miércoles, 26 de marzo de 2014

♦ Mini sencillo: 12 meses, 12 instantes (1ª parte)

Emma nos va a enseñar a hacer un mini, que como dice el título es muy sencillito, apto para principiantes. Lo vamos a ver en dos partes, no porque sea muy laborioso, la razón es que Emma nos ha preparado un magnífico tutorial paso a paso, de manera que no os quede ninguna duda para llevarlo a cabo. 

En esta primera parte vamos a ver la estructura propiamente dicha del mini, y en la próxima  veremos su decoración.

¡Vamos a verlo!

Vamos a ver como hacer un mini sencillo y bastante rápido, al menos la estructura que es lo que hoy os voy a enseñar y ya en la próxima entrada ya veremos como decorarlo.

Los materiales que os harán falta son:

- 4 papeles de 30x30 decorados a doble cara de Bella
- 1 Hoja con los meses del año de la misma colección de Bella.
- Gillotina o tijeras y cutter
-  Regla o mesa de corte con medidas
-  Lápiz
- Pegamento Glossy Acents
- Cinta doble cara
- 2  Cartones duro de 15 x 15
- 2 anillas
- Crop a dile
- Goma o cuerda o cordón
- Botón grande


Para la estructura necesitamos una colección de papeles, yo voy a utilizar cuatro papeles super bonitos de Bella de la colección  Daily Chevies y que podéis encontrar en la tienda, así como necesitaremos dos anillas y cartón tanto para la portada como para la parte de detrás.


Para la parte de detrás he utilizado cartón duro comprado que viene con una medida ya de 15x15 así que ese va a ser el tamaño de nuestro mini, luego para la delantera cartón duro que tenía por casa de una cosilla que compré (no se tira nada, ya sabéis :-) y que cortaré con el cutter).

Por tanto con la guillotina cortaremos los papeles a esa misma medida (15 cm x 15 cm) hasta un total de 6 trozos ya que como vamos a aprovechar las dos caras nos daría así  las 12 caras que necesitamos (igual que los meses del año).


Mi guillotina tiene la regla extraible que es genial para medir rápidamente e ir cortando a la medida que necesitemos.

Cuando tengamos todos cortaremos la página en la que viene los doce meses del año de forma que iremos intercalando en el mini para poder así destinarlo a poner una foto por mes, puede ser de 12 cosas importantes del año, una foto de tu niña, tu mascota o de alguien durante un año, eso ya para el gusto de cada una.


Elegimos como queremos que vayan los papeles y lo vamos colocando como más nos guste.


 Luego haremos los agujeros para las anillas, yo he utilizado para ello la crop a dile y previamente he marcado la mitad de los papeles para orientarme así como 2 centímetros a cada lado para ver donde quería poner las anillas.



La misma operación haremos con uno de los papeles de los meses del año (que ya he cortado también).


Una vez tengamos hechos los agujeros en una ya nos sirve de plantilla para ir marcando con un lápiz todas 
las demás.



Una vez tengamos todos marcados y con los agujeros hechos ya podemos meterlos en las anillas para ver como nos va quedando la estructura y vamos viendo ya la forma que va a tener el mini.


Ahora haremos la portada y contraportada con el cierre para el que necesitaremos goma, un botón grande y cuerda o más goma, como cada una quiera. Así como necesitaremos también los dos cartones de 15 x 15 y 4 papeles más de la misma medida.

Cortamos el cartón si no lo hemos hecho aún.


Pego uno de los papeles que irán en la portada en el cartón que he cortado y le hacemos un agujero con la crop a dile. Preparo un botón con goma pasad por los agujeritos tal y como se ve en la imagen, ya que este será el sistema de cierre que le voy a poner al mini.


Meto la goma por el agujero y la saco por detrás, hago un nudo y separo la goma a ambos lados sujetandola con cinta de doble  al cartón para que nos haga tope.



Pegaremos el otro papel por la parte de detrás del cartón de forma que tendremos terminada la estructura de la portada del mini ya con su cierre puesto.



Ahora pasaremos al cartón de la parte de detrás del mini. Primero le haremos los agujeros de las anillas a la misma altura que lo tienen los papeles del interior y luego haremos un tecer agujero para el sistema de cierre por el que meteremos una cuerda, goma o similar y repetiremos la operación de antes (nudo y cinta doble cara para fijarla al cartón). 


Luego ya pegamos los papeles que hayamos elegido en las dos caras del cartón y montamos las portadas en el resto del album obteniendo este resultado:



Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica ya que no lleva mucho trabajo. En la próxima entrada veremos como decorarlo y que otras cositas le podemos incluir para completarlo.

Besitos y que terminéis muy bien la semana.

Muakssssssssssssssssss


Venga, ya os quiero ver empezando a realizar la estructura del mini para que lo tengáis preparadito en cuanto toque la decoración. Si queréis ver más minis para principiantes, podéis echar un vistazo a este que nos hizo Tania.

Nos vemos el miércoles, no faltéis.
Un abrazo




10 comentarios:

  1. que entretenidoooo ver si me pongo con ello jejejeje :)
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Carolina si te animas nos enseñas ¿eh? Luego lo decoraremos en otra entrada así que tienes tiempo.
    Besitos y gracias por seguirnos.

    Muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea y la estructura es muy facilita, estoy deseando verla terminada!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pilar Maria Torres27 de marzo de 2014, 10:27

    OOHH!!! A este tan facilito me voy a animar!! tengo una foto de casa mes del primer año de nuestra niña, que tiene ahora 15 meses, y estaba pensando en algo original para hacerle el album de su primer año soplando velitas, y este me parece una idea genial y parece sencillito!!! GRACIAS EMMA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria Pilar que te pueda encajar. Si tienes cualquier duda ya sabes. ¿ok? Por cierto genial la idea que propones para lo que lo vas a destinar. Tienes que enseñarnos el resultado!!!! Nos encantará verlo. Un besazo.

      Eliminar
  5. parece fácil!! Ahora falta lo más chuli: la decoración!! estoy deseando ver como queda al final.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que se habían perdido los últimos post!! Qué alegría ver vuestras cositas otra vez por aquí!! Estoy deseando de verlo terminado!

    ResponderEliminar
  7. Este tengo yo que probarlo...!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, espero que te animases ya que la próxima semana veremos como decorarlo.

      Eliminar
  8. ¡Me gusta la idea! Aún queda para el año nuevo, pero lo haré y el año que viene lo empiezo.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.