lunes, 23 de febrero de 2015

Los lunes de layout 11 : SCRAPLIFTING


Hoy nuestra DT María nos presenta una nueva entrega de Los Lunes de Layout, (¿a qué estáis aprendiendo un montón de scrap ?), pero al mismo nos plantea un debate

¿Quieres participar ?



Los Lunes de Layout 11 ´´Scraplifting´´


¡¿Hola chic@s que tal estamos?! 



Notáis que cada día nos acercamos mas a la primavera! ¡¡Que ganas!! 



En el episodio de hoy me atrevo a hablar de Scraplifting.. para l@s que no saben lo que es, es cuando haces una ´´copia´´ del trabajo de otros, sea utilizando el mismo material, o material distinto. Puede ser una copia perfecta o una versión personal de lo que viste.. Se puede copiar el trabajo entero o también una parte. 




¡Y no pasa nada! Hacer un scraplift no es ni ilegal ni mal de ninguna forma! Es genial poder inspirarnos del trabajo de otros, y atrevernos hacer cosas o probar ideas que no se nos ocurren y que al final nos ayudan a ser mas creativ@s! 


A veces ademas, pasamos por lo que los ingleses llaman el ¨creative block´ - el parón creativo donde parece que algún ladrón nos roba toda la creatividad que teníamos y nos cuesta horrores crear algo! Allí es donde nos viene genial hacer un scraplift. Te ayuda a hacer que la rueda gire otra vez y a veces con un trabajo que haces, te da suficiente confianza como para hacer mas y vuelves a encontrar tu ser!



Y que me decís de estos días cuando por fin has acostado a los niños, has cocinado, limpiado, hecho la compra etc.. y te sientas en tu mesa y allí están las fotos, listas para escrapear y ... nada.. bajón total! 



Os animo a probarlo y ya veréis que divertido!



¿Como se debe hacer? 

SIEMPRE hay que reconocer el trabajo de otros. El ´scraplift´ es malo solo cuando alguien se apodera de la idea de otro y lo llama suyo. Cuando nos inspiramos con el trabajo de alguien, hay que reconocérselo, sea en nuestro blog cuando publicamos cosas, o junto a la foto que publicamos, o en los vídeos que hacemos. Poner en la descripción el nombre del artista que tuvo la idea original, seguro que le anima mucho saber que han podido ayudar a otros con sus ideas.


Mi scraplift de hoy es de una chica de estados Unidos que se llama Victoria y a quien ademas pedí permiso para enseñar su trabajo y hacer el scraplift y publicarlo aquí. Le hizo muchisma ilusión! 




Este es el maravilloso trabajo de Victoria que es un layout que se llama LOVE. Su blog lo podéis encontrar AQUI



Y el de al lado es mi interpretación.



Aquí os dejo con el vídeo de hoy! Y la lista de material la podéis encontrar abajo. ¡Os animo a coger esta preciosa colección de Rhapsody Bop! ¡Es super divertida! ¡¡Y esto es todo por hoy!! ¡Hasta la próxima! :)







Material utilizado - Con solo hacer un click os llevará directamente a la pagina donde están los artículos mencionados:

de Plumas: Cosmo Cricket Plumas de Madera








4 comentarios:

  1. María me ha encantado tu vídeo! El layout te quedó genial, me chiflan todos los detalles que has ido colocando. La combinación perfecta! Estoy de acuerdo contigo en que es genial hacer un scraplift, además no haces nada malo siempre y cuando nombres a la autora orifinal. Además de para inspirarte sirve para aprender nuevas técnicas y conocer nuevos materiales. Yo he aprendido mucho usando el scraplift.
    Besos y gracias por el vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, eres un encanto como siempre!!!! Xxxx gracias!!! Me apetecía hablar del tema ya que creo que hay gente que se equivoca y piensa que es malo porque ve a otra gente haciéndolo de mala forma quizás!! Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Hola María, es la primera vez que veo uno de tus vídeos y me ha encantado! Nunca he hecho un scraplift, pero a lo mejor me animo a probar. Ya no vais a proponer más retos en Cuquicosas? Me hubiese encantado participar en el último de los sobres de círculos, pero no se me ocurría nada... Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Entonces te doy la bienvenida! Hablare con Raquel a ver que retos podemos proponer!
      Y sobre el tema de scraplift claro que si! Inténtalo ya veras que divertido es! Además se aprende mucho! Bsss

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.