lunes, 22 de septiembre de 2014

Los lunes de layout 1


¡¡ Hola !!  ¡¡ Bienvenidas a esta nueva temporada del blog que inauguramos hoy !!



No se si habéis visto ya la página con todo el equipo de diseño al completo, nuestras tres chicas del año pasado y las nuevas incorporaciones



Desde aquí doy mi más sincera bienvenida a estas cuatro  DT nuevas y os anuncio que esta temporada, vamos a tener varias sorpresas que se irán descubriendo poco a poco.



También aprovecho la ocasión para dar unas efusivas gracias a todas y todos los que os presentásteis al "casting" del DT. Habéis sido muchas con trabajos maravillosos y un nivel muy alto, lo habéis puesto francamente difícil, y es de agradecer pero como siempre digo, había que elegir.


Las que no habéis sido seleccionadas, estad atentas los próximos días a vuestro mail, porque tendréis noticias mías.

Os cuento un poquito de María que es la autora del post de hoy.  Ella es una joven mamá y profesora de Inglés y Arte. El nacimiento de su hija la llevó a iniciarse en el scrapbooking para poder inmortalizar cada momento de su bebé. Y el resultado son los maravillosos trabajos de todo tipo que realiza. Os aconsejo que no dejéis de pasaros por su blog.

Sin más,  os dejo con ella, que seguro, seguro, que aprenderéis muchas cosas:



Pero que es esto de Layout!?!?
Hola, me llamo Maria, y os doy la bienvenida a esta aventura escrapera de "Los Lunes de Layout".

¿Pero que es eso de Layout? Alguna chica por aquí, nueva en este maravilloso mundo de scrap se lo estará preguntando. Si quieres descubrir lo que es un layout, las varias técnicas, formas y truquillos que existen para poder guardar vuestros recuerdos más bonitos no dejéis de apuntaros al blog de Cuquicosas! Vamos a explorar el mundo de Layouts juntas a través de estas entradas bimensuales.
Eso del Scrapbooking no es ninguna novedad.. Empezó hace mucho tiempo, en 1825 cuando por aquella época se guardaban recuerdos de noticias y periódicos.. Con la revolución de la camara fotográfica hubo un cambio radical en el tipo de recuerdo que se guardaba.. Y ya a partir de los años ochenta cuando la cámara de fotos empezó a ser una cosa que muchas personas podían adquirir, hubo el boom en este mundo de scrap.


¡Que suerte tenemos de vivir en 2014! La cámara digital la llevamos con nosotras siempre en el móvil, la cantidad de material que tenemos ahora y la facilidad de imprimir fotos es alucinante! Pero la pena es que vivimos en un mundo que va demasiado rápido a veces, y los recuerdos se olvidan porque uno no tiene tiempo de asimilarlos. Con este hobby yo personalmente encontré la solución a este problema. El hecho de coger un momento y plasmarlo en un trabajo, pasar tiempo planificando una página, escogiendo papeles, adornos, escribiendo lo sucedido... Se te queda grabado para siempre... O por lo menos.. Cuando piensas que te has olvidado de algo, lo vuelves a recordar en un segundo.

¡Os invito a ver el primer video episodio de Los Lunes De Layout! ¡Hasta la próxima!










Estoy segura de que os ha parecido muy interesante lo que nos propone María. Explicarnos poco a poco los pasos de un Lo y encima con vídeo incluido.

Anímate, déjanos un comentario para dar la bienvenida a María y animarla a que nos siga preparando post así de interesnates.

¡ Nos vemos el jueves !





8 comentarios:

  1. ¡Genial idea! Esperando los próximos vídeos con ansiedad para perder el miedo a este tema. Por cierto...¿cómo no se me había ocurrido imprimir las plantillas y encuadernarlas? Me pongo a ello. Muchísimas gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miedo nunca!!!!! :) hay que probar y experimentar! Y lo de la plantillas es un recurso cuando no hay inspiración!! :) estoy feliz que te haya dado ideas!! gracias por visitar!

      Eliminar
  2. ¡Está genial que dediques esta sección a los layouts María! En España es el "gran desconocido" jejejeje.
    ¡Me encanta cómo lo has explicado! Seguro que aprenderemos un montón cada lunes contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deacuerdo Eva. Hacemos muuuuchos mini albums porque la mitad de ellos los regalamos ( porque hacen un regalo estupendo ) o por lo menos en mi caso es así! Y los layouts son donde ponemos esos momentos del día a día! A mi me gustan porque tienen un comienzo en un fin en un tiempo "limitado" también y al terminar un layout te sientes que has hecho algo y lo has completado.. No se si me explico!?!? Jijijiji!

      Eliminar
  3. qué bonita entrada!! me ha gustado mucho escucharte en el vídeo y ver unos cuántos de tus layouts preciosos. a mí es de lo que más me gusta hacer, así que seguro que disfrutaré mucho de tus entradas. un besito, compi!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Tania! Yo te sigo hace tiempo y me encanta todo lo que creas! :))))

    ResponderEliminar
  5. Una sección genial!! Me encanta todo lo que nos has contado y escuchar tu voz, jajaja. Se que vamos a aprender un montón contigo, deseando que llegue el proximo lunes de layout.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Encantada con esta nueva sección!! Adoro los LO así que estaré atenta.

    Muaksss

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.