamaños diferentes y otras troquelan una parte del papel para darle volumen.






Para usar correctamente las troqueladoras de borde hay que tener en cuenta el dibujo que tienen a ambos lados, cogemos el papel troquelamos por donde queramos y luego lo recorremos haciendo coincidir lo troquelado con el dibujo, así nuestro borde quedará perfecto.








Para ilustrar todo esto os voy a mostrar una tarjeta donde he usado diferentes tipos de troqueladoras, una cartulina blanca y papeles de la colección May Berry de American Crafts que podéis encontrar aquí.
He usado una troqueladora de borde en los papeles decorados. Una de círculo y otra de corazón para el centro de las flores. Corazón pequeño para hacer el negativo en la tira de papel. La de esquina decorada para la esquina superior izquierda y el redondeador de esquinas para el cartelito de Hello Love. Un poco de rotulador negro y Glossy y tarjeta terminada.





Además quiero aprovechar para recordaros que en el blog de Cuquicosas tenemos un reto abierto de tarjetas de San Valentín, os animo a participar con todas las tarjetas que queráis y espero que la mía os sirva de inspiración.

Feliz semana a tod@s!!!!



                                                                              y


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Graciela. Habrá más tutoriales de este tipo, no te los pierdas.
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias a ti Graciela!! y como dice Raquel no te pierdas esta sección porque es genial
      Un besito

      Eliminar
  2. hola!

    estan geniales los tutoriales de inicio al scrap!
    Yo para troquelar los bordes utilizo las tijeras de ondas, si tienes un poco de cuidado y con practica puedes troquelar esquina muy chulas.
    Sobretodo es un ahorro porque el material de scrap no es precisamente barato..

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, queria decir para troquelar las esquinas redondas y con formas.

      Eliminar
    2. Me alegro que te gusten estos tutoriales, esto no ha hecho más que empezar.
      Lo de las tijeras es una buena idea paula, pero también es cierto que sus posibilidades son mucho más limitadas que las troqueladoras.
      Besos

      Eliminar
    3. No te pierdas esta sección porque es genial!! En cuanto a lo del tema de las tijeras, es verdad que puedes hacer cosas con ellas, pero te aseguro que unos basicos en troqueladoras como el redondeador de esquinas, formas como el circulo, el corazon, ..., y alguna de bordes vas a ver que son una inversión genial porque las vas a utilizar muchisimo y van a enriquecer mucho tu trabajo.
      Un besito

      Eliminar
  3. Muy interesante, yo me estoy iniciando ahora en el mundo scrap asi q me viene muy bien la info. ahora estoy detras de la esquinera redondeada, que es un básico y aun no la tengo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdas esta sección, porque aunque no te des cuenta estas ya enganchadisima al scrap, esto es peor que una droga, jajaja, y esta sección va a tener muuuchas cosas interesantes.
      En cuanto a la troqueladora de esquina hazte con ella en cuanto puedas porque es una maravilla, Raquel la tiene en la tienda.
      Un besito

      Eliminar
  4. Vaya trabajazo de entrada! Muy util e ilustrativo, me encanta :) un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Me alegro que te guste y te parezca útil, que si que lleva su trabajo...jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  5. Soy fan incondicional del troquel que redondea las esquinas, es de los que más se usan. También utilizo mucho troqueles de estrellas y corazones para los mini, Lo y tarjeteria van fenomenal. Lo que menos utilizo son los de bordes y eso que tengo unos cuantos pero no llego a sacarles el partido que me gustaría, cuando más los he utilizado es en tarjeteria.

    Bea felicidades ya que es una gran entrada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!!! Estoy contigo, el troquel de esquinas es el number one, los de formas también, yo el de corazón lo uso muchisimo, y los de bordes también, igual para LO no tanto, pero para tarjetas y minis son lo más.
      Un besito

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada. Creo que aunque termines teniendo maquinitas como la Big Shot, por ejemplo, sigues utilizando troqueladoras de este tipo con muchísima frecuencia!! Yo también uso mucho la de esquinas y las de bordes. Y las básicas de corazones, estrellas, círculos, festón... Te sacan de muchos aprietos!!

    ResponderEliminar

  7. Me gusta esa sección porque va a venir muy bien para las que se incician en el scrap y las demás seguro que aprendemos algo.
    Muchas gracias.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa!!! Este tipo de troqueladoras son un básico, tengas las máquinas que tengas siempre las vas a usar, estoy contigo. Para todas las que creen que es un gasto, yo creo que es una gran inversión.
    Un besito

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.