lunes, 3 de febrero de 2014


♦ Mini Album en lata

¡ Hola a tod@s ! El lunes pasado os dije que Yolanda nos estaba preparando algo especial y aquí está. Como dice el titulo se trata de un mini album en lata. Es una cajita de metal, muy dulce, que ella ha utilizado también para un mini album muy sencillo y muy dulce: fotos infantiles.

Antes de empezar a verlo, os quiero recordar que estamos de RETO DE SAN VALENTIN, animaros a participar como ya han hecho algunas de vosotras. Han llegado tarjetas muy bonitas, ¡ va a ser difícil la elección ! En los próximos días os las iré enseñando.

Ahora vamos con este mini album tan original: 


¡¡Buenos días!!
tal y como os adelantó Raquel el lunes pasado, hoy: ¡os voy a dar la lata!
Sí... desde que hace unos meses conocí la tienda de Cuquicosas, quedé prendada de una sección que no es exactamente de Scrapbooking pero que me vuelve loca también como es la papelería, los lápices, bolígrafos, cajas, latas... ains... ¡no me puedo resistir! En esa sección: "Papelería de Diseño y Regalos" es donde me enamoré de esta lata que os presento hoy y por supuesto, utilizaremos para hacer Scrap... 




























Cuando vi su diseño tuve clarísimo qué colección de papeles iba a usar para hacer:

UN MINI ÁLBUM EN UNA LATA



























Es la Colección Cupcake Boutique de Dovercraft y los Brads a juego que tenía reservados para la ocasión desde hace algún tiempo. 



En mi caso, he utilizado la colección básica. Me parece increíble la cantidad de usos que puedes dar a los mismos papeles. Las que seguís mi blog ya me habéis visto utilizarla en distintos trabajos:


En mi opinión, es la típica colección "fondo de armario" que te sirve como básico para trabajos de muchos tipos, porque trae colores azules, rosas y verdes claritos que combinan genial con casi todo.

Pero bueno, a lo que vamos, ¡qué me emociono porque los papeles son mi debilidad!!

En primer lugar, vamos a trabajar con la lata. A mí no me disgusta el color metálico de la misma, pero si no te gusta, puede empezar pintándola con tu color preferido.

Una vez la tengas preparada, vamos a hacer una plantilla midiendo el interior de la tapa y el interior de la base de la lata. Así mismo, si quieres, puedes tapar también la base.
En mi caso, solamente voy a decorar los dos interiores.













Como el interior de la base se va a ver menos, lo he decorado con una cartulina texturizada en color rosa. 

El interior de la tapa, sin embargo, se va a ver siempre que se abra, así que he utilizado una cartulina texturizada blanca, un papel decorado de los mismos con los que he hecho el mini álbum, un trozo de blonda, adornos de madera y un brad de la misma colección. 





























Por fuera, he pegado una tira de papel decorado de la anchura de la lata y encima washi tape jugando con la misma temática. He puesto un sello "Hecho a mano" de la colección de Navidad de "Con sal y pimienta" y un Brad de Artemio que me encanta.
















Y claro... con una temática tan dulce, el hilo central del Mini Álbum no podía ser otro que los pasteles de cumpleaños de mis dos peques que en el pasado mes de agosto cumplieron 1 y 3 años.

He hecho un mini tipo acordeón. Para ello tan solo tienes que medir el interior de la caja y hacer los dobleces que consideres necesarios para tu mini y el número de fotos que quieras poner.

En mi caso, los protagonistas iban a ser ellos, decidí que tendría cinco páginas, por delante y por detrás.




Por un lado he utilizado los papeles de color rosa de la colección y por el otro los de color azul sobre cartulina azul marino, para que destacaran más, al ser bastante claritos.













Para la decoración he utilizado fotos de 7x10 cm, adornos de madera, un sello con una frase muy positiva y otros sellos que podéis encontrar aquí y aquí y washi tape.

Como véis, uno de ellos es de Navidad. Os pongo la foto porque en ocasiones, metemos en el cajón algunos materiales por pensar que son de una temática muy específica pero... desempolvadlos y echad un vistazo porque igual tienen alguna cosilla que os pueda servir para otros temas. En este caso, con total seguridad voy a usarlos durante el resto del año... Felices...(sin estampar "fiestas"), "hecho a mano", alguna de las coronas para un cumple o el rey o reina de vuestra casa, "compartir ilusiones", "gratitud", "familia", "recuerdos"... es cuestión de estampar con cuidado solamente la parte que necesitéis.




Así quedaría por un lado:


Y así por el otro:


























Como véis, es un mini álbum muy sencillo pero que a buen seguro sorprenderá al destinatario. 

A mí me gusta que se pueda sacar de la lata y poner como os lo he enseñado para verlo pero si lo preferís podéis pegar la última página a la base de la lata y que solamente se pueda extraer estirándolo pero sin terminar de sacarlo, como si fuera un acordeón, ya sea en horizontal o en vertical.




















Y esto es lo que verías al abrir la lata:


























¿Veis como os iba a dar la lata con la entrada de hoy? Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica. Ya sabéis que tenemos un "Espacio Abierto" para publicar vuestros trabajos si os animáis a seguir alguno de nuestros tutoriales.

En esta ocasión, hasta la semana que viene... que va a ser muuuuuuuy romántica... ¡pero con toque masculino!








Estoy segura de que os ha gustado ¿ A qué si ?  ¿ Porqué no os lanzáis y lo ponéis en práctica ?

Nos vemos el miércoles con algo que estoy segura os va a gustar. ¡ No faltéis ! Un abrazo





16 comentarios:

  1. Me encanta la idea es genial!!! Yo también tengo esa colección de papeles y es una de mis preferidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, es que esos papeles los puedes usar con todo!!

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! Yo tambien soy muy fan de las papelerías en general...es ver esos lápices tan bien afilados y volverme loca jajajaja...la verdad q es súper original y me parece una muy buena idea para guardar un mini con esa estructura q no tiene portadas más gorditas...me ha gustado mucho q hayas utilizado de colores de fondo rosa y azul para niño y niña, ha quedado súper dulce!!! Y fíjate es una colección q a simple vista no me llama mucho la atención pero después de verla en tantos trabajos tuyos estoy empezando a sentir la necesidad de tenerla jajsjs! Gracias por la inspiración guapa! Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno... muchas gracias por pasarte por aquí en un día tan ajetreado como el que llevas!! La verdad es que esos papeles no llaman la atención de primeras pero desde que los tuve en mi mano la primera vez no he parado de usarlos!! Dan muchísimo juego!

      Eliminar
  3. ya lo vi por la mañana pero no pude entrar a comentar!! genial!! yo adoro las latas!! es muy original guardarlo ahí y alterar la lata. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! La verdad es que veo todo con ojos scraperos últimamente! jeje

      Eliminar
  4. Que belleza de album! la idea fantástica! acompañada de ese bello toque de dulzura que desprenden tus peques!!como son de hermosos!!!! Que combinación tan armoniosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry!! Me alegro de que te haya gustado!!

      Eliminar
  5. Hermosa creación! Me parece super original este album! Sin duda lo intentaré en uno de estos días!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Melanie!! Si lo pones en práctica, ya sabes! Anímate a compartirlo con nosotras en el Espacio Abierto del blog!!

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Lo he visto esta mañana, pero hasta ahora no me ha dado tiempo a comentarte. Que idea tan genial meter un album en una lata tan bonita como esa y la coleccion que no me decia mucho me encanta como queda!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi! La verdad es que los papeles a veces engañan y creo que eso le pasa a mucha gente con esta colección!!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.