viernes, 28 de marzo de 2014

♦ Iniciación al scrapbooking BIG SHOT 2ª Parte

¡¡Hola cuquiescrapers!!

Os he echado de menos, pero aquí estoy (Tania) otro viernes con una nueva entrada de iniciación para que aprendáis un poco más sobre la Big Shot.



No sé porque razón, pero a mí cada vez me gusta más, y la razón es porque sencillamente le estoy sacando partido. La uso para troquelar, sobretodo, fieltro. ¡Para mis clases de manualidades con los peques me ayuda un montonazo! Si tuviera que cortar y recortar moriría de sufrimiento y de dolor de espalda.

Bueno...no me enrollo ya más con mis cosas. A lo que iba:

Hoy vamos a darle 5 usos a la Big.

¿Qué proyectos podemos hacer?




Hay una opción que nos da la Big Shot y de la que ya os hablé en la primera entrada sobre la máquina, y es que con ella puedes embosar. Esto le da un toque de bonitismo (estoy siendo moderna, que se usa mucho últimamente esta palabra), de elegancia y de profesionalidad importante.

Podemos embosar para hacer tarjetas o adornos. Ya sabéis que para hacerlo necesitáis las carpetas de embossing.

sweet handmade card ... monochromatic pink ... like the use of various embossing folds and the layer medallion to create texture ... Stampin' Up!
Fuente: Pinterest




Otro uso que creo que se le puede dar a la big y que te ahorra pelas es fabricarte tus propios álbumes para alterar. ¿Y qué necesitas? Pues simplemente comprar cartón en cualquier papelería (yo uso cartón-piedra) y tener troqueles con forma o algún troquel de borde para darle un acabado peculiar al álbum.

Aquí uno de mis trabajos hecho con un framelit de círculo:


Una cosa que me encanta (y de la que antes pasaba bastante) es usar troqueles y darles forma. Sobretodo me refiero a los troqueles de flores. Yo solo tengo uno, pero cada día me gusta más. ¿Os acordáis del post dónde os os enseñaba a decorar un sobre? Es en el que hice esta flor. No sabéis lo bonito que hace un trabajo un objeto de papel en 3D, con su volumen y sus formas. Aissss, ¡compraros un troquel para hacer flores! ¡Le vais a sacar partido!


En la tienda tenéis este troquel para hacer flores en 3D. ¡Es precioso!
Troquel Flor en 3D
SIZZIX BIGZ DIE FLOWERS 3D-BIGkick/Big Shot-Sprial Scallop Circles-Quilling | eBay
Fuente: Pinterest




Como os decía al principio, la Big corta muchos materiales. Entre los muchos que hay, últimamente yo corto mucho fieltro. ¿Por qué? Pues porque es un material que te puede gustar más o gustar menos (a mí al principio no me gustaba prácticamente nada) pero que es muy agradable. Es suave y consistente a la vez. Es limpio y manejable. Se puede doblar sin romperlo. Todo son ventajas. Así que para trabajar con niños me parece uno de los mejores materiales que hay.

Puedes troquelar fieltro y usar la forma como un adorno, hacer broches, juegos de mesa, cuentos...

En la siguiente imagen podéis ver un memory que hicimos en manualidades, usando el fieltro, el framelit de círculo festoneado y un troquel de flores. Hay que hacerle un agujero en cada pieza y ponerle una anilla para unir todas las partes y que quede bien ordenado para guardarlo después de jugar.




Otro proyecto es utilizar el troquel para hacer un llavero o un broche.


O simplemente troquelar formas para que los más pequeños las manipulen, las usen para aprender los colores, las formas, para pegarlas en un dibujo, etc.




Con los troqueles para la Big podéis hacer infinidad de cosas como elaborar nuestras propias tarjetas de visita. ¿Qué troquel necesitaríamos para ello? Pues uno cuadrado, rectangular, redondo...dependiendo de la originalidad de tu marca.

LUA NORD: TARJETAS DE VISITA - BUSSINES CARD
Fuente: Pinterest
Para elaborar etiquetas el troquel Tea Time Tags que hay en la tienda me parece precioso para etiquetar nuestros productos o como adorno para otros proyectos.


Fall Leaf Gift Tags Favor Tags Thank You Tags Wedding Tags Shower Tags Hang Tags Labels Vintage Autumn Thanksgiving
Fuente: Pinterest
También se pueden elaborar toppers para fiestas de cumples, bautizos... utilizando un framelit de círculo festoneado o de círculo sencillo, framelits de estrellas , de corazones, etc. 
A ello solo tendremos que añadirle un palo de brocheta y pincharlo sobre cualquier magdalena o dulce.

cupcake toppers
Fuente: Pinterest

Ya veis, ¡todo ventajas! Y mira por donde, que en Cuquicosas sortean una Big Shot para que puedas hacer todos estos proyectos y muchos más. ¿Ya has participado? Haz clic aquí y entérate de todo.

Hasta el próximo viernes, en el que le daremos 5 usos más a la Big Shot.



6 comentarios:

  1. Que completa la entrada, y la Big es una herramienta genial porque sirve para muuuchas cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Bea!! La verdad es da pa rato la Big, jeje.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada.Es muy completa y te la has trabajado mucho.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia!! Hace tiempo que quería darle utilidad a la big. Y como ves, sirve para muchas cosas! y para más que os diré el próximo viernes :)

      Eliminar
  3. Ya tengo las ideas!! Ahora solamente me falta que me toque la del sorteo para ponerlos en práctica!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaaj pues a ver si tienes suerte, Yolanda ;)

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.