viernes, 9 de mayo de 2014

♦ Aprende a hacer una cámara de papel en scrapbooking



Lo que nos presenta Tania hoy es muy sencillo de realizar, pero a la vez algo que puedes usar mucho. ¿Habéis visto que últimamente se llevan mucho las cámaras en el mundo del scrapbooking? Si no tienes un sello, para estamparlas, un die-cut, pegatina o algo por el estilo, ¡ pues te la fabricas !

Venga, vamos a verlo:


Hola cuquiscrapers!!

¿Qué tal? Espero que estéis aprendiendo mucho del scrap. Como ya os habréis dado cuenta, ahora yo hago mis entradas cada 15 días por falta de tiempo, pero en cuanto esté más libre volverán las entradas todos los viernes.

Supongo que ya habréis visto la cantidad de papeles y nuevos materiales que están llegando a la tienda. A mí me encantan las pegatinas que van a juego con los papeles y los papeles que tienen muchos motivos que puedes recortar. A falta de pegatinas o embellecedores hay que apañarse con lo que hay, y hoy vengo a deciros cómo podéis fabricaros un adorno inspirándoos en los papeles.

Tengo un papel de la colección Homespun de Simple Stories que es un tesoro. No sé yo si recortaré o lo guardaré como inspiración para siempre, jeje.

Me han llamado la atención todas las tarjetas que vienen diseñadas para recortarlas y los dibujos de todas ellas. Pero me ha parecido que uno de ellos era muy fácil de reproducir por cualquier scrapera (sea principiante o no). Y por eso he escogido este elemento, que es el que os voy a enseñar a hacer hoy:


¿Os habéis fijado en qué frase tan bonita?

Estas son todas las piezas de papel que he tenido que recortar para elaborar la cámara. Escoged papeles guiándoos un poco por el diseño. No hay que usar los mismos colores. Simplemente hay que fijarse donde van los colores oscuros y donde los más luminosos. Para que el proyecto no se complique si no sabemos muy bien cómo combinar los papeles, podemos optar por utilizar tres colores (uno de ellos el blanco).

Las medidas podéis hacerlas según queráis o necesitéis.

Yo he hecho una cámara grande.

Materiales:

Mis medidas:

  • Rectángulo azul grande: 10x15cm
  • Rectángulo rosa grande: 7x15cm
  • Rectángulos pequeños rosas: 2,5x1cm y 1.5x1cm
  • Rectangulo blanco: 1,5x2cm



He cortado 1 cm de altura de esta manera para simular la forma de la cámara igual que en el diseño del papel.


Lo pegamos todo y así nos queda para adornar cualquier trabajo. En el siguiente tutorial la incluiré. 



Besitos,




¿A qué os dije que era facilito? Pues todo el mundo a hacer cámaras !!!
Nos vemos el lunes. No faltéis



14 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado!!
    Me encanta la combinación de colores, muy chula :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una cámara chulisima!!! Me encanta como queda el azul marino con el rosa. Y estoy contigo en lo del papel de Homespun, es una pasada, da penita recortarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sencilla y a aplica en futuros trabajos. Muchas gracias Tania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uys, que tarde vengo a responder!! gracias, Emma!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué razón llevas!! Ya he cogido esa misma cámara en dos ocasiones y al final nunca la uso jeje

    ResponderEliminar
  5. Aixxx me encanta!!! Yo carve un sello hace ya algun tiempo que, uso bastante pero esta idea esta genial me la apunto!!!! Gracias por compartir un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de mis primeros sellos carvados también fue una cámara. Me alegra que te haya gustado! Besitos!

      Eliminar
    2. Yo también caí con un sellito de cámara, pero la idea me ha gustado mucho también, se pueden hacer grandes, para una tarjeta o pequeñas para detallitos.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.