miércoles, 9 de abril de 2014

♦ Recetario para mamá


Ya sabéis que se acerca el día de la madre y al igual que hicimos con papá, estamos de reto para celebrarlo, es muy fácil, animaros a participar.

Beatriz nos ha hecho un recetario para inspirarnos un poquito y de paso nos da otra idea para regalar. Seguro, seguro que a ella le hace mucha ilusión, porque aparte de ser precioso, es muy práctico para cuando se está cocinado ¿La ponemos en práctica?



Hola a tod@s!!! Otra vez miércoles, y otra vez otro proyecto diferente. Está cerca el día de la madre y por eso quería hacer algo perfecto para mamá, con unos papeles de Simple Stories dedicados precisamente a las madres, aunque realmente no hay alusiones a su persona en todo el trabajo. Voy a usar un par de papeles de la colección Hey Mom! que tiene unos colores muy vibrantes que me encantan.


Cuando vi la hoja de elementos preparados para Proyect Life con cuatro elementos de 10x15 cm se me encendió la bombilla, esto combinado con tarjetas de papel de la misma medida era perfecto para hacer un recetario y que nuestra madre, abuela, tía o cualquiera pueda llenarlo de ricas recetas, y además, podéis ver que se puede usar cualquier colección para hacer cualquier trabajo, no hay porque usar una colección de cocina para hacer un recetario.
Los materiales que vamos a utilizar son estos:


- Papeles Hey Mom! de Simple Stories
Washi tape
- Adhesivos
- Cutter, tijeras, regla
- Crop a dile y eyelets
- Tintas
- Baker Twine
- Brads

Para empezar, cortamos dos cartones (yo lo he hecho con cartón más grueso, pero podéis pegar dos cartones de caja de galletas) de 11x15 cm que serán las portadas y los reservamos.
Cortamos también cuatro cartones de caja de galletas o similar, que nos servirán de separadores, de medidas 11x15 cm. En estos cartones hacemos una línea a 1 cm en el lado largo y en esa línea hacemos marcas a 3,75 cm, 7,5 cm y 11,25 cm, estas marcas nos servirán para hacer la pestaña en cada separador. Las pestañas las cortaremos en diagonal para darles forma, esto es opcional, las podéis dejar cuadradas.


Una vez listos los cartones, en el papel de elementos de Hey Mom cortamos todas las tarjetas, y utilizamos las cuatro grandes, por la cara que más nos guste en los cuatro separadores, además he puesto un papel neutro para la parte de atrás de cada separador, que no resta importancia y unifica. Ponemos cinta de doble cara y vamos pegando los papeles, en la parte que usemos los elementos de Proyect Life, yo he usado las tiras que sobran de los papeles para forrar las pestañas.


Para tapar posibles imperfecciones entintamos los bordes con tinta Distress.
Ahora vamos con las tapas, usaremos otro papel de la colección, cortamos cuatro papeles de 10,4x14,4 cm (dejamos 3 mm por cada lado) y para que no se vea el cartón he puesto washi tape en el borde. También podéis cortar el papel de la medida del cartón y entintar los bordes con la misma tinta Distress.
Una vez puesto el washi en ambos cartones, cogemos el de la portada y pegamos el papel delantero, con el agujero pequeño de la Crop a Dile hacemos un agujero en la tapa y ponemos un brad. Pegamos el papel de la parte trasera, es importante que este papel lo peguemos después de poner el brad porque así ocultamos las patillas de este.


Con la contraportada actuamos de manera similar, pegamos el papel de fuera, y ponemos un eyelet sujetando un trozo de Baker Twine (este Twine luego se enganchara en el brad para hacer el cierre). Una vez puesto pegamos el papel de la parte de dentro.
Con una de las tarjetas hacemos una plantilla con agujeros a la medida que os guste, yo he puesto tres, uno a 3,75cm, otro a 7,5 cm y otro a 11,25 cm, y con esta plantilla agujereamos las tapas, los separadores y unas cuantas tarjetas. Ponemos eyelets en los agujeros de las tapas porque así quedan más protegidos.
Con alguno de los elementos más pequeños que nos han sobrado de la hoja tipo Proyect, hacemos un bolsillo en la parte interior de la portada pegándolo con Glossy Acents.


Así han quedado los separadores, he puesto los nombres de las secciones y he hecho algún falso cosido, pero no he puesto más adornos porque me gusta como queda así, lo podéis adornar como queráis. Al igual que la portada, yo he puesto unas letras, una blonda entintada con la misma Distress de todo el proyecto y una mariposa de madera, pero en esta parte dejad volar vuestra imaginación.


Podéis poner el recetario en esta posición para ver la receta a la vez que cocináis.


Espero que os guste y que lo pongáis en práctica, además ya veis que estos papeles, además de ser preciosos, tienen un millón de posibilidades.

Feliz semana a tod@s!!



Estoy segura de que no os habéis quedado indiferentes, porque el resultado es francamente bonito. Venga, animaros a hacerlo y nos lo enseñáis.
Nos vemos el viernes. Un abrazo

12 comentarios:

  1. Raquel que hermoso nombre, así se llama mi preciosa sobrina de 1 mes de nacida.Y ese nombre tiene un significado tan maravilloso como maravillosas son tus creaciones, yo soy primipara en esto, la verdad solo hago cosas en papel de revista y decoro con siluetas en papel. Tu haces cosas hermosas y te felicito y por aquí me quedo para aprender nuevas cosas por que el scrapbooking me encanta.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Me alegra que te guste el blog, si profundizas en él encontrarás unos proyectos muy bonitos y si eres novata, no te pierdas nuestra sección de Iniciación.
      Pero te tengo que aclarar una cosa: Todos los proyectos que figuran en el blog no los realizo yo. Los hacen las 4 integrantes de nuestro equipo de diseño. Unas chicas maravillosas, con una imaginación desbordante que cada semana no dejan de sorprendernos. Siempre al principio del post indico quién lo ha realizado y al final aparece el logotipo del blog de cada una de ellas.
      Gracias por estar aquí

      Eliminar
  2. QUé bonitoooooo!! La verdad es que esos papeles dan muchísimo juego! Qué montón de combinaciones diferentes y qué bonitos en todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! Estas colecciones nuevas de Simple Stories son muy chulas y como tu dices dan mucho juego!
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Qué chuloooo Beatriz, muchas gracias! Es una gran idea para regalar el día de la madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Eva!!!! La verdad es que a mi me ha encantado el resultado, ya lo tengo reservado para mi mami.
      Un besito

      Eliminar
  4. qué chulo!! me encantaa la idea :) los papeles mira que son chulos y dan pa todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!! Los papeles son muy versátiles, lo mismo dan para un roto que para un descosido, jaja.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Precioso Beaaaaa!! Y además muy práctico... Muchas gracias por el tuto ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!!!! Animate y nos haces una version preciosa!!!
      Un besito

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.