lunes, 10 de marzo de 2014

♦ Aprende a hacer una exploding box con scrapbooking

¡¡ Hola !! ¿Cómo empezáis la semana? Espero que tras este fin de semana en el que hemos tenido un anticipo de la primavera hayáis recargado las pilas para poner en práctica las ideas de las chicas del equipo de diseño.
Vamos a ver el proyecto tan extraordinario que nos presenta Yolanda:


¡Buenos días!
¿cómo van los minis del reto? Estamos deseando verlos...

Hoy, os vengo a presentar una colección de papel que os va a dejar con la boca abierta. Si sois unas amantes del papel decorado como yo, no os vais a creer lo bonita que es...




Como véis, la colección "aparentemente" es de cocina pero cuando la abres y la ves con detenimiento, no te puedes imaginar la cantidad de papeles básicos, de cuadritos, topos, lisos, texturizados, flores pequeñitas... que trae. Todo combina a la perfección. ¡Me gusta muchísimo!



La cosa es que tal y como os anticipé en mi último post, tenía pensado hacer algo para organizarnos, un planning de comidas o un recetario pero después pensé... ¡es tan obvio hacer un recetario con papeles de cocina!... jejeje así que cambié de opinión porque si queréis un recetario esta colección es simplemente PERFECTA pero me apetecía mostrarla de otra manera para que veáis lo versátil que puede llegar a ser. Se me ocurre que sería ideal para un mini álbum con fotos de una celebración familiar o una comida entre amigos...



Finalmente y pensando que como nos habéis comentado a veces, hay muchas seguidoras del blog que están empezando a scrapear y buscan proyectos sencillos pero a la vez resultones y que os animen a seguir haciendo cositas, hoy os enseño una "exploding box" con sorpresa en su interior, que podéis usar como mini álbum si añadís fotos dentro o como cajita para un regalo.






En mi caso y siguiendo la temática de la colección la he usado para regalar algo dulce.







Ahora vamos a ver cómo se hace. Es muy sencilla.

En primer lugar necesitas cuatro cartulinas texturizadas o lisas. Tres para la caja y una para la tapa.

El tamaño va a depender del uso que le vayas a dar. Vamos a necesitar tres figuras en forma de cruz, que obtendremos de cada una de las cartulinas.

Yo he utilizado como referencia la más grande dándole toda la anchura y altura del papel. En mi caso, con la plegadora, he marcado a 10 y 20 cm. He dado la vuelta a la cartulina y he vuelto a marcar a esa distancia. Nos quedan 9 cuadrados iguales de 10 x 10 cm. He cortado los cuatro cuadrados de las esquinas y esto es lo que nos queda.




Las dos cartulinas que van sobre ésta se prepararán de la misma manera pero cada una medirá 0.5 cm o 1 cm menos que la anterior. Elige una u otra medida dependiendo de lo que quieras que se vea de cada capa. Prepara también unas plantillas del tamaño que decidas usar en cada cartulina. En mi caso, 1 cm menos que el cuadrado original. Por ejemplo, en la cartulina de mayor tamaño, la plantilla grande mediría 9 x 9 cm. 






Una vez llegados a esta fase, solamente queda ir cortando los cuadrados que nos servirán de decoración:




Una vez que los tienes listos, toca pegar y decorar. Yo no he decorado demasiado porque pretendía que se vieran los papeles que me parecen una maravilla.

Lo único que he utilizado es algunos de los estampados de alguna de las mismas hojas de la colección recortados y pegados con almohadillas 3D
Esta cajita, es muy conocida, pero para las que seáis nuevas, es una buena oportunidad para hacer un mini, sin mucha dificultad, utilizando cada lado de las distintas capas para poner vuestras fotos favoritas.


Por último, vamos a terminar de hacer la tapa. Para ello, y teniendo en cuenta siempre la medida del cuadrado más grande que es el de la base (10 x 10 cm) tomamos una cartulina de 16 x 16 cm y marcamos a 3 y 13 cm en la plegadora. Giramos y volvemos a marcar de la misma manera. Yo he hecho unos cortes en las solapas que voy a pegar para no correr el peligro de que se me vea ningún pequeño borde sobresalir al pegarlo.



 Decora la tapa y el resto de papeles a tu gusto y ... ¡prepara el regalo del interior!

¡¡Espero que la pongáis muy pronto en práctica y nos vemos dentro de dos semanas con una nueva entrada, que por la fecha, ya será primaveral!!








Desde luego, Yolanda cada día nos asombra más con sus creaciones. Sabe sacarle el jugo a cada colección de papel que cae en sus manos. Estos papeles los podéis encontrar con unos brads haciendo juego que estoy segura que os encantaran.

Nos vemos el miércoles con un nuevo post de inciación al scrapbooking. No faltéis.





10 comentarios:

  1. Es genial Yolanda!!! Nunca he hecho una y tendré que animarme, que lo cuentas todo tan fácil... Y los papeles son preciosos!!!!
    Muchas gracias Yolanda!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina! La verdad es que ya llevo un año scrapeando y en mi lista de pendientes esta ba una y otra vez esta cajita y todavía no la había hecho!

      Eliminar
  2. Preciosa Yolanda!! Te puedes creer que con lo resultonas que son nunca he hecho una exploding box, y a ti te ha quedado tan bonita, es cierto que los papeles son preciosos para cualquier trabajo y más si caen en tus manos, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo jajaj es que tenemos tantas cosas para hacer que no nos da el tiempo jejeje Muchos bs!

      Eliminar
  3. Yolanda, como siempre le das un aire tan fresco y original a todo lo que haces que me muero de envidia, pero sana. Maravillosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui!! Tú también haces cosas preciosas!! :) Besos!

      Eliminar
  4. muy chula para hacer un regalo o dar una sorpresa!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de hacer una este fin de semana para un regalito pendiente (la puedes ver en mi blog). Te ha quedado genial y los papeles son muy chulos. Me gusta la mezcla que has hecho en el interior. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pilar Maria Torres12 de marzo de 2014, 10:58

    oooh!! que bonita!! no sé si atreverme.......los papeles son muy bonitos!!! Y la idea genial!!! Gracias Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Oh! Que chula! Ya tengo próximo reto personal, jeje... iré pensando la temática!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.