miércoles, 12 de marzo de 2014

Iniciación al Scrapbooking - Tintas 2ª parte


¿Estás empezando a scrapear? Estas tintas son muy buena opción ya que además de llevar 6 colores combinables son perfectas para el embossing ya que son de secado lento. Fueron mis primeras tintas cuando empecé y me gusta mucho el acabado cuando las utilizas con los sellos. La esponja es bastante blandita si las comparas con las de otro tipo de tintas como las versafine por ejemplo.

 Puedes encontrar muchísimas gamas de colores aquí.y un ejemplo de como quedan en este LO (Rosa Raspberry de la gama Queue Fiesta de Color Box)



Otras de mis preferidas son las versafine, tengo varias del tamaño pequeño que son muy económicas y duraderas y ¡me encantan! Cuando las usas definen muy bien los sellos que utilizas con todo tipo de detalle (mejor que cualquier otra de las que he probado). Son de secado rápido y resistentes al agua. 

Entre mis preferidas está la Onyk Black y la Vintage Sepia, dos básicos que no pueden faltar en mis trabajos de scrapbooking.


Algunos trabajos donde las he utilizado:



Otras de mis preferidas, ideales para el Mix Media y el "guarreo", son tintas muy concentradas que producen potentes colores vibrantes en los trabajos creando auténticas obras de arte llenas de colorido. Según lo que quieras hacer muchas veces es bueno diluirlas con algo de agua para rebajarlas un poco así que puedes utilizarlas directamente sobre el papel o primero mezcla con algo de agua según el efecto que persigas.


Mi último trabajo donde parte del fondo está hecho con estas tintas  lo podéis ver aquí:

Estas tintas son un descubrimiento que hice relativamente hace poco tiempo, es lo bueno del scrap que sigues descubriendo cosillas de vez en cuando.



Estas tintas a base de alcohol son de secado rápido y son ideales para trabajar sobre papel de acetato, plástico mágico, metales, cristal, papeles satinados o de fotografía, por lo que nos sirven para cualquier material prácticamente.

Existen varias gamas, las de colores normales con un montón de tonos, las de acabado metálico y las nacaradas. Para usarlas basta con poner unas pequeñas gotitas en un aplicador de tinta y luego presionar sobre la superficie sobre la que lo queremos poner. Puedes poner gotas de un solo color o de varios combinándolos haciendo manchas muy chulis sobre la superficie que quieras tintar.



Recordar poner muy poca cantidad de producto ya que da mucho de sí. Sobre papel de acetato podéis conseguir efectos como este:



Otra forma de usarlas es echando unas gotas en un recipiente donde primero habéis echado agua. 




Sumerges directamente el papel que quieras, por ejemplo yo he utilizado un tag que rápidamente absorbe la mancha de la tinta que hay sobre el agua. Ahora solo tendré que decorar con algún sello y/o adorno el tag.


Todavía utilizo alguna marca de tintas más pero creo que de momento con estas dos entradas hemos hecho un repaso importante sobre las tintas que más podréis usar en vuestros trabajos de scrapbooking.

Un besazo y gracias por leernos.






11 comentarios:

  1. Pilar Maria Torres12 de marzo de 2014, 10:49

    Gracias a vosotras por todo lo que nos enseñais cada semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin vosotras esto no sería posible. Muakssssssssssss

      Eliminar
  2. Ala que de trucos y que de tintas.... me encantan y ese del efecto de las gotas en el agua... alucinante a ver si pruebo y sigo experimentando con las tintas un beso y gracias por los consejos!!!!!
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas nos tienes que contar, ¿eh? No te olvides y nos lo enseñas.

      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  3. me ha gustado un montón lo de las alcohol inks! sobretodo cómo quedan en el acetato!!! molaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!! Me doy cuenta cada dia que el scrap es un mundo infinito y nunca se dejan de aprender cosas nuevas, me encanta el efecto de las alcohol inks!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es guay ¿verdad? A mí me encanta seguir aprendiendo cositas, técnicas, nuevas marcas, productos, adoro este mundo!!!! jajajaja

      Eliminar
  5. a mí también me han gusstado las tintas al alcohol :) gracias por enseñarnos todo esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!!! Adoro las tintas y me encanta compartir lo que he ido aprendiendo con todas vosotras. Un besito!!!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.