lunes, 12 de mayo de 2014

♦ Neverendeing tarjeta de Scrapbooking


Empezamos la semana aprendiendo a hacer una Neverending tarjeta   ¿eso qué es ?  Pues lo primero de todo vamos a ver el vídeo que ha hecho Yolanda a modo de introducción y luego vemos el paso a paso que está muy bien explicadito. Todos los materiales que se han utilizado los podéis encontrar en la tienda.

Yo a nuestra compañera Yolanda, familiarmente la llamo "la Reina de las tarjetas" y si alguién no se le cree, que vea, que vea lo que viene a continuación:





¡¡Buenos días!!
Me encantan los lunes y las tarjetas así que hoy vengo con la sonrisa puesta.
Hace tiempo que hice este tipo de tarjeta en mi blog en un par de ocasiones y siempre me decíais que os gustaría un tutorial de la misma, así que ha llegado el momento.
Se trata de una Neverending Card o tarjeta interminable. La cosa es que quien lleve tiempo haciendo Scrap seguro que ya ha hecho alguna pero para las que estén empezando os digo que son cuatro tarjetas en una. ¡Sí, sí, así es! Con una estructura sencillísima conseguimos tener cuatro tarjetas que de manera interactiva van apareciendo al ir plegando sobre sí misma la tarjeta.
Como es algo difícil de imaginar si aún no has visto ninguna, vamos a ver un vídeo antes del tutorial:



Ya veis que esta tarjeta que a simple vista parece muy complicada, es en sí laboriosa pues tenemos cuatriplicado el trabajo de un tarjeta normal pero la estructura, en realidad, es facilísima.


PASO A PASO

En primer lugar, necesitas cartulina para la base. Vamos a cortar cuatro rectángulos iguales de 10 x 20 cm. 

































A mí me gusta que la base sea de cartulina normal y no texturizada porque es más fácil de trabajar a la hora de doblar. 
Una vez que tenemos nuestras cartulinas, vamos a hacer algo que he descubierto que ayuda bastante al buen resultado de la tarjeta. No lo hacía en anteriores ocasiones y me he dado cuenta de que es un paso vital porque facilita mucho el plegado posterior y el movimiento de la tarjeta.

Vamos a marcar con nuestra plegadora unos cuadrados de 5 x 5 cm en los siguientes sitios de las cartulinas, que colocaremos: dos en sentido horizontal y dos en sentido vertical.


















Esos pequeños dobleces van a hacer que sea muchísimo más fácil plegar y mover la tarjeta con precisión. Sin duda, el aspecto final de la tarjeta también mejora notablemente. 

Ahora vamos a pegar la base de la tarjeta. Sin mover de posición (foto anterior) nuestras cartulinas, pegaremos las dos verticales sobre las dos horizontales o al revés, poniendo pegamento solamente en el interior de los cuadrados que habíamos marcado.



























Ha llegado la hora de plegar la tarjeta para darle su forma definitiva. Colocamos la tarjeta en la primera posición: las dos cartulinas en sentido vertical.



























Vamos a abrirla por el medio (única opción pues nuestros cuatro cuadrados están pegados) y vamos a plegar hacia derecha e izquierda. Para ello, esos pequeños pliegues nos ayudarán a hacer la mitad del plegado y dejarlo bien alineado.



























Con esos dos plegados laterales obtenemos nuestra segunda posición de la tarjeta.































Ahora tenemos que volver a plegar para conseguir una nueva posición. En este caso, vamos a plegar la parte central hacia arriba y hacia abajo siguiendo la dirección de la cartulina y volviéndola hacia atrás como se ve en las fotos:




















De esta forma, obtenemos la tercera posición de la tarjeta que es la más curiosa:
























































No os preocupéis que estamos terminando. ¡Estos pasos son vitales para que vuestra tarjeta funcione a las mil maravillas!

Ahora vamos a plegar la parte central hacia la derecha y hacia la izquierda y a su vez hacia atrás.



























































Así, obtenemos la cuarta posición de la tarjeta. 
































Una vez conseguidos todos los dobleces, vamos a fijarlos con la plegadora y vamos a mover la tarjeta unas cuantas veces antes de decorar para darle la forma definitiva.

Ahora, toca la parte divertida, vamos a decorar la tarjeta. Aquí entra en juego tu imaginación. Puedes decorar las cuatro tarjetas siguiendo una temática, o dejar alguna parte para fotos como he hecho yo en  esta ocasión, etc. Lo importante es no usar demasiados volúmenes para que los movimientos sean precisos al abrir y cerrar la tarjeta.

Os enseño cómo ha quedado la mía decorada con papeles de distintas colecciones de esta temporada:




En la primera posición de la tarjeta puedes poner algo más de volumen si lo deseas porque siempre será la que tengas a la vista. En mi caso, he fijado la temática y las tonalidades que voy a usar. He utilizado un mensaje que me gustaba mucho de una hoja de tarjetas de Homespun de Simple Stories. Como el tamaño de pegatina de la casa no me convencía demasiado pues era pequeño, siguiendo el mismo diseño la he cortado algo más grande para que fuese el elemento protagonista de la parte izquierda de la tarjeta. He hecho un marco con Twine que he fijado en algunos puntos con Glossy Accent. 





Si os fijáis, esta segunda posición de la tarjeta es delicada a la hora de decorar pues hay una parte de la decoración que la comparte con la siguiente posición. En mi caso he elegido un papel con un estampado de estrellas en el que he estampado la palabra smile con tinta Memento Amarilla. Sobre uno de los sellos he estampado de nuevo con Distress Ink azul. Así he conseguido resaltar el mensaje del fondo. He decidido dejar las dos partes centrales para poder poner una foto en cada uno de los recuadros que he terminado de fijar con Vellum y washi tape amarillo de 0.5 cm. He decorado las esquinas con dos adornos de madera. Ya sabéis lo que me están gustando las lentejuelas  así que he puesto algunas para dar brillo entre las estrellas. 






Al pasar a la tercera posición, ya vemos todo el papel decorado de las estrellas como os comentaba antes. Hay que tener cuidado con estas dos posiciones a la hora de decorar y pensarlas a la vez para que el efecto sea el adecuado. 
Si os fijais, he intentado mantener el estampado cortando y montando los papeles decorados siguiendo el estampado.


Y bueno, para terminar, la cuarta posición, donde he utilizado papeles de distintas colecciones pero que combinan muy bien entre sí. Una pegatina a la que he quitado el adhesivo y he fijado con cuadraditos 3D y alguna lentejuela más. Un mensaje muy positivo y voilá: ¡tarjeta terminada!

Espero que os haya gustado la entrada y la pongáis en práctica. 
Nos vemos dentro de quince días con otro proyecto.



Nunca deja de sorprendernos Yolanda, ponerla en práctica y  ¡ a disfrutar scrapeando !

Nos vemos el miércoles. No faltéis.




16 comentarios:

  1. Menudo currazo te has pegado con el tutorial! se queda chulisimo,a ver si pongo a hacerla! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda genial! Pero aviso: es adictiva jeje no puedes dejar de girarla una y otra vez!!

      Eliminar
  2. Uffff, parece muy complicado pero habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo, es súper fácil! Lleva su tiempo pensar la decoración y cortar tantos trocitos pero en sí, la estructura es fácil! Es irla haciendo paso a paso siguiendo las fotos!

      Eliminar
  3. Por cosas como estas *Tutorial, explicación detallada, tiempo dedicado a ello, y el como nos motivas a que hagamos una tarjeta como esta y obtengamos un producto final como el tú has logrado", es que te amamos amiga!!!! Y nos sentimos orgullosas de conocer gente tan linda como tú Yolanda!!!! Es realmente un proyecto muy especial!!! Gracias a Raquel por animarnos de tal manera, que nos agrada al máximo venir de visita a su blog!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry! Tú sí que le alegras el día a cualquiera con tus comentarios! Eres increíble! Besos!

      Eliminar
  4. Es una tarjeta chulisima!! Y todo el tuto está genial explicado, a ver si me animo y hago alguna que nunca he hecho ninguna tarjeta de este tipo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pero chiquilla, ya estoy deseando ver una en tus manos!! Te va a encantar!

      Eliminar
  5. Que chulaa!! me encanta
    Muchas gracias por el tutorial, esta genial :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de hacerla!!! con este tuto tan bien explicado como para no hacerlo!!!!!! gracias reina de las tarjetas!!!!!!! muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengaaaa... que ya tengo ganas de ver tu versiónn!

      Eliminar
  7. me encanta a ver si me pongo a ello jejejej un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  8. muy chulaaa!! yo la hice una vez para una tarjeta de cumple y gustó mucho!! mi amiga no sabía ni como abrirla!! jejeje es un trabajo que flipa mucho y en realidad es muy sencillo. gracias por el tuto!! muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, yo la primera que hice la tengo mareada de tanto girarla jeje

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.