miércoles, 19 de marzo de 2014

♦ Aprende a carvar sellos


No te asustes al leer el título del post de hoy. No digas "esto no es para mi". Primero lee el magnífico tutorial que  nos ha hecho Beatriz y luego hablamos. Estoy segura de que cuando lo hayas leído fijándote bien en todas sus indicaciones te vas a aficionar al carvado de sellos.  Pero antes de nada, deciros que este fin de semana conoceremos a la ganadora de nuestro último reto.

Vamos a verlo:


Hola a tod@s!!! El post de hoy creo que os va a gustar, es un pequeño tutorial sobre carvado de sellos, por supuesto os digo de antemano que carvar es practicar y practicar, y equivocarse, porque como ya sabemos de los errores se aprende y más de un sello me he cargado yo cuando ya lo tenía practicamente acabado, pero veréis que es ADICTIVO!

Los materiales que necesitamos son estos:


- Bloque para carvar y Gubia con cuchillas
- Tintas
- Lápiz y cutter
- Papel vegetal

Además en Cuquicosas también podéis encontrar un kit de carvado con todo lo necesario para empezar.


Cuando ya tenemos todos los materiales vamos a escoger la imagen de nuestro sello, la podéis sacar de internet, de un libro, dibujarla vosotros, ... Os aconsejo que empecéis por sellos sencillos y según vayáis cogiendo soltura con la gubia probéis más complicados. Yo he escogido una nube que he dibujado yo misma. Calcamos el dibujo sobre el papel vegetal, ponemos el papel vegetal con la parte pintada pegada a la goma y presionamos con el lápiz o la gubia para que el grafito del lápiz se pegue a la goma. Podéis dibujar sobre la goma, pero tened en cuenta que al estampar el sello quedará al revés, por eso es mejor usar el papel vegetal porque tendremos el dibujo original, sobre todo hay que tener cuidado con las letras, hacedlas siempre con papel vegetal (u os pasará como a mi, que tuve que tirar algún sello porque estampaba al revés).



Ponemos la cuchilla de V pequeña para hacer el contorno del dibujo, no hace falta apretar mucho a la gubia, porque cuanto más apretemos más ancho será el surco, tenemos que controlar no meternos en el dibujo.
Cuando tengamos ángulos cerrados en el dibujo es más fácil ir desde el vértice hacia afuera para que quede perfecto.
Una vez hecho el contorno ponemos la cuchilla de U pequeña y vamos quitando goma alrededor del pequeño surco que teníamos. Con las cuchillas grandes podemos quitar el sobrante de fuera del dibujo.
Para carvar es mucho más fácil ir girando la goma y mantener la gubia quieta, aunque supongo que cada uno tendrá sus mañas, jaja.



Cuando ya tenemos el sello carvado hacemos una prueba de estampación, porque probablemente haya imperfecciones y con la tinta se verán. Repasamos las imperfecciones y seguimos estampando y repasando hasta que creamos que está perfecto. Con un cutter recortamos la goma exterior sobrante y redondeamos un poco el sello para que sea más fácil usarlo.


Podéis hacer un sello en positivo o en negativo, esto es, que con el mismo dibujo, si carváis unas partes u otras podéis conseguir un sello distinto, como este que he hecho yo, en un sello he carvado la figura de la nube (positivo) y en otra solo el borde (negativo) con lo que además combinando diferentes tonos de tinta conseguimos un efecto muy bonito.


Otros sellos que he hecho con el mismo bloque de carvado y eso que era de los pequeños, aprovechando bien el bloque podéis hacer muchos sellos, este material se carva mucho mejor que una goma de borrar y permite hacer sellos más grandes, merece la pena.


En cuanto a la limpieza, al igual que hacemos con el resto de nuestros sellos, podemos usar toallitas de bebé para limpiar estos sellos teniendo en cuenta que son más delicados y que no tenemos que frotar en exceso, si el sello no recupera el color original no importa porque no afectará al siguiente estampado.

Espero que os haya servido y que nos enseñéis  vuestros sellos que seguro que son preciosos. Os dejo mi tablero de Pinterest de Carvado de Sellos donde tengo alguno de los sellos que he hecho.

Feliz semana a tod@s!!!



¿A que tenía razón? De esta te aficionas a carvar sellos. Estamos deseando ver tus creaciones. Anímate y nos lo enseñas en el espacio abierto. Si te perdiste el post del lunes, aprovecha a leerlo ahora porque estamos de sorteo.
Nos vemos el viernes. ¡ No faltéis!




17 comentarios:

  1. Buenooo! me encanta!

    tenia muchas ganas de ver como se hacia el carvado, lo has explicado muy muy bien. Seguro que me animo!! sobretodo viendo el precio de algunos sellos..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!! Me alegro de que te guste y por supuesto animate, engancha, y lo mejor de todo puedes hacerte ese sello que tanto te gusta en la medida que te venga bien y muy economico, como he hecho yo con el de la camara de fotos de Amy Tangerine y queda genial!!
      Un besito

      Eliminar
    2. Alee! ya me habeis picado.. os acabo de pedir un kit y un par de cosillas mas.. si es que...
      ya os enseñare que sale!

      Eliminar
    3. Pues tu pedido va en camino ya Paula. ¡¡ Deseando que nos enseñes tus creaciones !! Estamos impacientes.
      Besos

      Eliminar
  2. Bea! Eres una todoterreno, gracias por tus tutoriales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aqui!!! Y ya te quiero ver haciendo tus propios sellos, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa, espero que te sirva.
      Un besito

      Eliminar
  4. Me encantan los carvados.... tengo dos en mente a ver si me salen bien y os muestro... ahhh el que hicisteis de la camara de fotos es preciosoooooooooo, un abrazoo
    Carolina S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Carolina!!!!! Nos los tienes que enseñar que seguro que son geniales, si te gusta animate con el de la cámara, no es muy dificil.
      Un besito

      Eliminar
  5. Pilar Maria Torres19 de marzo de 2014, 22:18

    Muchas Gracias Beatriz!!! me resulta muy interesante, pero al mismo tiempo......no sé si atreverme!!! pero es una buena manera de personalizar sellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pilar!! Te animo mucho, empieza por sellos facilitos como el de la nube, un corazón, una flecha, una pluma, ... y verás como te vas animando, y como todo esto es practicar y practicar, asi que venga!! Y cuando carves alguno nos lo enseñas.
      Un besito

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada pero creo que esto no es para mí jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Yolanda, como que no es para ti!! No estoy de acuerdo, seguro que si te pones te salen unos sellos requetechulos, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  7. Me encanta carvar y tengo todavía muuucho que practicar, lo que no impide que cuando no sale como quiero me pille un cabreo monumental, por el momento necesito una plancha de carvado nueva que los cachos que me quedan no dan para mucho.... Muy bien explicado, yo hago lo mismo, coloco la pieza sobre una hoja y la voy girando al gusto mientras mantengo la gubia firme ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Aun no me he lanzado a carvar pero despues de tu tutorial voy a tener q animarme! Es genial! Ahora lo veo mas sencillo ^^ un besote!

    ResponderEliminar
  9. qué chuli!! a mí me encanta el carvado!! y me relaja, además! en cuanto pueda me pillo material de carvado nuevo. que la reig ya no me llega! jajaj besos!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.