lunes, 31 de marzo de 2014

♦ Funda de CDs scrapeada para mamá

Nuevamente Yolanda nos vuelve a sorprender con otra de sus fantásticas ideas  ¡ tiene una imaginación! de una simple funda de CDs ha hecho un regalo para mamá precioso. Ha utilizado papeles sueltos de las colecciones Hey Mom y Fresh Air. Dos colecciones recién llegadas y que nos pueden dar mucho juego, ya que tienen a pegatinas, abecedarios, motivos para decorar...

Os dejo con ella y espero que os sirva de inspiración para el cercano día de la madre.


¡¡Buenos días!!

Hay colecciones preciosas recién llegadas del CHA 2014 que te piden a gritos hacer un LO,  los mini álbumes me tienen enganchada últimamente, las tarjetas son mi debilidad pero... pensé que sería bueno cambiar algo de onda y hacer otra cosa que me gusta bastante: reutilizar objetos que tenemos en casa. Así que he hecho una cajita con CDs o Photo Cube, para que pongáis la foto favorita de vuestra mami o la vuestra misma, si sois mamás y os queréis hacer un regalito scrapero. 








Os voy a enseñar el resto de caras del cubo y ahora os cuento cómo lo he hecho...





















































Si os gusta y os apetece hacerla, vais a necesitar:

- 4 fundas de CD.
- Cartulina texturizada o lisa.
- Papel decorado de distintas colecciones.
- Twine.
- Adhesivos.
- Tijeras.
- Cizalla.
- Tabla de plegado.
- Adornos a vuestro gusto.
- Vuestra fotografía favorita.

En primer lugar vamos a desarmar nuestras fundas de CD.Quitamos la carátula, la base de papel y la parte negra donde se sujeta el CD. Nos tienen que quedar las 4 completamente vacías y transparentes.



















A continuación, viene  el paso más delicado, aunque no por ello difícil.

Partimos de una funda de CD así:






























Ábrela y con cuidado, separa ambas partes. Dale la vuelta como ves en la fotografía y vuélvela a enganchar. Ahora, no se podrá cerrar pero se podrá abrir en ángulo de 90 grados.



















Haz lo mismo con las 4.




























Ahora toca montar el puzzle... Es muy sencillo. Ve uniendo-cerrando cada base con una tapa del siguiente CD hasta que formes el cubo.












Ahora que ya sabemos montarlo, vamos a pasar a la decoración. No vamos a tomar medidas. Vamos a usar como plantilla la misma que ya traía el CD en  la base y que quitamos al principio:




























Como las cajas de los CDs dejarán que veamos tanto por fuera como por dentro, he hecho unas bases de cartulina del mismo color antes de empezar a decorar. Sobre ellas trabajaremos y así cuando miremos dentro del cubo, se verá todo del mismo color. Me he ayudado de la tabla de plegado para hacer las pequeñas pestañas.
































Ahora viene lo bueno: vamos a decorar nuestro cubo.

Yo he elegido papeles sueltos de colecciones preciosas. Es algo que suelo hacer cuando quiero combinar papeles que no pertenecen a la misma colección. En este caso, todas son novedades del CHA 2014. 




























Sobre cada una de las bases de cartulina, he ido decorando cada cara del cubo:





















Ya tenemos todo terminado. Es hora de ir metiendo las caras decoradas e ir cerrando cada funda. Aunque al cerrarlas gana cierta consistencia, vamos a tratar de asegurarlo un poco más haciendo una base. Así, también lo podremos utilizar como caja para guardar cosas. 



Para ello, vamos a hacer una base, tipo tapa de caja. Es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es medir la base de nuestro cuadrado. En mi caso, 15 x 15 pero medid la vuestra una vez terminada y os aseguráis de vuestra medida exacta que será muy importante

Una vez tengáis vuestra medida, vamos a dejar en cada lado 3 cm más, haciendo un doblez a 1.5 cm y 3 cm de los cuatro bordes. Quedaría algo así:




























Ahora hacemos los siguientes cortes:


































Vamos a doblar el pliegue externo para que quede más consistente la cajita y doblaremos como se ve en la foto, pegando con glossy accent o cinta de doble cara.



















Ya sólo queda meter el cubo dentro de la base y yo la he asegurado un poco más adornándola con twine que he procurado tensar para terminar de ajustarla bien a la base. Fijaos qué bien se queda utilizando el mismo color para la base y todas las cartulinas de los cubos. El interior, así, queda muy uniforme.




































Si no quieres hacer la cajita de base, puedes cortar una cartulina a la medida exacta del fondo y pegarla a la base. 



Para terminar, os voy a enseñar otro uso de la misma: la vamos a usar como lámpara. Con cartulina se aprecia menos el efecto pero si quieres usarla solamente como lámpara, usa papel vegetal para las bases en lugar de cartulina normal o texturizada.





Espero que te haya gustado y que la pongas en práctica.
















Como siempre, nos gustaría ver vuestras interpretaciones, nos sentimos muy halagadas cuando nos las enviáis. Nos vemos el miércoles con un nuevo anuncio. No faltéis.

Un abrazo






14 comentarios:

  1. Pero,pero....es precioso!!!! Una idea genial no, más que eso. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada Yolanda! Esta me la apunto!!! Si es que eres una artista, y menudas ideas tienes!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas la ilusión que me ha hecho verte por aquí!! Graciassssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. eyyy me encanta la idea!!! muy chulaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! La verdad es que creo que la voy a repetir con otra temática!

      Eliminar
  4. Hola que preciosoooo me ha gustado mucho le hare uno a mi mami que viene a verme......
    Saludos
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de ver cómo te queda! Ya sabes que puedes mandarnos fotos de tu trabajo a nuestro "espacio abierto" para disfrutarlas todas!

      Eliminar
  5. Que idea tan genial!!!!!!!!!!!! Eres una caja de sorpresas, cada día nos enseñas algo nuevo y encima precioso, que más se puede pedir!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eres un sol! Esto lo tenía en el tintero hace meses pero no encontraba el momento y estos papeles sonnnnnn taaaaaaaaaaan bonitos!

      Eliminar
  6. Es tan original!!!! Me ha gustado mucho como ha quedado...cuanta creatividad!!!
    Gracias por las ideas, besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado volver por aquí y ver tu mensaje. Gracias!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.