martes, 22 de abril de 2014

Mini sencillo de scrapbooking. 12 meses, 12 instantes (2ª parte)

Después de la pausa que nos hemos tomado en esta Semana Santa, estamos otra vez aquí. Hoy toca que Emma nos termine de enseñar el mini algum que empezó hace unos días.

No os perdáis ningún detalle porque no tiene desperdicio, nos enseña a utilizar diferentes técnicas de decoración a base de tintas y materiales reciclados,  ¡ a mi lo de la chancla me ha encantado !

Todos los papeles que Emma ha utilizado para confeccionar el mini, los podéis encontrar aquí

¿ Lo vemos ?


Ya estamos de vuelta, ¿qué tal esas vacaciones? Seguro que habéis disfrutado un montón además con el tiempo que ha hecho tan bueno seguro han sido unos días para recargar energía y volver con las pilas cargadas. 

Yo, además de viajar he aprovechado para hacer algo de scrap como decorar el álbum que hicimos en este enlace y que os dije que en un segundo tuto lo decoraríamos.

¡Así que vamos a ello!

¿Qué necesitamos para decorarlo? Pues el "ingrediente" fundamental va a ser el gesso y la imaginación ya que no es un tuto para seguir paso a paso si no más bien son ideas de técnicas y formas de aplicar gesso con otros materiales (acuarelas, acrílicas, tintas distress y sprays, purpurina, telas y plásticos o restos de materiales reciclados) en nuestros trabajos y ¿por qué no en la estructura de un mini como este?

Otros materiales que he utilizado son:

- Portada: Abecedario, trozo reciclado de cartón ondulado, un recorte y una blonda.
- Acuarelas
- Gesso blanco y negro.
- Pinturas acrílicas dubber
- Glitter Distress
- Pegamento 
- Cositas recicladas para aplicar el gesso: una puntilla, papel burbuja, pincel, una trozo de escurre plato, un trozo de goma de chancla...

Bueno pues vamos a empezar!!!

1. Alguna página irá con una capa de gesso blanco que simplemente extenderemos ayudándonos de un pincel, entre ellas la que será nuestra portada.


2. En otras aplicaremos otras técnicas con el gesso y alguna plantilla, sino tienes ninguna puedes utilizar cualquier material que tengas por casa que pueda simular una plantilla como lo que he utilizado yo.



3. En otras aplicaremos gesso negro ayudándonos de papel de burbuja.


4. En otras aplicaremos para darle textura al gesso  las glitter distress y un poco de glossy accents para que se fije bien.



5. En este caso aplicaremos gesso añadiremos un trozo de tul y más gesso y si queremos más volumen añadiremos más trozos de tul con su posterior capa de gesso.

 Podemos darle algo de color con pintura acrílica o dejarlo blanco. Yo opté por un poco de naranja y rosa.


Cuando veamos que nos convence el resultado dejaremos de aplicar gesso y dejaremos secar.


6. Ahora necesitaremos un trozo de encaje o algo similar, pintura acrílica y un pincel. 



Aplicaremos la pintura con el pincel sobre la tela, luego como si fuera un sello la iremos aplicando en nuestro papel haciendo la composición que nos guste.




7.  En esta página pondremos gesso con un pincel y luego con pintura acrílica y un trozo de suela de chancla reciclada y pintura de varios colores haremos texturas por la página.



Se pueden utilizar sellos de fondo que tengas por casa o cualquier cosa que te permita crear texturas. ¡Imaginación y probar! Esa es la clave.


 8. En esta página utilizaremos gesso con acuarelas y agua. Sencilla ¿no?





9. ¡No podían faltar nuestras Distress Ink!




 Así que capa de gesso y poner una vez que esté seco tinta distress y con un pulverizador echar agua al gusto.




10. Y por supuesto las Glimmer Mist!!!! En este caso pulverizar un poco sobre el papel de burbuja y ponerlo como si fuera un sello sobre nuestra página en la que previamente pusimos gesso también.



Una vez tengamos todas las páginas decoradas para que el album tenga una continuidad les daremos a las páginas un toque igual de forma que todos los papeles a pesar de tener diferentes técnicas queden integrados en el mismo trabajo. Para ello en mi caso cogí una plantilla en forma de colmena y gesso negro.





Como de momento el album lo iré completando con fotos durante todo el año voy a poner los espacios donde irán dichas fotos, así que recorto 12 rectángulos un poquito más grande que el tamaño del que vaya a poner las fotos en el mini.



Pegaremos las cartulinas sobre las páginas.




Y ahora ya solamente decidiremos donde ir poniendo las fotos.

Os enseño una propuesta:










Y para terminar haremos una sencilla portada para la que necesitaremos una blonda, un abecedario para poner lo que queramos, un trozo de cartón ondulado de una caja y un recorte. No necesitamos nada más.



Pues ya tenemos nuestro mini terminado que en mi caso iré llenando de fotos de instantes de cada mes.




¿Os animáis a utilizar estas técnicas?



Besos!!!!




Emma nos ha enseñado ha realizar la base para un mini album muy sencillo de hacer en el que podemos, como ella nos indica, hacer una recopilación de 12 momentos importantes que nos sucedan en el año.  Animaros a ponerlo en práctica y nos lo enseñáis. Estamos de Reto ¿lo recuerdas?

Nos vemos el viernes. No faltéis




6 comentarios:

  1. Cuantas técnicas!!! Me encantan todas, pero lo que más me gusta de todo es como ha quedado la portada, y como con pocas cosas has hecho un mini genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Bea que con la portada quedé muy contenta yo también.

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Pilar Maria Torres26 de abril de 2014, 11:39

    Me encantó!!! Gracias Emma!! Lo intentaré hacer, con el primer año de vida de nuestra pequeña Raquel!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Pilar a ver que te sale, seguro que te queda genial. ¿Te animas a enseñárnoslo?

      Muchos besos!!!!

      Eliminar
  3. Madre mía... ahí hay muchas técnicas juntas me parece a mi.
    Y tú haces que parezca muy sencillo. Nada... coges un poco de esto, de aquello y de lo otro, lo juntas y ¡listo!
    El resultado es genial :)
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Débora, sí hay técnicas pero también puedes optar por aplicar solamente una a un solo mini. Yo lo he hecho así para enseñaros diferentes opciones. Lo mejor es que las normas las pones tú!!!!

      Gracias por seguirnos!!!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.