miércoles, 5 de febrero de 2014



♦ Diseña páginas para tu SMASH

Emma nos va a enseñar a decorar una página para nuestro SMASH. Esos libritos tan chulos que causan furor ....
Es una bonita manera de guardar nuestros recuerdos, si te has animado a empezar uno, sigue leyendo y si no, pues también sigue leyendo y a lo mejor te animas:


¡Esta semana ha tocado SMASH! Tenía pendiente hacer una página de este diario tan guay que ya todas conocéis y que si no conoces puedes ver todos lo que hay en la tienda y ver también otra página que hice pinchando aquí.

Esta Noche Vieja preparé un pequeño ritual de deseos que luego hay que meter en un sobre con una serie de cosas y guardar en un libro, así que decidí "smashbookear" dicho sobre y guardarlo e integrarlo en el SMASH.

Es la segunda página del SMASH rosa la que vamos a trabajar:

(disculpar por la calidad de las fotos pero me ha sido imposible encontrar tiempo con luz natural y este tuto ha tenido que ser con luz artificial)



Los materiales que voy a utilizar no son muchos:

Vamos a empezar con las tintas que es lo que más me gusta :-)

Elegimos tres colores de Tintas Distress, las abrimos y dándoles la vuelta ponemos tinta sobre el papel teflon. Este papel es ideal para trabajar con tintas ya que no absorbe y da un juego increíble con las tintas y el agua, además se limpia muy fácilmente. Lo idea es que éste sea de un color clarito para poder ver donde ponemos la tinta, el mío al ser negro no se aprecia y luego es un poco más difícil trabajar con ella (mi papel es para utilizar en el horno no es de manualidades y por eso es negro, pero podéis encontrar en tiendas de manualidades en color marrón clarito y es genial).



Una vez que hemos aplicado tinta sobre el teflón con un pulverizador de agua echaremos agua sobre el papel y la tinta.


Ahora ya lo que vamos a hacer es poner el papel que queremos pintar sobre el teflón y la zona donde hemos echado el agua. El resultado os quedará algo así, aunque podéis probar primero en un folio antes de hacerlo sobre la LO, tarjeta o Smash book.


Las tintas se mezclan creando tonos que no hemos utilizado, en este caso el verde ya que los que utilicé fueron Azul, amarillo y Rojo. Este tipo de técnicas nunca nos quedarán igual haciendo que tus trabajos sean únicos e irrepetibles.

 Tendréis que dejarlo secar o darle con el secador.

Mientras tanto vamos a decorar la otra página, en la que pondremos el sobre al que le he añadido un sello con tinta distress y unas manchas del resto de tintas que me ha sobrado en el papel teflón para conseguir que se integre en la página mucho mejor.



Pegaremos el sobre en la primera página.


Y decoraremos la página con un resto de hoja libro a la que puse gesso con una plantilla y tintas color box para hacer un tag y como guardo todo pues lo que me sobró lo utilizaré en esta página. Podéis utilizar algún libro viejo para coger  hojas y probar a crear texturas, tintas, etc ya que luego os pueden dar mucho juego en proyectos que vayáis a hacer en un futuro. Probar ya que es súper divertido.



Pegaremos adornos que tengamos hasta conseguir que la página tenga cierta continuidad:



Vamos a retocar la tarjeta.


Unas palabritas y un elefantito con la trompa para arriba para que este 2014 sea un año de buena suerte que el año 13 ya terminó y con él todo lo negativo.


Otro retoque a uno de los adornos con el rotulador negro del smash:


Y ahora vamos a poner la foto en el lado de las tintas donde con una etiqueta redonda reciclada la tintaremos de rosa y haremos unos doodles.


Pegaremos la etiqueta con la foto sobre las manchas de tinta que hicimos al principio y solamente nos quedaría escribir sobre la página lo que queramos.


Y el resultado final de nuestra página de SMASH BOOK sería este:


Espero que os resulte inspirador y podáis coger alguna idea para vuestro SMASH o para otros proyectos.
Creo que cada día me gusta más esto del SMASH y ya estoy pensando en mi siguiente página.

Un besazo y gracias por seguirnos.



¿ Os habéis animado a empezar vuestros SMASH BOOK ? Seguro que si, hay un modelo para cada temática que elijas.

No me quiero despedir sin anunciaros que a partir del próximo viernes el blog va a experimentar un cambio. Algo que estáis pidiendo much@s desde hace tiempo, igual que pedíais los retos  ( si no te has apuntado, corre, todavía estás a tiempo). Va a ser una nueva sección que espero que os guste y que tenga buena acogida, va a ser ...... mejor nos vemos el viernes y lo veis.

¿ En que crees que va a consistir ?

Un abrazo



10 comentarios:

  1. Yo ya empecé mi SMASH BOOK... el de boda, lo estoy adornando para nuestra boda, aunque me faltan bastantes cosas por hacer (sobre todo, las fotos que pondré), las secciones ya están en marcha.
    Gracias por el blog, que nos inspira siempre!!!
    Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo !! Me alegra que el blog te sirva de inspiración. Gracias !!!

      Eliminar
  2. me encanta eso de I LOVE ME!! seguro que este año te traerá cosas buenas, Emma!! Me ha gustado mucho esta inspiración "smashiana". Besos y que tu pequeña salchicha te siga cuidando muuucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Tania! La verdad es que Noa es de lo mejor que tengo en mi vida. Besitos!

      Eliminar
  3. Pero que pasada de paginas!! La idea del sobre es genial para guardarla en el smahs, ojala que todos esos deseos se cumplan y este año se mejor y quierete mucho que si no nos queremos nosotras quien nos va a querer, jajaja. Eres la ama de las tintas, yo de mayor quiero ser como tu.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea eres un solete!!!! Totalmente de acuerdo con tus palabras. Lo de la ama de las tintas... lo que soy es una prueba todo. Jajaja!!! Un besito artista!

      Eliminar
  4. Qué buenos autodeseos! Me encanta el Smash Book. Yo tengo el verde aunque bastante abandonado desde el verano!! Ahora me han dado ganas de salir corriendo a actualizarlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues este finde puedes hacer una página!!!! La verdad que es guay cuando ves que empieza a ponerse gordito. No te creas que yo solamente llevo dos. jajajaja

      Eliminar
  5. Soy novata en estas cosas pero me esta gustando todo lo que veo, me llevo la ida del SMASH BOOK, me ha encantado ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues en el blog puedes ver un montón de ideas de mis compis también. El Smash engancha ya verás.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.