lunes, 17 de noviembre de 2014

Un mini de scrapbooking muy otoñal

Beatriz nos enseña a realizar hoy un album muy otoñal y nos enseña también una técnica, con la que podemos ver que muchas veces no es imprescindible tener una encuadernadora para hacer un album en condiciones.

Nos lo cuenta ella.


Hola a tod@s!!! Estoy viendo ya por la red la locura navideña, pero aparte de todos esos proyectos llenos de brillos y purpurinas, aun estamos en otoño y no podía tener mejor colección que "A perfect autumn" de Carta Bella para recoger todo lo vivido la última semana de octubre en mi curso de inmersión inglesa. Es una colección llena de verdes y ocres perfecta para los paisajes otoñales y la podéis encontrar en Cuquicosas.

Con estos papeles he hecho un minialbum desestructurado, con portadas de cartón y encuadernado con wiro, aunque no usando encuardernadora, ahora después os lo cuento.






Los materiales que he utilizado son:


Para aprovechar al máximo los papeles vamos a jugar con el alto de menos de 15 cm, así yo he cortado las portadas de 18x14 cm y he ido adaptando los papeles interiores a estas medidas y a mis fotos. Por esto, para empezar preparamos las tapas, las fotos y en base a estas, los papeles que vamos a usar.

Quitamos parte de la cubierta del cartón para que se vea el ondulado y damos una capa de gesso, ponemos unos cortes de papeles que nos sobren una vez cortadas las páginas interiores para uniformizar y echamos unas gotas de tinta de colores que vayan con nuestra paleta.





Decoramos las portadas con las pegatinas que acompañan la colección, alfabetos y algún troquelado de papel vegetal. Las hojas interiores las podéis decorar con estas pegatinas, washi tape, maderitas, ...
Y yo en una de las páginas he hecho un desplegable para poder poner más fotos. Para esto, he cortado un trozo de papel un poco más grande que la foto, dejando 1 cm en la parte superior que marcaremos y doblaremos para hacer la bisagra, pegamos esta bisagra en la página y pegamos fotos delante y detrás.




Para la encuadernación vamos a utilizar un trozo de wiro, pero para las que no tenéis encuadernadora, vamos a ver como hacerlo con una perforadora, yo he usado la Crop a Dile. Marcamos en una plantilla las marcas que queramos, en este caso yo he marcado tres, a 3/4" hacia dentro y 1" de separación entre marcas. Vamos poniendo la plantilla sobre las hojas y tapas del álbum y vamos perforando.




Una vez realizadas las perforaciones, colocamos el wiro, teniendo en cuenta que se ponen las tapas juntas, para que el hueco del wiro quede oculto al cerrar el álbum. Una vez metido, vamos presionando poco a poco para ir cerrándolo de forma circular.




Con esto habremos acabado el álbum. Os voy a poner un vídeo para que veáis en detalle como me ha quedado y que podáis coger diferentes ideas para la decoración de páginas interiores.




Espero que os haya gustado el kit kat navideño y feliz semana a tod@s!!!




¿ Os ha gustado ? Estoy segura de que si. Por cierto, ¿Has enviado ya tu interpretación del Sketch ?

Nos vemos el jueves, no faltéis.






10 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa! un álbum precioso lleno de texturas y muy divertido! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, los papeles son una maravilla.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me encanta el álbum! Y genial la idea de encuadernación sin encuadernadora jeje me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!!! Me alegro poder dar ideas para que todo el mundo pueda hacer trabajos sin tener todas las maquinitas, aunque con la maquinita es más rápido, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Es chulísimo Beatriz! Me encantaaaa jejejejeje. La estructura está genial y también la decoración de las páginas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Me alegro que te haya gustado y más teniendo en cuenta que todo el mundo esta con la Navidad encima.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Qué bonito!! Otoñal y divertido!! Me encantan los detalles, la encuadernación y que usaras los cartones me ha cautivado!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!!! Me alegro que te guste y con los cartones tengo una relación fructífera, últimamente me gusta utilizarlos en todos mis trabajos.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Que maravilla guapa!!!
    Me ha encantado, ya te decia que pintaba bien, los detalles son preciosos.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Me alegro que te haya gustado.
      Un besito.

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.