lunes, 29 de septiembre de 2014

Los lunes de Layout 2 - Elegir Fotos y color


Estrenamos semana y aquí venimos con la segunda entrega de esta serie que ha empezado nuestra amiga María. Se ha propuesto que todos aprendamos a hacer layout  como churros y desde luego que lo va a conseguir, porque con su facilidad de palabra, sus técnicas y lo bien que lo explica todo, vamos a perder el miedo a realizar estos proyectos.

Si te perdiste la primera entrega, te aconsejo que no dejes pasar un minuto más sin verlo y no pierdas el hilo. Y por supuesto, nos gustaría ver las interpretaciones que empezáis a hacer de lo que María nos cuenta.

Os dejo con ella:



                       Ya ha llegado! El primer video proceso de Los Lunes De Layout!

Como os dije en la entrada anterior, en estos vídeos vamos a explorar varias técnicas, trucos y formas de hacer layouts. Hoy tratamos el tema de FOTO y COLOR. Hay un chiste que circula que dice lo siguiente: 

"La verdadera escrapera se viste de colores específicos para poder luego usar esta collección de papeles que tanto le encanta a juego con las fotos"


No hay que ser tan drástic@s jeje !!


Pero sí, a la hora de elegir nuestros papeles tenemos que observar los colores de la foto que queremos utilizar y asegurarnos que los papeles que usemos resalten la foto que hemos elegido. 


Podemos intentar que los papeles coincidan con el color de la ropa en la foto. Si la foto muestra a una niña en un vestido de color azul, usar algo de papel decorado de color azul es perfecto! 



También tomar en cuenta la temática de la foto. Rojo, verde y blanco para las fotos de Navidad, naranja y negro para Halloween, tonos vivaces para el verano.


Observar el fondo de la foto. Para las fotos tomadas en un jardín de flores por ejemplo, usar papel decorado con flores es perfecto. 


Vuelvo a repetir, esto no es ninguna regla pero son pequeños trucos para conseguir uniformidad en nuestro trabajo.

Os he preparado un vídeo donde vais a ver el proceso de selección de foto/papeles/adornos. 

Espero que os sea útil!

La colección de papeles usada es preciosa y muy versátil y se llama, Charmed Life de Simple Stories. La podéis encontrar aquí en la tienda Cuquicosas!

Feliz comienzo de semana!

Aquí os dejo el video!  












¡¡¡ Os quiero ver a tod@s haciendo layout y enseñándonoslos !!! El próximo día conoceremos a otra de nuestras nuevas integrantes en el equipo de diseño que además, nos va a presentar una novedad importante que creo que os va a gustar.
Nos vemos el jueves. No faltéis






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Que bien que te gusten! :)

      Eliminar
  2. Me encantan los consejos, me vienen fenomenal, si es que siempre aprendo algo con vosotras!!

    Un abrazo

    http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial Miri!! :)) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Un tuto genial!!! Y un LO precioso, así da gusto enfrentarse al papel de 30,5x30,5 cm.
    Un besito

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.