miércoles, 19 de febrero de 2014

♦ Iniciación al Scrapbooking - Hoy TINTAS Parte 1ª



Hoy vamos a ver algunos de los tipos de tintas más utilizados en Scrapbooking y otros aunque menos conocidos a los que también le podéis dar mucho uso en vuestros diferentes proyectos. Hay muchísimos tipos de tintas y marcas yo en general las clasifico en dos grandes grupos de secado rápido y de secado lento.

Voy a haceros un breve paseo por las tintas que más suelo utilizar y que creo que para hacer scrapbooking son bastantes necesarias.




Este tipo de tintas son de secado rápido y son permanentes lo que las convierten en nuestra aliada perfecta para muchos de nuestros trabajos en los que vayamos a utilizar agua (no se corren con el agua). Además se pueden utilizar sobre fotografía, vidrio, papel, madera...

Os recomiendo la tinta negra StazOn aunque también podéis encontrarlas de otros colores y marcas. Eso sí taparla siempre cuando no la uséis ya que de no hacer un buen uso se os secará más rápido. Este tipo de tintas os permitirá poder colorear vuestros sellos una vez los estampéis ya sea con rotuladores, acuarelas, posca, copic... al ser permanente la tinta queda perfecta y no se emborrona el dibujo.
                                               
Por ejemplo este sello de helados está hecho con tinta stazon y luego al pintar el sello, la tinta permanece intacta.




Hemos de tener en cuenta que estas tintas son muy difíciles de limpiar y por tanto nuestros sellos se pueden ver muy afectados, es por ello que si compras alguna tinta de estas siempre cojas también un limpiador para mantener tus sellos en un perfecto estado como por ejemplo el StazOn Cleaner. Yo suelo utilizarlo también para otras tintas que aunque no son tan permanentes dejan los sellos también bastante sucios. 

                                                        ¡Lo recomiendo cómo un básico!





Encontramos distintas marcas aunque o siempre he utilizado la tinta VersaMark que  me da un gran resultado. Ranger tiene la suya propia y Color Box la Top Boss, todas estas las podéis encontrar en la tienda.
                                  

Fundamentalmente se utilizan con polvos de embossing aunque yo también las uso para aplicar las Perfect Pearls ya que esta tinta actúa como una especie de pegamento transparente que fijará los polvos ya sean los de embossing o los  perfect pearls. 

Este feliz cumpleaños está hecho con esta tinta, polvos de embossing azul clarito y la pistola de calor.


      
Encontramos también este tipo de tinta en modo rotulador que viene con dos grosores de punta para poder corregir nuestros trabajos a la hora de aplicar estas técnicas o para escribir o dibujar directamente lo que queramos luego "embossar".





Estas tintas seguramente que las conocéis de sobra y que probablemente fueran de las primeras cosas que comprarais al empezar ya que ¿a quién no le gustan las Distress Ink?




Dentro de la gama Distress tenéis muchas opciones pero yo hoy solamente voy a hablar de las Distress Ink esas tintas que podemos encontrar en muchos colores, son de secado lento, solubles al agua y que nos permite tanto envejecer nuestros trabajos, distressar los bordes o aplicarlas mediante técnicas con o sin  agua para conseguir fondos increíbles o simplemente utilizarlas con nuestros sellos.

A mí me gustan sobre todo para fondos o para sellar con sellos de fondos. Esta tarjeta por ejemplo está hecha con tintas Distress y distressada con el aplicador para hacerlo.




Con agua también podéis hacer fondos con ellas, como hice en esta página del Smashbook.






Este año me compré una tinta blanca y no quería no hablaros de ella. Las podéis encontrar en distintas marcas y a mí me chifla por el efecto tiza que genera por ejemplo sobre un fondo de gesso negro o simplemente sobre fondos oscuros. En concreto tengo la de la marca VersaCraft, estas tintas son de secado lento y se pueden utilizar sobre todo tipo de superficies hasta sobre madera y tela. Para que sea permanente hay  que aplicarle calor o utilizar la plancha en el caso de tela.




Os dejo esta tarjeta en la que utilicé un sello de Feliz Navidad con esta tinta y así podáis ver el efecto.


¿A qué parece que se haya escrito con tiza sobre una pizarra? ¡Me encanta el efecto!

      

      Unas de mis grandes favoritas y el primer producto de la colección Tattered Angels. Estas tintas solubles al agua son libre de ácidos y al utilizarlas vemos en nuestros trabajos una bella neblina translúcida de pintura que contiene un toque de brillo.

      Podemos encontrar una gran gama de colores y el color exacto siempre viene en la propia botella en la parte frontal para que veamos realmente como quedará al utilizarla.

      Antes de usarlas siempre se han de mover previamente pero nunca de arriba hacia abajo sino de un lado a otro para evitar que los polvos brillantes que llevan obstruyan nuestra tinta.
      Según queramos que nos quede la pulverización lo haremos más cerca o lejos del papel así como según el tono que queramos pulverizaremos más o menos. Os animo a que probéis e investiguéis con ellas ya que los resultados al combinarlas son sorprendentes.
     
      A mi me gustan mucho según para qué trabajos ya que por ejemplo otras de mis preferidas son las Dylusions de las que os hablaré en una segunda entrada de tintas, siendo mucho más potentes que las Glimmer Mist.
      Me gusta mucho utilizarlas para dar un toque de brillo tenue a mis trabajos una vez terminados como podéis ver en esta caja.




   
     Espero que os haya resultado interesante así como que la segunda parte de Tintas que elaboraré en breve cumpla vuestras expectativas. 

       Besitos,




y





13 comentarios:

  1. Hola Raquel! Me parece muy interesante y de gran ayuda para las más novatas, el curso de iniciación al scrapbooking. Muchas gracias! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén !! Me alegro que te parezca útil esta sección del blog. La verdad es que las chicas de nuestro equipo de diseño son estupendas y transmiten todo su buen hacer en estas entradas y en los tutoriales. Besos

      Eliminar
    2. Genial que te parezca interesante Ana Belén. Estamos muy contentas con la acogida de estas entradas y lo que nos encanta es que os resulten útiles.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Genial, genial, genial!! Me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que nos has contado, deseando de ver la segunda parte, lo que más me gusta es que has puesto ejemplo de todas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea! Para las que lleváis ya tiempo scrapeando igual no os ha aportado mucho pero siempre hay cositas que nos pueden servir.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la explicación, a las principiantes nos viene muy bien (yo no conocía tanta variedad). Muy interesantes tus tutoriales y esta sección para novatas, gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado Olga!!! De eso se trata de que tengamos scrap para todos los niveles y que podamos ir resolviendo aquellas dudas o inquietudes que podáis tener.

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho!! Yo también quiero ver la segunda parte!! Cuanto se aprende!! No sabía lo de agitar el glimmer mist :) También tengo pendiente comprar el limpiador para tintas permanentes y ese rotulador para embosar.Tiene que ser divertido embosar dibujos o escritos a mano! Y las versacraft que ganas de probarlas en tela!!! Si es que no se puede tener todo!! Jajja
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tania!! Lo de las tintas es un mundo por descubrir la verdad. En breve la segunda parte... Muakssssss

      Eliminar
  6. Muchas gracias, ya me tomo nota.!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.