jueves, 4 de diciembre de 2014

Aprende a hacer un imán para la nevera: LA LISTA DE LA COMPRA


Nuestra DT Beatriz nos propone hoy hacer un imán para la nevera y poner la lista de la compra. Yo os porpongo que lo hagáis y, coo vienen las fechas que vienen, se lo regaléis a una persona que queráis mucho.

Y si el regalo lo acompañáis de una bola de Navidad, como las que hicimos aquí, pues te lo van a agradecer un montón. No olvides que las tienes a tu disposición en la tienda, son un regalo perfecto.


Ya estoy aquí otra vez con un trabajo que me ha encantado, porque adoro los papeles de Sodalicious y el juego que dan, los podéis encontrar en Cuquicosas
No os perdáis nada este año porque no veáis que nivelazo tienen todas mis compañeras y que pedazo de trabajos y tutoriales están presentando.

Hoy os voy a enseñar como he hecho un imán para poner la lista de la compra en la nevera, un trabajo sencillo, pero muy resultón.


Estos papeles de temática de cocina de Sodalicius son geniales porque no son los típicos y dan mucho juego. Vamos a trabajar con los siguientes materiales:


Para comenzar cortamos un cartón contracolado de 10x15 cm, si usáis un cartón fino pegar varios para darle más consistencia al soporte, o bien podéis usar chip board de que ya tiene la consistencia deseada.
Pegamos el imán por la parte trasera del cartón, en este caso yo he reciclado uno que tenía por casa. Pegamos el cartón por la parte de detrás del papel ajustando dos de las caras y así recortamos a la medida las otras dos con el cutter. Limamos los bordes si nos queda alguna imperfección.


Con una esponja damos tinta negra alrededor para darle profundidad, en este caso yo he usado Versafine Onix Black, pero podéis usar la que queráis. Esta misma tinta la he usado para teñir la blonda dando golpes con la esponja hasta que consigamos el color que queremos. Así podéis tener blondas del color que queráis partiendo de una blanca.


Del papel Salt & Peper que tiene marcos, recortamos uno y lo pegamos sobre una etiqueta blanca, en este caso es muy grande, así que la he cortado a la medida que me gustaba y le he vuelto a redondear las esquinas con la Corner Chomper a media 1/4".


Ponemos los papeles que vamos a usar para la lista sujetos con una pinza para saber el espacio que queda libre y poder hacer la composición. Pegamos la blonda por el centro con pegamento Mono Aqua, ponemos encima la etiqueta que habíamos hecho y con diferentes alfabetos formamos "La lista de la compra". La palabra compra la he dispuesto sobre un trozo del mismo papel de fondo pero por la otra cara que es gris, para que contrastara con el amarillo de las letras.
Ponemos unas estrellas de madera para adornar, y para que vayan acorde con el conjunto las he teñido con Distress Mustard Seed.
Una vez están dispuestos todos los elementos sujetamos los papeles de la lista con una pinza grande o dos pequeñas como en este caso.


Nos falta un boli para poder apuntar y lo vamos a sujetar con un trozo de Twine que ataremos al boli y al cartón. Para sujetarlo al cartón perforamos al lado de los papeles con la Crop a Dile, ponemos un eyelet y atamos la otra punta del Twine.


Y ya tenemos el trabajo terminado, como os he dicho sencillo, pero yo estoy muy contenta con el resultado, además al estar los papeles sujetos con pinzas, según se vayan acabando podéis poner más.
Espero que os haya gustado y que haya uno igual en todas las neveras de España y parte del extranjero.

Nos vemos en la próxima entrada y sed felices!






7 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado la idea Beatriz! Me la copio para hacerla en casa jajajaja, gracias por el tutorial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy me encanta! Q ideal!!!! Y Los papeles genial!!!!! Me encanta! Lo voy hacer aunque seguro que mi hija lo va a usar de cuaderno de dibujo al final! A ver como hago! Jejejeje!
    Muchas gracias por el tuto!!! Xxxx

    ResponderEliminar
  3. Pues es una idea estupenda, y no es tan sencilla como parece!! Mucha gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita esta lista de la compra. Quedará genial en cualquier sitio.

    Os he conocido por Mai.

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la idea!!! Así sye ya tengo un regalito para dar a una amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para regalar! Muchas gracias por el tutorial! :)

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.